¿Recuperar backup en máquina con hardware diferente al original?

Hola

Suelo usar Acronis True Image para hacer y recuperar backups de mis PCs de Windows.

La cuestión es que tengo un PC con unas instalaciones de temas de trabajo, que si las pierdo, es más que probable que no las recupere y no me puedo permitir perderlos.

Entonces, ¿existe alguna forma de hacer un backup de un PC, recuperarlo en otro hardware y que la cosa "funcione"?

Saludos
Pruébalo y sales de dudas...

Hay programas que están íntimamente ligados al hardware, en los cuales puede afectar, pero también es posible que no, o que simplemente modificando alguna opción de la configuración del programa sea suficiente.

Sin más datos no se te puede decir nada en concreto, además que dependiendo del software que uses tendría que darte la opinión alguien que también use esos mismos programas. Lo más evidente, si es hardware totalmente distinto, es que tengas que desinstalar los drivers de componentes del equipo antiguo e instalar los drivers de los componentes del nuevo equipo, pero eso tampoco creo que sea mayor inconveniente, siempre que luego el software funcione bien, claro, pero es que eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Saludos.
Y si en el equipo físico a pelo hay problemas siempre puedes intentar ejecutarlo con una máquina virtual de VirtualBox o similar.
Igual arranca, igual te toca configurar mil drivers una vez dentro, o igual te da pantallazo azul y no llega ni al escritorio. No digo que sea una lotería, pero sin probarlo no lo puedes saber y eso suponiendo que en un futuro lo restaures en la misma máquina que hayas hecho la prueba, porque si es otra diferente, será nuevamente una incógnita.

Como te comentan, quizá montarlo en una máquina virtual sea una alternativa, ya que eso lo restauras donde quieras sin problemas.
Además que si necesitas realmente rescatar eso no creo que te falte el hardware para hacerlo, se venderá tirado de precio, solo hay que ver a que precio te encuentras los pentiums o un dual core completo, la broma te puede salir por 10 euros simplemente, no es como una máquina específica de la que solo quedan cuatro porque costaban mucho y se produjeron pocas, todo el mundo tiene ordenadores y su valor se devalúa estratosféricamente con el pasar de los años, yo mismo tengo un pentium 4 por 20 euros que no quiere nadie.
4 respuestas