Estos últimos años han proliferado en este foro multitud de hilos relacionados con la modificación de consola clásicas para liberar el potencial oculto (más bien capado) que contienen: Mods de región y Hz, salida de vídeo por RGB, overclocks...
Es comprensible. Hasta bien entrada la generación PS2 en el territorio PAL hemos sufrido muchos juegos ralentizados y con bandas negras y horrorosas conexiones mediante RF. En su época la mayoría de nosotros jugábamos en TVs pequeñas (la del salón estaba muchas veces vetadas para las consolas) y todos estos defectos quedaban más disimulados, pero en las teles de hoy en día se les notan las costuras. Y a diferencia de entonces, conocemos la suavidad y el colorido que proporcionaban las consolas en sus versiones NTSC.
Ahora bien, ¿hay alguno de vosotros que, no es que pase del tema de ver sus consolas clásicas de la mejor manera posible,
si no es que busque activamente recrear de la manera más fidedigna posible las lamentables condiciones en las que jugábamos?
Estos últimos años he jugado a mis consolas clásicas en una pequeña TV CRT moderna, de las que ya traen el Deco TDT integrado.
Este verano pasado me encontré en un container al lado de mi casa una TV Kneissel parecida a la de la foto:
Sólo tiene entrada RF (nada de SCART) y no tiene mando a distancia. Probé a conectarle la SNES para ver si funcionaba (al no tener SCART no sirve para nada más, no voy a poder ver TDT en ella). En cuanto encendí la consola retrocedí 20 años en el tiempo. Las mismas sensaciones: esos sprites enanos, el sonido mono, las interferencias... Igual que cuando jugaba con mis amigos al World Cup Italia 90, al Mario 3 o al Street Figher II.
Paradojas de la vida. Ahora mismo disponemos de la posibilidad de jugar a nuestros clásicos de la mejor manera posible, ya sea con consolas modificadas o emuladores, pero lo que ha vuelto a reavivar mi interés en ellas ha sido jugarlas tal y como las jugué en su día. Tanto, que hace unos meses me compré el Super UFO para la SNES, y ahora me planteo pillarme el Everdrive para MD.
¿A alguno le pasa lo mismo?
(Pregunta para entendidos: al conectarle un Famiclon de los de entonces se ve en B/N, supongo que será por que la tele no es multinorma, ¿no?)