Recuperar archivos del Time Capsule

Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano ;)

He cambiado el disco duro de mi MBP por un SSD y he hecho una instalación limpia. Quería recuperar unos archivos del Time Capsule y aunque veo la fecha de mi última copia de seguridad del disco duro no puedo acceder a ella.

Si lo intento con el asistente de migración, sólo veo si SSD y el MacBook de la novia. Y aunque por si acaso hice una copia de todos los archivos en un disco duro portable (con lo que puedo acceder a los archivos), me gustaría saber cómo puedo "entrar" en las copias de seguridad del disco duro antiguo.

Saludos
Bueno, TM no guarda una imagen de disco como Clonezilla, sino que todos los ficheros están confeccionados tal y como se ven en la raíz del disco duro principal, con la excepción de que las copias progresivas están puestas dentro de directorios (carpetas) con la fecha y la hora de la copia, luego hay que buscar el directorio (carpeta) con la fecha y hora mas reciente y a partir de ahí basta con volver a copiarlos al disco duro principal.

Ahora, así no podrás mas que copiar todo el contenido dentro de
/Users/usuario/Desktop (escritorio)
/Users/usuario/Documents (documentos)
/Users/usuario/Movies (Películas)
/Users/usuario/Downloads (descargas)
/Users/usuario/Public (la carpeta pública si has compartido algo)
/Users/usuario/Music (obviamente en su interior está iTunes e iTunesMedia)
/Users/usuario/Photos (imagenes)

Y alguna mas que tengas y luego pues Library no deberías de copiarla por tema obvio de conflicto de configuraciones y /Applications en la raíz donde no podrás pasar mas que los programas que no dependan del S.O.

Y el como entrar, pues basta con conectar el disco duro por USB (por ejemplo) al mac y indagar por su interior como lo harías con un pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.
Nesquik, gracias por la respuesta.

Ahora a ver si me hago con un cable usb-usb ;)

Salu2
Macropipus escribió:Nesquik, gracias por la respuesta.

Ahora a ver si me hago con un cable usb-usb ;)

Salu2

Puedes acceder inalámbricamente también con sólo montar el Time Capsule y loguearte si lo tienes con contraseña. Vamos, que no te hace falta que sea por USB. Eso sí, si quieres mejorar el rendimiento, conéctalo a tu equipo por cable Ethernet, porque mejorará la velocidad de transferencia de archivos.

Saludos!
nesquik escribió:Ahora, así no podrás mas que copiar todo el contenido dentro de
/Users/usuario/Desktop (escritorio)
/Users/usuario/Documents (documentos)
/Users/usuario/Movies (Películas)
/Users/usuario/Downloads (descargas)
/Users/usuario/Public (la carpeta pública si has compartido algo)
/Users/usuario/Music (obviamente en su interior está iTunes e iTunesMedia)
/Users/usuario/Photos (imagenes)

Y alguna mas que tengas y luego pues Library no deberías de copiarla por tema obvio de conflicto de configuraciones y /Applications en la raíz donde no podrás pasar mas que los programas que no dependan del S.O.

Y el como entrar, pues basta con conectar el disco duro por USB (por ejemplo) al mac y indagar por su interior como lo harías con un pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Hecho ;)

Gracias.
4 respuestas