Recuperar barra de menú en KDE4

Buenas, ¿qué tal?

Hoy en mi kubuntu estaba haciendo ciertos cambios y accidentalmente he borrado la barra de abajo (dónde sale el menú, los accesos directos, el reloj...). No he podido volver a ponerla. He conseguido poner una barra similar en la parte de arriba de la pantalla, pero me gusta más debajo (ya estoy acostumbrado).

¿Alguien me puede decir cómo recuperar la barra original o cómo mover la de arriba a abajo?

Gracias!
Como has conseguido poner la barra? tengo el mismo problema
Veo que no soy el único torpe [360º]

Decir que yo no he recuperado la barra original. Pero sí una alternativa arriba (yo ya estaba acostumbrado que estuviese abajo [buuuaaaa] ).

Para ello en el escritorio hago click derecho del mouse y selecciono añadir ¿plafón? (ahora no recuerdo el nombre exacto). Se te pone arriba. Le das botón derecho con el y le puedes añadir las diferentes cosas que había en la anterior.

Suerte y ya contarás!
La historia es que soy "novatíiiiisimo". Vamos, es que ha sido instalar el KDE y la borré sin querer. Así que no se ni moverme por Mandriva.
Intente reinstalarlo, pero al hacer la reinstalacion seguia sin la barra (como no tengo aun nada no me importaria solucionarlo reinstalando).

Como has ido añadiendo tu? que cosas había en la barra de tareas? No me dio casi tiempo de quedarme con ello :D
Ufff!!!!

Cuando le das a añadir nuevos elementos en la nueva barra, te sale un cuadro con los elementos disponibles. Te recomiendo que vayas probando cada uno, a ver si te interesa su funcionalidad (todo esto te lo digo porqué no recuerdo los nombres y ahora estoy en Windows). Por cierto, yo tengo una kubuntu.

Que vaya bien!
Vale, ya he descubierto como se van agregando cosas, de hecho ahora estoy en Mandriva, pero nada..... prefiero reinstalar y que me deje la barra y todo como al principio, porque asi me voy a liar mas.

A ver de que forma hago para reinstalar y que no me guarde la configuracion.
No se cual es la mania por reinstalar las cosas, si quieres volver a la configuración por defecto de kde puedes simplemente borrar el directorio de configuracion que esta en tu home.

rm ~/.kde* -r

Luego haces ctrl+alt+backspace o cierras la sesión y listo. Cuando entres de nuevo tendras el KDE por defecto.
Más de lo mismo. Arreglando la cosas reinstalando vais a llegar lejos. En el home tienes las configuraciones de todo. Están ocultas.
Ya, pero el caso es que yo he expuesto el problema, he buscado información para solucionarlo, y como no la encontraba, he hecho lo unico que podia hacer. Llevo 2 dias con Mandriva.

Muchas gracias por la información, codestation.

Un saludo.
... me he manejado en Windows (desde que era un programita acoplado a ms-dos) hasta Vista. Me he manejado en BeOS, MacOS 9 y Mac OS X. He curioseado en muchos (todos sería imposible) "escritorios" de UNIX como WindowMaker, GNOME, Enlightenment 16, algunos *box y algunos tiling como dwm o awesome.

Pero hoy he probado KDE y he tardado 38 min. en descubrir como se cambiaba el fondo de escritorio.
Cuando lo encontré decidí apagar el portátil y acostarme (me he levantado ahora).

Superadme [snif] .
theogre escribió:... me he manejado en Windows (desde que era un programita acoplado a ms-dos) hasta Vista. Me he manejado en BeOS, MacOS 9 y Mac OS X. He curioseado en muchos (todos sería imposible) "escritorios" de UNIX como WindowMaker, GNOME, Enlightenment 16, algunos *box y algunos tiling como dwm o awesome.

Pero hoy he probado KDE y he tardado 38 min. en descubrir como se cambiaba el fondo de escritorio.
Cuando lo encontré decidí apagar el portátil y acostarme (me he levantado ahora).

Superadme [snif] .

Joer xDD, yo he usado el 90 % de lo que has nombrado y cuando me puse el KDE por primera vez, no tuve problemas de "adaptarme" eso si, si estoy en gnome ahora es por que me resulta más facilón y por que hago las cosas mas rápido que con KDE.

