Kwandao escribió:Resulta que tengo un disco duro de 500 GB marca Seagate en el que se corrompieron las particiones y el PC no lo puede leer porque no tiene ningún formato como pueden ser FAT 32 y NTFS. Le he pasado varios programas especiales para recuperar archivos, como por ejemplo el Ontrack Easy Recovery, pero se queda cargando al empezar el proceso y luego pone que no responde, el Find and Mount, que ni haciendo el escaneo básico ni el profundo consigue sacar nada, ya que se queda indefinidamente en 0%. Y ahora estoy con el GetDataBack, que ya en su día consiguió recuperarme bastantes archivos de un disco duro, pero lleva casi cuatro horas escaneando al 0% y todo lo que muestra en la pantalla son errores del tipo ''Error 1117 in HD129: during ReadLba: LBA=217280, CHS=-1X-1X-1, Cnt=64'' pues así todo el rato. Lo único que cambia es la cifra de LBA que va variando, pero todo el rato muestra errores. El disco está en formato FAT 32.
Ha habido un momento en el que el PC no lo ha reconocido, he tenido que desenchufarlo y volver a enchufarlo. No sé si es que están todos los archivos corruptos o cuál es el problema, pero por un motivo u otro, estos programas no consiguen sacar la información que hay dentro. ¿Dejo que el GetDataBack siga analizando a ver si puede sacar algún archivo?. Igual me tocaría mandarlo a alguna empresa de estas de recuperación de datos, pero lo haría a través de algún seguro de hogar, porque es lo más económico.
TRASTARO escribió:Puede ser el programa TestDisk o el Photorec para recuperar la tabla de particiones, o deja el que estas usando
Pero pareciera que ya es in problema fisico y no logico. ¿Despues de que circuntancias te comenzo a fallar?.
Saoren escribió:¿qué le ha pasado a ese disco para que esté asi? algun golpe? subida de tension? apagon? paliza? meneo?
Lo primero antes de haberte metido a 'toquetear' el disco, deberias haber revisado el estado del disco con el CrystalDisk Info , para ver que no sea por sectores jodidos.
Hazlo antes de seguir machacando el disco, para saber si estas perdiendo el tiempo o si hay alguna posibilidad de conseguir algo. (cosa que dudo, si ya le has pasao 2 o 3 y con escaneos a fondo, y no ha salido nada...... mal asunto)
TRASTARO escribió:@Kwandao
¿En serio?, por una trivialidad y presuposiciones vas a cerrate una opcion tu mismo. Por cierto, tiene su propia interfaz; si es cierto, del estilo DOS, para indicar sobre que disco deseas actuar, que es lo que deseas hacer e indiocarle algunas acciones mas.
Por lo que dices o es mal empleo del equipo o una energia electrica inestable, que iria desde la instalacion electrica o un lugar inadecuado de ubicacion, lugar poco ventilado, recircula el aire caliente, cables internos que no permiten la libr circulacion del aire en el gabinete, etc.
Kwandao escribió:No, no le ha pasado nada, empezó a fallar sin más. Antes usaba fuentes de alimentación de 15€, igual viene de ahí el problema, no lo sé. Ahora tengo una fuente de casi 40€.
Si lo pongo de disco maestro, arranca el Windows, pero tengo tres instalaciones, sí, una encima de otra que no se recomienda. En una me dice que falta el archivo System 32, que es vital para el arranque del PC. En los otros dos hay otros fallos. El caso es que el PC lo reconoce, pero es incapaz de sacar los archivos.
Kwandao escribió:El programa Crystal Disk Info no reconoce el estado, sabe que hay un disco duro pero no en qué estado se encuentra. Bueno, el disco no se machaca, los programas lo que hacen es intentar recuperar la información que haya dentro.
Kwandao escribió: Añado que en administrador de discos sale como que el estado es correcto, pero que el formato que tiene es RAW.
tzadkiel2 escribió:Por probar, prueba con Hiren's Boot un CHKDSK.
Yo "machaqué" más un disco que se quedó en RAW, y ni con distribuciones de Linux, ...............,, era capaz de conseguir nada, un CHKDSK y volvió a revivir.
zheive escribió:El Testdisk es muy bueno para eso y si no te lo ha podido recuperar es complicado... yo probaría a intentar recuperar el disco con HDD Regenerator.
Kwandao escribió:tzadkiel2 escribió:Por probar, prueba con Hiren's Boot un CHKDSK.
Yo "machaqué" más un disco que se quedó en RAW, y ni con distribuciones de Linux, ...............,, era capaz de conseguir nada, un CHKDSK y volvió a revivir.
No me deja. Lo que sí me deja es con el CD de recuperación de Windows XP (tengo el 10, pero en ese disco duro estaba el XP), pero al acceder a los comandos para corregir el fallo de System 32, me pide una contraseña de Windows. Le puse una en su momento y no me la admite, a los tres intentos se reinicia el PC, ¿hay alguna manera de solucionarlo?. Aunque haciendo una instalación normal no me deja, me da error. Hago lo de este vídeo, pero la contraseña no la reconoce:
Aunque no creo que lo consiga solucionar ni aún poniéndola.zheive escribió:El Testdisk es muy bueno para eso y si no te lo ha podido recuperar es complicado... yo probaría a intentar recuperar el disco con HDD Regenerator.
Buffffff, no creo que lo consigan, he probado ya como cuatro programas y nada. Parece que no se puede acceder de ninguna manera. Con el programa EaseUS Data Recovery Wizard fue incapaz de rescatar nada, como si no lo pudiese leer. Salió esto tras el escaneo de casi un día ''partición perdida 1 RAW''.
