Recuperar archivos de un Mac desde Ubuntu

Hola:

He buscado por el foro y no he encontrado ningún tema similar , así que si ya habíamos hablado del tema. Ruego que me perdoneis.

La cuestión es la siguiente. Me han pasado un Macbook Pro de 13 pulgadas que no arranca. Tras pelearme un poco con el arrance , e intentar arrancar en modo seguro , hacer un diagnostico de hardware e intentar hacer un fcdisk del arranque del sistema. He visto que el disco duro ha fallado y posiblemente se joda en poco tiempo. No es una cuestión lógica y creo que no voy a poder recuperarlo 100%.

Pero claro el dueño tiene las típicas fotos y datos que no quiere perder. Así que tras investigar pense que la solución mas rápida (no tenía cable firewire en casa para engancharlo desde el mío.) fue bajarme un Live CD de Ubuntu y arrancarlo. Y la verdad que ayer conseguí (previo sudo Nautilus) acceder a las fotos.

Ahora viene mi problema. Quiero pasarlas a un disco duro externo...pero desde el Live Cd me reconoce particiones de Mac e incluso de Windows (el disco duro tiene dos una de cada) pero no me da privilegios para escribir archivos. Solo me deja crear carpetas.

La verdad que no soy muy pro de Ubuntu , pero alguno sabe como particionar el disco duro externo para pasarle la info que luego la pueda recoger en otro mac.

No se si me he explicado bien. Prometo tutorial si consigo el objetivo para dejarlo por aquí si alguno se ve en mi tesitura.
La particion debería estar en FAT32 o ext3. Si esta en NTFS se complica bastante.
Pero si dices que puedes crear carpetas parece mas un tema de permisos.
abre un terminal y pon sudo chmod 777 ruta Donde ruta es la ruta del disco externo donde quieres escribir.
Ummm...claro es lo que me extrañaba...que si te dejaba hacer carpetas..Debería hacer algo más.

Cuando hacer una partición desde Mac de tipo Fat...es Fat32 no?. Creo que ahi ha estado mi problema , que me encabezonado en que la partición no era del tipo correcto y no me he fijado en nada más.

Lo pruebo cuando llegue.
Has probado a meter un pendrive y pasarlas ahí?
[*]Has probado a meter un pendrive y pasarlas ahí?

Creo que no me has entendido , estoy intentando justo eso. En un disco duro externo que tengo con dos particiones , una de Mac y otra de Windows. Pero claro no había revisado los permisos como decía el compi.
4 respuestas