jamendoza escribió:La pena es que Windows lo voy a tener que dejar por el tema del Autocad, que lo uso por mi trabajo, pero ya para otra cosa ahi se queda.
bueno, yo estudio arquitectura, y autocad es el pan de cada dia tambien.
lo que hago es virtualizar; a muy grosso modo arranco XP como si fuera una aplicacion dentro de linux... y es un xp peladisimo (sin red, sin sonido, sin servicions... sin NADA mas que autocad (y carpetas compartidas para los datos necesarios)... asi que tengo autocad en el xp mas fiable, estable y libre de software dudoso de cuantos conozco... ya que hasta para los usb simplemente tengo una carpeta compartida a /media, asi que nada se ejecuta ahi xD)
creeme que el arranque de este xp virtualizado es muy rapido, y la merma de rendimiento , en mi equipo es inapreciable (mi procesador soporta la extension VT-x, eso puede haber ayudado)
como muestra un botoncito:
(arriba y abajo, abierta la misma carpeta compartida de linux al xp virtualizado)
para que puedas comparar, mi portatil es un core duo 2,16 Ghz, 3 Gb ram, y nvidia 7600 (aunque la grafica es lo de menos en este caso)...
claro que no es una solucion realmente definitiva, ya que windows sigue ahi... pero no es lo mismo tener que reiniciar a usar esta solucion, que para mi ya es como tener simplemente autocad... lo demas, gnu/linux.