Recuperar arranque Windows+Mandrake

Bueno, pues resulta que me he quedado sin windows tras instalar el mandrake 10 community. He intentado encontrar la respuesta googleando y en estos foros y la verdad no he podido solucionarlo, asi que agradecería una ayuda [oki]

Tenia instalados el 98 y el xp con arranque dual (disco duro de 80GB) y he particionado para sacarle sitio al mandrake. Este se ha instalado sin ningun problema y es desde donde estoy posteando. Puedo ver perfectamente todas las particiones y todo está en su sitio.

El problema?? Al arrancar sale lilo y en linux entra bien, pero en el 98 se queda tonto (pantalla negra con guion-cursor parpadeante) y en xp dice que falta NTLDR.

He usado la consola de recuperacion del cd de instalacion del xp y he hecho un fixmbr y un fixboot. Resultado--> missing operating system.

He usado el cd de mandrake para restaurar el lilo y como antes linux bien pero a windows no entra.
Tambien he copiado el ntldr y el ntdetect.com del cd de xp a c: y sigue igual

Alguien tiene alguna idea???? [idea] Gracias, cualquier ayuda será bienvenida.

Este es el lilo.conf

# File generated by DrakX/drakboot
# WARNING: do not forget to run lilo after modifying this file

boot=/dev/hda
map=/boot/map
default="linux"
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout=100
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
disk=/dev/hde bios=0x82
disk=/dev/hdh bios=0x81
image=/boot/vmlinuz
label="linux"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount acpi=ht resume=/dev/hda7 splash=silent"
vga=788
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="linux-nonfb"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount acpi=ht resume=/dev/hda7"
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="failsafe"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="failsafe acpi=ht resume=/dev/hda7 devfs=nomount"
read-only
other=/dev/hda1
label="windows"
table=/dev/hda
other=/dev/hda5
label="windows2"
table=/dev/hde
map-drive=0x80
to=0x82
map-drive=0x82
to=0x80
other=/dev/fd0
label="floppy"
unsafe
¡Anda! Me encuentro igual que tu ahora mismo.

La cosa creo que es porque el dichoso winxp escribe un cargador en el MBR y lilo se instala también ahí.

Una posible solucion pasa por instalar lilo en la particion y desde el cargador de XP cargar los distintos SOs. El problema es recuperar el arranque de Win XP ya que los datos están todos donde deberían estar.

El error de missing operating system en MS-DOS y win hasta el 98 se hacía con un mísero "sys c:" pero el XP parece ser más tocapelotas.

Yo tb estoy investigando el tema de momento.

Os mantendré informados.
Ya lo he arreglado!!!!!!!
Me ha costado lo mio pero al final está hecho. [oki] [oki] :-p :-p

Buscando por internet al final he encontrado una page donde comentan que existe un bug en la mandrake 10.
Todo lo que he tenido que hacer es ir a la bios y en las propiedades del disco duro ponerle en modo de acceso LBA en vez de auto. Manda narices.

Con lo cual solo habria que instalar normal y con el lilo en la mbr y despues acceder a la bios a cambiar este dato. Despues se elige windows en el lilo y voilá, todo hecho.

En mi caso tengo dos windows (98 y xp) y en el lilo aparece windows y windows2. con el 2 no me va pero si elijo el primero me sale el arranque antiguo y puedo elegir 98 o xp.

Espero que esto le sirva a alguien, sobre todo a ti SickBoy, porque yo llevo toda la tarde haciendo pruebas y buscando, pero ahora que tengo el mandrake puesto me queda muuuucho por aprender, y no pienso rendirme. [chulito] Ya llevaba tiempo con ganas de dar el salto.

linux roolz!!! jeje
Manda narices.

Bueno, ya está arreglado. Si es que vaya cruz que tienen estos de mandrake con los bugs del hard.
Aunque no utilizo lilo ( yo utilizo grub ) creo recordar que existe una opción para
que use lba lilo ( el tema es que si la particion pasa de determinada posición no puede bootearla ) . man lilo ;)
4 respuestas