Recuperar archivos de disco duro con xp

Hola buenas, tengo un pc con windows 8.1 y tenia guardado un disco duro de mi viejo pc que tenia instalado el xp, y queria recuperar los archivos que tengo dentro, lo he conectado a la torre y he probado todo creo y no hay forma...si pongo para que arranque desde ese disco duro me intenta cargar el xp pero se reinicia, y si arranco desde windows 8 me lo reconoce en el gestor de discos como sistema ntfs y particion primaria activa pero a la hora de abrirlo en "Mi equipo" me dice acceso denegado, me imagino que sera por algun tema de seguridad del xp que habia para proteger archivos...hay alguna manera de poder recuperar los archivos? esque tengo guardados hay asta los datos de mi vieja cuenta de steam...xD muchas gracias!!
Presuntamente lo que tienes es un disco duro con una instalación de windows xp con los archivos protegidos o cifrados por una contraseña.

Por tanto si windows 8 te detecta el disco duro(con XP), podrás recorrer las carpetas como archivos de programa, Documents and settings y otras pero no te dejara entrar en la o las de Mis Documentos. Ya que necesitaras proporcionar permisos de Administrador a esas carpetas propiedad de XP.
Bajate una Distro live de linux la metes en un Pen o en un CD y arrancas con ella (el disco duro del que quieres sacar los datos debes tenerlo conectado), desde el explorador de archivos de linux (es muy parecido al de win) tendras acceso a todos los discos duros que tengas conectados y podras copiar de un disco a otro lo que quieras, con esto no te dara ningun problema de acceso al disco por que linux se pasa los permisos de win por el forro XD.

Te puedes bajar esta distro misma

Y si no sabes como meterla en un Pen te dejo un tutorial:

http://zoomred.blogspot.com.es/2011/12/ ... e-usb.html

Salu2.
Comprueba los permisos.
Selecciona el elemento al que no puedes entrar > Botón Derecho > Propiedades > Ficha Seguridad > Opciones Avanzadas. Cambia ahí el propietario a TODOS, añade el usuario TODOS y le asignas que tenga "Control Total". Asegúrate que activas también la casilla de "Remplazar las entradas de permiso por permisos heredables..." para que se cambien los permisos también en los objetos dentro del objeto que estás cambiando.
Ostras pues voy a probar primero lo de los permisos y sino lo intentare con el linux!! Muchas gracias a todos muy amables!!!
5 respuestas