De todas formas, os agradezco mucho vuestra aportación.![]()
No sé si lo podría formatear, o dejarlo tal cual para cuando contrate algún seguro de hogar que lo manden a un laboratorio.
tzadkiel2 escribió:Kwandao escribió:tzadkiel2 escribió:Por probar, prueba con Hiren's Boot un CHKDSK.
No me deja. Lo que sí me deja es con el CD de recuperación de Windows XP (tengo el 10, pero en ese disco duro estaba el XP), pero al acceder a los comandos para corregir el fallo de System 32, me pide una contraseña de Windows. Le puse una en su momento y no me la admite, a los tres intentos se reinicia el PC, ¿hay alguna manera de solucionarlo?. Aunque haciendo una instalación normal no me deja, me da error. Hago lo de este vídeo, pero la contraseña no la reconoce:
Aunque no creo que lo consiga solucionar ni aún poniéndola.zheive escribió:El Testdisk es muy bueno para eso y si no te lo ha podido recuperar es complicado... yo probaría a intentar recuperar el disco con HDD Regenerator.
Buffffff, no creo que lo consigan, he probado ya como cuatro programas y nada. Parece que no se puede acceder de ninguna manera. Con el programa EaseUS Data Recovery Wizard fue incapaz de rescatar nada, como si no lo pudiese leer. Salió esto tras el escaneo de casi un día ''partición perdida 1 RAW''.
De todas formas, os agradezco mucho vuestra aportación.![]()
No sé si lo podría formatear, o dejarlo tal cual para cuando contrate algún seguro de hogar que lo manden a un laboratorio.
Porqué te decía que con Hiren's Boot y no con la Consola porque muy probablemente no te deje hacer nada al estar montado el disco.
Prueba con la versión antigua de Hiren's Boot (me parece que era la 15.2) y la opción de MiniXP para la comprobación de disco.
Que esté en RAW no quiere decir que tenga perdida la información si no que güindous no lo reconoce, ya te digo que yo me harté con programas, distribuciones de Linux, Gparted, Consola, .... y nada de nada, en ese estado tampoco el formateo, y lae que me sorprendió fue precisamente la que te digo de Hiren's Boot que se puso a reparar y cuando acabó comprobé el disco y como si no hubiera pasado nada.
tzadkiel2 escribió:Que esté en RAW no quiere decir que tenga perdida la información si no que güindous no lo reconoce, ya te digo que yo me harté con programas, distribuciones de Linux, Gparted, Consola, .... y nada de nada, en ese estado tampoco el formateo, y lae que me sorprendió fue precisamente la que te digo de Hiren's Boot que se puso a reparar y cuando acabó comprobé el disco y como si no hubiera pasado nada.
zheive escribió:El que te comento pruébalo, hazme caso, hace años un compañero tenía un problema con el disco duro y probaba todos los de hirens boot y ninguna servía, el hdd regenerator fue el único que le sirvió. Lo grabas en un pendrive o lo ejecutas desde Windows, es de pago, aunque seguro que puedes solucionar ese pequeño problema buscando un poco por YouTube.
Kwandao escribió:Bueno bueno, pues increíblemente lo ha reparado Windows, sí sí, Windows. Resulta que quité el secundario y puse el disco duro tocado, pues al acceder con el principal al PC, se ha quedado en la pantalla negra con el símbolo y corrigiendo el disco que no tenía formato, es decir, el que estaba en RAW. Ha tardado casi seis horas y media, yo me veía que hasta mañana nada de nada. Se ha iniciado normalmente, y me ha dado por hacer doble click en el disco, pues voilá, he entrado sin problemas y ahí está todo. Flipante, ningún programa de los muchos que usé pudo restaurarlo, y Windows sí. No he tocado nada, lo ha hecho automáticamente.
¿Qué debo hacer ahora?. ¿Es necesario que le pase algún programa?. El principal, que es un Western Digital, tiene algunos sectores dañados y en Crystal Disk Info sale como en riesgo. Usé hace poco el programa Victoria, pero no corrigió esos sectores dañados, seguía saliendo en riesgo. El que tengo tocado, ¿lo puedo usar normalmente o mejor voy haciendo copias de seguridad de lo que me interese?. Tengo uno de 80 GB marca Seagate donde hay unas fotos de un viaje a Budapest, pero ese sí que no lo reconoce el PC, la única manera es que recuperen la información en un laboratorio, y si se pudiese, claro
Saoren escribió:Te lo voy a decir en 2 lineas muy sencillas:
SE TE HA APARECIDO UN SANTO.
SACA DE AHI -YA- TODO LO QUE SEA IMPORTANTE.
Kwandao escribió:Saoren escribió:Te lo voy a decir en 2 lineas muy sencillas:
SE TE HA APARECIDO UN SANTO.
SACA DE AHI -YA- TODO LO QUE SEA IMPORTANTE.
Pues igual tiene que ver con que prometí que si conseguía acceder a la información, donaba unos cuantos euros a una asociación benéfica para el corona virus o similares.![]()
Realmente no tengo nada importante, la mayor parte de cosas eran películas y videojuegos.
He pasado el Crystal Disk y lo que me temía, está en mal estado. ¿Se puede solucionar aunque sea en parte?. En ocasiones deja de reconocerlo Windows, desconecto algún cable de los dos sata, vuelvo a conectar y ya lo reconoce.
tzadkiel2 escribió:Sí, sustituyendo los discos duros por otros nuevos y haciendo lo que te ha indicado @Saoren