Recuperar Archivos en linux

Buenas, tengo este problema un ordenador con Educaand (version de linux en andalucia) pues el pc no inicia, por consola puedo acceder pero no en modo grafico.
Prodria instalarlo de nuevo pero necesito sacar la informacion que tiene en el , he iniciado con un Xubuntu y me dispongo a copiar la informacion pero tengo la sensacion que se han corrompido archivos o problema en el sistema de archivo. ¿Hay alguna forma de recuperar (sobre todo las fotos)?
¿Puedo hacer algo mas?
Es lo que habia hecho, al final lo que le pasaba es que habia petado tanto el disco duro que no arrancaba el entorno grafico, he eliminado la carpeta descarga y a chutar
@Karaculo

Cuando hagas una nueva instalación Linux recuerda crear una partición ext4 separada con el directorio '/home', de esta forma tendrás los datos de los usuarios aparte del sistema operativo y podrás reinstalar o cambiar el sistema sin perder nada [beer]
Era andared, una mierda pinchada en un palo de la junta de andalucia donde han tirado desde hace decadas dinero a espuertas.
Basicamente no podemos hacer nada por poner un ejemplo no existe usuario root. el repositorio es uno de la junta de andalucia con 4 putas aplicaciones y fuera de eso no podemos instalar nada.
Karaculo escribió:Era andared, una mierda pinchada en un palo de la junta de andalucia donde han tirado desde hace decadas dinero a espuertas.
Basicamente no podemos hacer nada por poner un ejemplo no existe usuario root. el repositorio es uno de la junta de andalucia con 4 putas aplicaciones y fuera de eso no podemos instalar nada.

Guadalinex?
En su día la probé y no estaba nada mal.

@Karaculo En cuanto al post inicial , adjunto enlace por si sirve de ayuda. [oki]

https://www.softzone.es/linux/programas ... dos-linux/
Pues me viene esta informacion de puta madre
Karaculo escribió:Pues me viene esta informacion de puta madre

Me alegro compañero. [beer]
7 respuestas