KDE es bastante diferente a escritorios como el de Windows, MacOSX, gnome, xfce, E16/E17 etc... y la verdad es que al principio cuesta un poco xD

jamendoza: Si por una simple barra vas a re-instalar el S.O... tu mismo, pero esa es la última solución, es tan fácil como ir añadiendo elementos, con 5-6 clicks la dejas como viene por defecto.

Aunque sé que lo vas a hacer igual, te digo que la config. de KDE está en la carpeta Home, por lo que cargate la carpeta de KDE y asunto solucionado (o te cargas Home entero, que seguro que es lo que tendrías pensado xDD)
yo llevo con KDE4 cosa de una semana... y hoy he arrancado con gnome... y he tardado 5 minutos en volver a kde xDDD

creo que me quedare en kde definitivamente.... aunque me jode tener que usar apps de una libreria grafica si el DE es de otra libreria grafica.... (con gnome lo tenia mas facil... no necesitaba nada Qt)... pero al menos hasta que no salga koffice2, no sabre si puedo desprenderme de las gtk... (y no me sirve usar koffice1, porque es qt3, y para el caso estamos en las mismas xD)

pd: tambien me costó bastante encontrar donde se cambiaban o configuraban ciertas cosas... pero ya voy viendo el orden dentro del aparente caos xD
:D:D A ver, es que estas cosas las estoy averiguando ahora, y como el Mandriva lo tenia recien instalao , pues no me importó reinstalarlo todo para quitarme mas complicaciones aun.

Con esto me he dado cuenta, por ejemplo, que la configuración está en Home, como tu dices. Esto no lo sabia antes.

De todas formas ya lo estoy bicheando y decir que me encanta, y ue es muy intuitivo todo.

Un saudo y gracias
Pues ale, para otra vez ya sabes donde residen las configuraciones. Solo se formatea si el lio es tan gordo que lleva más horas arreglarlo que quitar la raiz (y ya hay que ser animal X-D)
La degradación de cualquier sistema Unix debida al (buen) uso es muy pequeña, y en especial en GNU/Linux dificil es toparte con un problema que no tenga solución y que te lleve a formatear. Es posible que te falle el servidor gráfico, los drivers gráficos, otros drivers (sobretodo si son privativos)..., pero es muy dificil cargarse el nucleo de Linux (salvo que te dediqueas a modificarlo y recompilarlo, algo que no hace casi nadie) ya que todas las actualizaciones que te puedas encontrar del kernel van a estar revisadas hasta la saciedad y probadas (si no usas ninguna distribución con kernel experimental, y aún así están muy revisados...), así que los problemas tienen casi seguro solución sin tener que llegar a los extremos de formatear. Aunque otra cosa es que te cueste menos formatear al principio que buscar la solución al problema [ayay].

Saludos [bye]
Eso estoy viendo, q es un sistema configurable por todos lados y que tiene pinta de poca degradacion.

Ya me estoy haciendo con él y la verdad es que lo estoy encontrado todo de manera muy comoda, y lo prefiero a Windows. La sensacion de que va todo mas rapido creo que es real :D

La pena es que Windows lo voy a tener que dejar por el tema del Autocad, que lo uso por mi trabajo, pero ya para otra cosa ahi se queda.

A ver, después de haber migrado mis cosas a Mandriva, con su correspondiente y comodísima herramienta; me he quedado en la historia de que ahora me queda nada y menos de espacio en la partición de "home" y mucho de sobra en la de Windows. Con el gestor de particiones he reducido de tamaño la de Windows, pero ahora quiero redistribuir ese espacio vacio en la partición de "home" (añadirsela). Esto puedo hacerlo? Es que claro, en cuanto intento desmontar la partición de Home, me dice que no se puede, seguramente porque estoy yo usandola en ese momento.

