Recuperando terreno bursatil

El valor del título bursatil de Nintendo ha perdido mucho valor en pocos años, revalorizandose entorno al 50% de su anterior valor correspondiente al año 2001.

Según han ido pasando los meses y los años, la cuesta abajo ha sido preocupante, cotizaciones de un Dólar flojo y de un Yen fuerte han dejado las acciones de Nintendo muy por debajo de su valor real. Así lo señalan muchos analistas de mercado, llegando incluso a aconsejar la compra de acciones Nintendo dado que estimaban que no habían razones para que bajarán más y que a largo plazo serían rentables.

Octubre 2003, Nintendo se decide en rebajar drásticamente su consola de salón GameCube. Poco después el éxito rotundo durante el Thanksgiving americano no puede ser mejor. El efecto no se hace esperar y el título en bolsa se rehace, marcando unos positivos significativos. Trás la campaña navideña y los números de 2003 anunciados por Nintendo, el título crece casi un 5%.

Este mes de Enero 2004, Nintendo anuncia la Dual-Screen y desde entonces su título bursatilo no ha parado de crecer, remontando en casi 10 puntos porcentuales. Hoy el valor ha cerrado con un positivo de 4.99%.

Para coronar esos datos, se espera otra significante subida si Nintendo llega a cumplir sus espectativas de ventas referente a su consola GameCube, llegando a los 6 millones de unidades previstas durante el año fiscal japonés que acabará a finales de Marzo 2004.

Aún así, el valor #7974 (Nintendo Co. Ltd.) se situa en 11.350 Yenes a día de hoy, lejos de los cerca de 24.000 Yenes de mediados de 2001 por ejemplo o de los 26.000 Yenes de principios del año 2000 como lo muestra este gráfico actualizado:

Imagen

Fuente gráfica: Reuters
si tienes pasta compra nintendo, pk como se volveran locos los japos a comprar la DS, subira drasticamente.

Ademas ahora en general es muy buen momento para comprar en bolsa, pk aun esta muy baja. O sea que a comprar en bolsa ue en un año habras ganao bastante pasta [barret]
Me imagino que esos valores son de la Bolsa de Tokio. ¿Sabes si Nintendo cotiza en Nueva York?
Yo no se nunca me he fijao en bolsas estranjeras. Solo miro los indicies i va que te matas en las estranjeras,.
Bueno...Esto indica que los inversores vuelven a confiar en una empresa como nintendo, que tal como demuestra el grafico, su valor habia caido de una manera considerable.

Debeis saber que el objetivo de toda empresa es maximizar su valor en el mercado y de una buena gestion depende que esto sea asi, o no. El aumento del precio de las acciones refleja que el valor de la compañia aumenta, con lo que si esta tendencia sigue asi, quiere decir que se ha elegido el camino apropiado.

De estos valores, cada uno suele cotizar en un solo mercado, con lo que aunque no me he parado a mirarlo, nintendo cotizara en tokio. Si quereis comprar acciones, debeis acercaros al banco y pedir invertir en tokio [chiu] .

Otra cosa que os puedo decir es que los inversores no solo invierten en la bolsa de su pais, sino que lo hacen worldwide. Esto significa que bien podrian ser los americanos los que podrian estar ayudando a subir al titulo. Ved esto como que no solo la gente que juega se da cuenta de como van las empresas de videojuegos y que los anuncios de nuevos productos y nuevas alianzas tienen como objetivo no solo emocionar a los gamers sino ofrecer una imagen de progreso, de solvencia y de futuro.

Ale, si no me he explicado bien, pues que alguien me lo diga. aunque espero que alguien entienda mejor asi todos los datos que nos ha dado Bidule [Ooooo]

Edito:
Si os fijais, hay una subida anterior a la altura de mitad de 2003, que bien podria ser por el lanzamiento del ZWW...
El valor es el de Nintendo Co. Ltd. Japan, no hay otro valor de Nintendo.

¿En resumen? Esto no es ninguna translación, he redactado el texto basandome en informes recientes e información sacada de Reuters.com, aunque hay que tomarla como una opinion personal.

Podeís aportar critica u otra información al respecto.
7 respuestas