Recuperando saturn

Hola foreros pues que he recuperado mi antigua saturn pero no tengo ni cables ni mandos y estoy empezando a ver que me aconsejais. Ya he pillado en el extranjero el stick arcade oficial de segundamano y he pedido el cable rgb. El problema el habitual. Conecto directamentw rgb a tv de lcd o paso a traves de convertidor hdmi y bajo definicion. Ya se que me direis tv de tuvo pero no tengo espacio ya para mas. Encender enciende los pilotos de power y acces pero como aun no me ha llegado el rgb no puedo saber mas. Eso si tiene el boton reset hundido. Que juegoa me recomendais para empezar que no se desfasen de precio y que merezcan la pena?
¿Que juegos jugaste o tenias en su dia?
Baratillo tomb raider.daytona.sega rally.fighting vipers.manx tt..asi representativos te iran diciendo mas
daytona usa pero ese paso porque lo tengo wn dreamcast y sega rally mas de lo mismo
que tal estan el hang on 96 y otros de coches?
lo unico que no me va son los 1 vs 1
juegos que se puedan ver decentemente con el rgb y que no se desfasen en ebay y sitios por el estilo
Una buena opción puede ser un Rayman o un Loaded.
Te recomiendo Exhumed/Powerslave y Rayforce. Cada uno es un buen exponente de su genero, y el primero es bien unico.

Si te gusta la formula de los Metroid prime con exploracion y recoleccion de items, Exhumed es lo mas parecido sin ser un Metroid.
Ok tengo anotado hasta ahora exhumed, rayforce, manx tt, rayman. Alguno jugais en lcd??? Que tal se defiende la saturn?
Yo al menos he jugado el emulador (SSF) en mi LED del PC, y bueno, en los juegos 3D va decente porque el emu reescala la resolucion, en los 2D horrible, igual que en todas las consolas retro.

Bien no se va a ver, pero seguro que los compañeros te pueden recomendar algun aparato o solucion para disimular la mala calidad.

----

Sobre los juegos apuntate tambien estos:

Street fighter Zero/Alpha 2
King of Fighters '96
King of Fighters '97
Metal Slug
Real Bout Fatal Fury Special
Waku Waku 7

Si te gustan los arcades, y SNK creo que es la mejor consola para jugarlos, sobretodo si no tienes money para una Neo-Geo original.
Si lo que te interesa es jugar y disfrutar del catalogo.. y el dinero es un problema. Por poco mas de 20€ comprate el Mod chip y graba los juegos en CD-R y lo que te interese para coleccion, con calma lo vas buscando....
ok gracias por todas vuestras respuestas. La verda esque intento tenerla en plan colección y de neo geo ya tengo la gol x. Pero bueno la saturn es mas que nada por tener unos 10 juegos completos que sean buenos y que no se desfasen de precio porque vaya pasta piden por algunos.....
De momento manx tt
rayman,¡
exhumed
rayforce
me han dicho tambien un amigo road rash y nned for speed
la verad que los de carreras son los que mas me llaman
cual es el mejor de f1 en plan arcade para la saturn aparte del virtua racing??
si consigo la memory esa de 4mb para los importados intentare conseguir el final fight
Si tu consola es PAL y no tiene mod de region, chip ni cartucho de region te vas perder lo mejor....

Algunos titulos PAL mas:

-Clockwork Knight I y el II
-Nights into dreams
-Pandemonium
-Shinobi X
-Bust a Move
-Sega Ages
-Baku Baku
-Street Fighter Collection
tengo otros dos anotados a ver si alguno me podeis decir
skeleton warriors
crime wave
ok voy a mirar si esta a un precio normal
A mi me gustaba mucho el Burning Rangers pero este debe ser carete. Los Virtua Cop tienen una jugabilidad a prueba de bombas pero con las teles modernos no debe funcionar.
Prueba el In The Hunt, a ver que te parece.
Mi consejo es que te compres el cartucho para jugar a juegos jp, ya que el catalogo no tiene nada que ver con el pal!
De Pal pues:

Guardian heroes
Shinobi x
Bomberman
Se me habia olvidado el Elevator action Return, y el History of thor 2 (continuacion del de Megadrive.)

Tambien el Earthworm jim special editon.

Aunque de los que he nombrado no tengo ni idea de como andaran de precio. [carcajad]
Yo te recomiendo otra cosa.
Modchip saturn (el mas facil de instalar)
Cartucho action replay
Coste no llega ha 50 euros...

Y con esto y unos verbatim te juegas todo el catalogo
Panzer dragon saga. Legend of oasis. Shynoby x. Saga megaman.......
El final fight yo no te lo recomiendo.es un juego de.lucha 1vs1 malucho y carete
bertobp escribió:Si lo que te interesa es jugar y disfrutar del catalogo.. y el dinero es un problema. Por poco mas de 20€ comprate el Mod chip y graba los juegos en CD-R y lo que te interese para coleccion, con calma lo vas buscando....