Un saludo.
Omega69 escribió:pero es muy dificil cargarse el nucleo de Linux (salvo que te dediqueas a modificarlo y recompilarlo, algo que no hace casi nadie) ya que todas las actualizaciones que te puedas encontrar del kernel van a estar revisadas hasta la saciedad y probadas

Sin olvidarnos de que, raro seria el sistema GNU/Linux que al actualizar el kernel, no te conserve el anterior como opcion secundaria de arranque, obviamente para tu seguridad XD
jamendoza escribió:La pena es que Windows lo voy a tener que dejar por el tema del Autocad, que lo uso por mi trabajo, pero ya para otra cosa ahi se queda.

bueno, yo estudio arquitectura, y autocad es el pan de cada dia tambien.

lo que hago es virtualizar; a muy grosso modo arranco XP como si fuera una aplicacion dentro de linux... y es un xp peladisimo (sin red, sin sonido, sin servicions... sin NADA mas que autocad (y carpetas compartidas para los datos necesarios)... asi que tengo autocad en el xp mas fiable, estable y libre de software dudoso de cuantos conozco... ya que hasta para los usb simplemente tengo una carpeta compartida a /media, asi que nada se ejecuta ahi xD)

creeme que el arranque de este xp virtualizado es muy rapido, y la merma de rendimiento , en mi equipo es inapreciable (mi procesador soporta la extension VT-x, eso puede haber ayudado)

como muestra un botoncito:

Imagen
(arriba y abajo, abierta la misma carpeta compartida de linux al xp virtualizado)
para que puedas comparar, mi portatil es un core duo 2,16 Ghz, 3 Gb ram, y nvidia 7600 (aunque la grafica es lo de menos en este caso)...

claro que no es una solucion realmente definitiva, ya que windows sigue ahi... pero no es lo mismo tener que reiniciar a usar esta solucion, que para mi ya es como tener simplemente autocad... lo demas, gnu/linux.
JanKusanagi escribió:
Omega69 escribió:pero es muy dificil cargarse el nucleo de Linux (salvo que te dediqueas a modificarlo y recompilarlo, algo que no hace casi nadie) ya que todas las actualizaciones que te puedas encontrar del kernel van a estar revisadas hasta la saciedad y probadas

Sin olvidarnos de que, raro seria el sistema GNU/Linux que al actualizar el kernel, no te conserve el anterior como opcion secundaria de arranque, obviamente para tu seguridad XD

Me vais a matar, pero se propuso para Ubuntu. De manera que el kernel se fuera del grub y configuración cuando se actualizara.

Y eso de que nadie lo toca no tendría que ser así. Vamos, no veras un PC mio o que yo me encargue de el sin tocar el kernel de arriba-abajo. Te escupo un lsmod y veras si carga lo justo o no X-D.
JanKusanagi escribió:Sin olvidarnos de que, raro seria el sistema GNU/Linux que al actualizar el kernel, no te conserve el anterior como opcion secundaria de arranque, obviamente para tu seguridad XD

Cierto, y aunque no haya copia de un kernel anterior siempre existe la opción de arrancar con un livecd y arreglar el desaguisado fácilmente con chroot :P

La verdad es que me resulta curioso ver como la gente novata (no va en plan despectivo, ni mucho menos ;)) formatea a las primeras de cambio. En GNU/Linux por regla general cualquier lío que se forme es fácilmente solucionable, a no ser que se produzca un fallo en el sistema de ficheros o algo así, ya sea tras un corte de corriente en un momento crítico o cualquier otra cosa. Hay que quitarse la idea de formatear/reinstalar ante cualquier problema de la cabeza ;)

Saludos y suerte a los nuevos; con el tiempo veréis como vais aprendiendo a manejaros ante cualquier eventualidad sin apenas daros cuenta.
apmomp escribió:
La verdad es que me resulta curioso ver como la gente novata (no va en plan despectivo, ni mucho menos ;)) formatea a las primeras de cambio. En GNU/Linux por regla general cualquier lío que se forme es fácilmente solucionable, a no ser que se produzca un fallo en el sistema de ficheros o algo así, ya sea tras un corte de corriente en un momento crítico o cualquier otra cosa. Hay que quitarse la idea de formatear/reinstalar ante cualquier problema de la cabeza ;)

eso lo hice yo un par de veces (como mucho) hasta que pensé : esto no puede ser así... investigué, y conseguí arreglar todo "a mano"...

y lo primero que se me jodió es que nunca conseguía el entorno gráfico (debian woody, y no, no formatee en ese caso... dpkg-reconfigure rulz)
20 respuestas