Recuperar archivos de un disco duro

Buenas, tengo un problema..
Tengo un hackintosh que se me ha estropeado y necesito recuperar los datos que tengo en el pero no se cómo hacerlo ya que no puedo volver a instalar Leopard.
He pensado en un livecd de Linux o Windows pero mi duda es si desde el live cd podré leer el disco duro formateado como "Macos plus con registro".. He visto que hay un livecd de Leopard pero no consigo leerlo de ninguna forma..

A alguien se le ocurre una alternativa para poder leer ese disco duro?

Un saludo
Yo te cuento que hice en mi MacBook.
Metiendo el disco de instalación de Macintosh, me daba una opción de hacer una imagen del disco, la realicé y la volqué en un disco duro externo. Luego fue montar la imagen en el sistema restaurado y copiar y pegar datos.
alexfd escribió:Yo te cuento que hice en mi MacBook.
Metiendo el disco de instalación de Macintosh, me daba una opción de hacer una imagen del disco, la realicé y la volqué en un disco duro externo. Luego fue montar la imagen en el sistema restaurado y copiar y pegar datos.

Gracias, pero ha sido demasiado tarde... Estuve probando con un Live CD y no sé qué hizo que se me cargó el disco duro.. 900 Gigas tirados a la basura, en fin.. Tendré que volver a Windows..

Un saludo
pinchando el disco en un sistema windows no te monta la unidad y puedes copiar&pegar?

Pregunto por si alguna vez me pasa, saber que hacer :p
gracias
Hombres de dios, montar macdrive en windows y cuando teneis problemillas los podriaís leer desde windows....
Jar-Jar escribió:Hombres de dios, montar macdrive en windows y cuando teneis problemillas los podriaís leer desde windows....

El problema estaba en que no tenía sistema operativo y no podía instalar ninguno sin tocar los datos.. (Me pedían formatear la unidad)
Por eso probé el live cd, pero al final fue peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo
Os*** perder 900Gb de datos es bastante...

Si te sirve de consuelo, Windows se cargo mi precioso HDD con 350Gb-400Gb de datos (Documentos, apuntes, peliculas, fotografias , etc...) Asique me imagino 900Gb.

Un saludo
Si has hecho un formateo rapido, aun puedes recuperar algunos datos.
alexricoj escribió:Os*** perder 900Gb de datos es bastante...

Si te sirve de consuelo, Windows se cargo mi precioso HDD con 350Gb-400Gb de datos (Documentos, apuntes, peliculas, fotografias , etc...) Asique me imagino 900Gb.

Un saludo

No se lo que pasó, pero me parece a mi que algunos usuarios hablan de windows como si fuese el sida, un disco puede cascar en cualquier plataforma de ahí las copias de seguridad.
xavierll escribió:
Jar-Jar escribió:Hombres de dios, montar macdrive en windows y cuando teneis problemillas los podriaís leer desde windows....

El problema estaba en que no tenía sistema operativo y no podía instalar ninguno sin tocar los datos.. (Me pedían formatear la unidad)
Por eso probé el live cd, pero al final fue peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo

Yo sufrí pérdida de datos en discos ntfs con macfuse+3g, pero no en un disco hfs+... la verdad es que es una verdadera putada, pero eso a mi al menos me sirvió para una cosa y es que pase lo que pase, siempre tendré un sistema que me permita acceder a los datos desde otro sistema operativo... OSX con paragon para leer discos ntfs y Windows con macdrive para lo inverso.

Espero que al menos los 900 GB que has perdido sean cosas que se bajan de internet...
rcaba escribió:
alexricoj escribió:Os*** perder 900Gb de datos es bastante...

Un saludo

No se lo que pasó, pero me parece a mi que algunos usuarios hablan de windows como si fuese el sida, un disco puede cascar en cualquier plataforma de ahí las copias de seguridad.

Te digo que no se que paso exactamente, fue reiniciar el ordenador y el disco duro no volvía a leerse, probé en un portátil que tengo, en distros LiveCD, y nada de nada. Tube que formatear
Puede que esté equivocado, o muy equivocado, pero no tengo constancia que algún live cd pueda acceder a discos hfs+, excepto ese que dices de Leopard.

Quizás tus datos si estaban accesibles y por no poder leer el formato hfs+ hayas sido tu el que los hayas borrado, accidentalmente, eso si....

Te repito que es una verdadera faena quedarte sin datos.... a mi la muerte de una placa base se llevó por delante 4 discos duros, fallecieron inevitablemente, entiendo que fuera el motor.... así que por aqui tengo un disco duro sata de 200 GB que tiene datos y no puedo acceder a el, pese a cambiarle la controladora...

Aunque lo bueno es que tengas reestablecido el sistema. Aprovechate y para la siguiente reinstalación del sistema, haz una partición de 100 GB para el sistema y otra (y más importante) para los datos, que esté completamente separado del mismo, más que nada por los problemas que puedan venir.....
En mi caso fue un live cd llamado Parted Magic, ya lo había utilizado otras veces sin problemas pero no sé por qué ahora me aperecía el disco duro bloqueado.. Luego metí el disco de Leopard para tirar de Utilidad de discos y no lo detectaba, en lugar de poner el nombre del disco me ponía disk1, entonces ya me entró el malo rollo y efectivamente ya no iba. No hice nada extraño o que no supiese a mi parecer.

De los 900 gigas habrán sólo unos 4 o 5 que no podré recuperar (Cosas de la uni) pero bueno, será currárselo. Hoy he probado Windows 7 (Sorprendido gratamente..) y Ubuntu, haré lo que decían más arriba, tener mejor dos OS por si acaso.

Un saludo
Sí tienes un Mac instala BootCamp y hay instalas el macdrive 8 y ale [+risas]

Yo intentare conseguir un DVD de Windows 7 y haré eso, instalar Windows al final de disco duro con 20-30Gb, con los programas mas necesarios en caso de error de Mac.

Un saludo!
alexricoj escribió:Sí tienes un Mac instala BootCamp y hay instalas el macdrive 8 y ale [+risas]

Yo intentare conseguir un DVD de Windows 7 y haré eso, instalar Windows al final de disco duro con 20-30Gb, con los programas mas necesarios en caso de error de Mac.

Un saludo!

Lo que es no leerse el hilo... [+risas]
14 respuestas