De lo más sensato que he leído jamás jajaja

Ese es el plan perfecto a mi juicio. O así o en emulador,pero apuntando los grandes y desechando la acumulación.
A mi personalmente me gusta mucho el Athlete kings.
Elevator Action Returns, Twinkle Star Sprites, los 3 Parodius, Gradius pack, Salamander pack, Marvel vs Street Fighter, X-men vs Street Fighter, Street Fighter alpha 3, Real Bout Fatal Fury special, Vampire Saviour, Pu li ru la, Detana Twinbee, Konami Antiques MSX Collection, Space Harrier, Afterburner II, Outrun, Fantasy Zone, Power Drift, etc.

El catalogo japonés de Saturn le da mil vueltas al USA y al PAL ya ni te digo XD (pero bueno también depende de los gustos que tengas)
ok de momento tengo pedido el arcade stick, un mando clonico, cable rgb, sega ages, need for speed y estoy detras del manx tt.
Por cierto a ver que tal he pensado que igual se ve mejor con cable av(rojo, amarillo, blanco) porque se notaran menos los defectos.
De todas formas gracias a todos por las respuestas tan repidas no me imagine que aun habria tanto interes en temas de saturn.
Se me olvidaba el juego de dragon ball es bastante bueno, a mi juicio mejor que los de psx!
El shin buitoden.
neotrax escribió:daytona usa pero ese paso porque lo tengo wn dreamcast y sega rally mas de lo mismo

Pues no. El Sega Rally de Saturn es una gozada, el 2 en Dreamcast no tiene nada que ver. No es más de lo mismo, es una experiencia única en los videojuegos domésticos. Pensaba que era nostalgia hasta que le puse el juego a mi hermano de 20 años y se quedó pegado a la pantalla una semana hasta que me borró todos mis putos records.
según me vaya llegando todo que supongo que sea durante la semana que viene os ire contando que tal. Espero que funcione perfectamente pk si no ya de habar pillado mando, cables y juegos tendre que hacerme con otra
Yo creo que el cable RGB se va a ver bastante mejor que el AV en todo caso.

Hoy he probado yo un RGB con mi Megadrive, y dios, no hay ni color. Parece una consola distinta en comparacion al cable RF. En serio, dudo que se pueda ver mejor con ningun otro tipo de cable.
si en lo de la megadrive a mi también se me ve de pm pero saturn no se por lo de los poligonos
Bueno, creo que lo mejor seria esperar a alguien que lo haya probado o la tenga puesta en esa configuracion.
La mejor forma de verla es por RGB, aunque si la vas a usar en una LCD hazte a la idea de que jugarás a todo pixelado. A una distancia prudente del televisor se puede jugar perfectamente.

En cuanto a recomendaciones de juegos... Obviando los 1vs1 que has dicho no te gustan, y que sean más o menos asequibles en PAL... : Tomb Raider, Athlete Kings, Alien Trilogy, los World Wide Soccer... Te diría también que los Virtua Cop, pero en las LCD la pistola no va.

En cuanto a juegos de carreras:
Sega Rally, Daytona USA CCE, ManxTT, F-1 Challenge (no busques más de F1 en Saturn porque no hay, [triston] ), Sega Touring Car y Wipeout 2097.

Un saludo.
bueno pues ya me llego el cable rgb y he probado el unico juego que tengo que es el virtua fighter remix y la verdad que este no se ve nada mal teniendo en cuenta que la conecto en un lcd lg full hd. La verdad habia probado la psx y se veia mucho peor. No se igual es el juego pero yo veo la saturn mucho mejor que la psx. Por cierto la calidad de audio me ha dejado muy sorprendido.
neotrax escribió:bueno pues ya me llego el cable rgb y he probado el unico juego que tengo que es el virtua fighter remix y la verdad que este no se ve nada mal teniendo en cuenta que la conecto en un lcd lg full hd. La verdad habia probado la psx y se veia mucho peor. No se igual es el juego pero yo veo la saturn mucho mejor que la psx. Por cierto la calidad de audio me ha dejado muy sorprendido.

cuanto te ha costado con envió incluido? si dices que va tan bien me pensare pillarme uno
13-14 euros uno clonico por ebay
neotrax escribió:La verdad habia probado la psx y se veia mucho peor. No se igual es el juego pero yo veo la saturn mucho mejor que la psx.

No creo que sea el cable, a mí me ocurre lo mismo. Pero donde de verdad lo vas a notar es en los juegos que hacen uso del modo en alta resolución de la consola (Ej: Dead or Alive).

