Recuperar Arranque de XP... :S

Wenas, weno el problema que tengo desde ayer x la noxe que instale el ubuntu 6.06 dapper es ke me cargue el arranque del XP o se lo cargo la instalacion del ubuntu no lo se la verdad... y claro necesito entrar al XP a por info y carpetas que tngo... me extraña ke se haya cargado el arranque del XP xk no es ke sea un mismo HD y haya hecho diferentes particiones, son HD's diferents, donde tngo instalao linux un 80 gigas ide 7.200 rpm y donde esta el XP un 74 gb 10.000 rpm y sata, he pensado que puede ser kizas por es sata el del XP... pero nose... no me atrevo a tocar el grub de linux sin saber jeje, haber si podeis hecharme una manilla^^, saludos y gracias de antemano.
para recuperar la información de la partición de Windows XP:
man mount

para todo lo demás:
búsqueda avanzada
pues en la busqueda avanzada no he encontrado solucion a mi problema, encuentro lo contrario, " tengo linux, instalo xp y me peta arranke de linux" pero mi problema es justamente al contrario el xp estaba el solito y digo weno voy probar linux de nuevo haber si ya tngo menos problemas con mi grafica que en versiones anteriores, total ke lo instalo y mi sorpresa cuando veo el menu de grub para acceder a XP ke no hay XP ... y como ke es algo "traumatica" la situacion en ke estoy... porke he pasado de la nada al todo.... y estoy ahora mismo a marchas forzadas aki en linux porke soy novatin en linux todavia y kiero ir alternando todavia windows y linux, y weno asias por la info por si no hay mas remedio que recuperar la info y no poder recuperar el arranke de XP, pero prefiero recuperar tb el arranke de XP jejeej weno saludos y gracias por adelantado.
el link 1 no me soluciona nada
el link 2 tampoco
el link 3 por ahora tampoco, probare con el ...
#sudo apt-get update
#sudo apt-get install grub
#sudo dpkg-reconfigure grub

aunke ciertamente tngo algo miedo de hacerlo
el link 4 e probado a poner
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

como dice en el comentario pero nada tampoco, le doy en el grub y me da error, he probado con poner hd 0,1 hd 1,0 sda 1,0 y sda 0,0 y nada... me salen diversos errores cuando elijo en el menu del grub el intentar de meterme en el XP... y la verdad la unica solucion ke veo es el install grub pero como es comprensible tngo miedo... ha joder mas todavia el sistema :S

si sirve de ayuda tengo esto en el menu.lst

title Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-23-386 root=/dev/hdb1 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-23-386
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386 (recovery mode)
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-23-386 root=/dev/hdb1 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-23-386
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,0)
kernel /boot/memtest86+.bin
boot

y luego como bien pone en el link 4 puse
Edita el archivo /boot/grub/menu.lst y añade al final:

root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
y como esplike arriba lo he ido cambiando... mas ke nada x si salia algo bueno... porke lo ke es ide ano mucha... y mada espero ke me podais ayudar, de todas maneras pruebo lo de reconfigurar el grub haber ke tal.
En lugar de
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

prueba con

map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
rootnoverify (hd1,0)
makeactive
chainloader +1
nada mas darle a reconfigurar el grub me aparece ke tngo actualizaciones disponibles... actualizaciones ke ya abia instalao... asi ke x ahora lo he dejado ahi, voy a probar lo que me has dicho y ahora te comento.
Y, si puedes, peganos el error que dices que te da el grub.
el error ke me ha dado ahora poniendo lo ke me has dicho es ke me "falta NTLDR" .
Entonces es que el grub no queda bien instalado. El NTLDR es el arranque del Windows.

hace tiempo leí que había un conflicto entre los discos SATA y la bios.

PD: ¿En dónde instalaste el grub?

PD2: Si ves que grub te está dando mucho la lata, puedes probar con lilo.
yanosoyyo escribió:Entonces es que el grub no queda bien instalado. El NTLDR es el arranque del Windows.

hace tiempo leí que había un conflicto entre los discos SATA y la bios.

PD: ¿En dónde instalaste el grub?

PD2: Si ves que grub te está dando mucho la lata, puedes probar con lilo.

T_T jeje
Pues el grub supongo ke se instalaria en el mismo disco duro ke instale linux no? es dcir en el hd ide de 80 gigas, luego aparte tngo otro de 74 sata de 10.000 rpm y luego otro sata practicament vacio ke es para datos de 120, luego en bios tngo como primer disco duro desde siempre el ide, y luego el sata de 74 de 10.000 rpm y luego el sata de 120.
Lilo? jjeje ya me he perdio :P
Lilo es un gestor de arranque, como grub.

Para instalarlo:
#apt-get install lilo

EDITO: Si tienes tres discos duros, prueba el "mapeo" con 0,1,2
toy pensando en montar los discos duros aunke no se como... pero montar los otros 2 y pasar info del de win al otro sata y formateo y empiezo todo de 0 y limpito...
es muy dificil montar los discos para ke se vea la info?
Puedes arrancar desde el cd de instalación del xp, la consola de recuperación del sistema.
Ejecutar:
fixmbr
fixboot
Con eso te arrancará windows otra vez, pero no tendrás grub.
Arranca la distribución de linux en modo "rescue" y reinstala grub.
13 respuestas