Un saludo.
claro que no es el cable eso fijo. La psx por rgb tambien la he puesto pero se ve peor para mi gusto. Mas borroso y mas poligonos bailones. Cuando pruebe mas juegos ya os comentare. Otra cosa esque la consola llevaba tirada entra muchas cosas viejas como 10 años despues de haber pasado por manos de muchos familiares que la maltrataron bastante y ha funcionado todo a la primera..Jeje aun me acuerdo lo delicada que era psx por lo menos en mi caso.
bueno a dia de hoy con el titulo del post ahora ya puedo decir que recuperada y de coj....
Arcade stick, cable rgb, cartuchoara jugar importación, sega rally, manx tt, wing arms, sega ages,.... mando mad cazt etc. La verdad que aunque los graficos de algunos flojean sobre todo en aparicion repentina de poligonos vease sega rally la jugabilidad de esta consola es brutal. psx sera mas potente en teoria pero la calidad de saturn me parece muy superior.
Dale al panzer dragoon, otro juegazo como la copa de un pino.
neotrax escribió:bueno a dia de hoy con el titulo del post ahora ya puedo decir que recuperada y de coj....
Arcade stick, cable rgb, cartuchoara jugar importación, sega rally, manx tt, wing arms, sega ages,.... mando mad cazt etc. La verdad que aunque los graficos de algunos flojean sobre todo en aparicion repentina de poligonos vease sega rally la jugabilidad de esta consola es brutal. psx sera mas potente en teoria pero la calidad de saturn me parece muy superior.

No tenías muchos juegos de PSX no ?
FFantasy6 escribió:
neotrax escribió:bueno a dia de hoy con el titulo del post ahora ya puedo decir que recuperada y de coj....

No tenías muchos juegos de PSX no ?

exacto, PSX era mucho peor, poligonos y pixels fallando, además de que la gran mayoría de juegos estaba mucho menos cuidados en desarrollo que los que salieron en Saturn.

De juegos en Saturn te recomiendo mis preferidos, Guardian Heroes, Tomb Raider, Sega Rally, Nights into dreams!
si tuve bastantes de psx pero solo me quede como colección el metal gear solid y el resident evil 2 que son los que mas me impactaron en su día.
Añadiendo a los que ya te han dicho, hay un juego que es fácil de encontrar a buen precio y que en mi opinión es compra obligada si te gustan los juegos de fútbol. Se trata del Worldwide Soccer 98, el mejor juego de fútbol de la consola en mi opinión.
bueno hola de nuevo he conseguido warriors of fate y el in the hunt. que mas juegos hay estilo beat m up como el warriors of fate que se puedan conseguir a un precio de menos de 40 sur??
por cierto gracias a todos por vuestras respuestas.
neotrax escribió:bueno hola de nuevo he conseguido warriors of fate y el in the hunt. que mas juegos hay estilo beat m up como el warriors of fate que se puedan conseguir a un precio de menos de 40 sur??
por cierto gracias a todos por vuestras respuestas.

En 2D tienes el Three Dirty Dwarves y el imponente Guardian Heroes. El primero suele encontrarse barato, el segundo... [triston] Luego ya japo tienes los Dungeons & Dragons, buenísimos aunque caros y complicados de conseguir...
En 3D, si no lo tienes, ya estás tardando en hacerte con Die Hard Arcade, un imprescindible de Saturn (conversión directa del arcade para STV y personalmente lo mejor que se ha hecho en el género en 3D).

Y ya que mencionas el In The Hunt, si quieres otro "mata-mata" muy bueno y exclusivo de Saturn, te recomiendo Darius Gaiden, que combina de maravilla las 2D con naves y efectos en 3D.

Un saludo y a disfrutar de esa joya de consola! [ginyo]
El guardian tiene 3 planos de scroll tipo fatal fury,cambias con l y r ,puedes guardar partida y desbloquear extras no esta mal,el die no puedes guardar as de pillarte muxos creditos en la coin up del submarino y hasta el final que el boss final es chungo y necesitaras continues
jeje estoy en ello con lo del guardian pero este me quedara tirar de importación. Tambien buscare el deep fear pero los precios se desmadran en versiones pal. Estoy enganchado con el redescubrimiento de saturn. Por cierto la conecte a un conversor escalador rgb a hdmi y mejora algo la cosa sobre todo los juegos 2d.
que viciadas con la saturn. ya tengo tambien mando 3d y sega touring cars porque con el mando normal era imposible.
neotrax escribió:que viciadas con la saturn. ya tengo tambien mando 3d y sega touring cars porque con el mando normal era imposible.

A mi el mando 3d de saturn me parecio una gozada. Me lo esperaba mas basto por llamarlo de alguna manera con lo voluminoso que es, pero me sorprendio gratamente.
49 respuestas