Recuperar bios placa base...

Hola, a ver si me podéis echar una mano:

En un pc antiguo Pentium450Mhz placa base DFI P2XBL/D he actualizado la bios de la placa base a la última versión y ahora no arranca el pc. cawento

¿Cómo puedo volver a poner la bios original (la tengo en disquete)?

Nota: La actualicé porque de un módulo de 256Mb de RAM sólo me reconocía la mitad.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
vas a necesitar una BIOS igual o una plaka base igual :\

si dispones de alguna de esas dos cosas lo ke tienes ke hacer es arrancar el la plaka con la BIOS ke funcione, arrancar dsd un diskete dnd tengas la utilidad para flashear la BIOS con la BIOS a restaurar, kitar con extremo ciudado el chip ke funciona, meter el ke no, flasheas y ya esta, BIOS restaurada.

Si no tienes ninguna de esas dos cosas puedes provar con una plaka cualkiera con el mismo tipo de chip, en teoria deveria funcionar perfectamente, pero como no lo he provado nunca no te puedo asegurar nada.

Si no tienes ni plaka identica, ni placa con el mismo tipo de chip ... mal asunto, la cosa se complica lo suyo :S

PD: Estas cosas las tienes ke hacer siempre dsd la placa ke funciona, y cuidado de no meterle la BIOS ke no es pq ya podia ser joder una intentando arreglar la otra xDDDD
1.Cojes otro pc, te bajas una bios más antigua y la pones en un diskette.
2. Cojes la Bios física de tu pc, o sea sacas del zocalo el chip de la bios.
3. Lo pones en una bolsita, te vas a una tienda de electronica con bios y diskette.
4. Le dices al dependiente "me puedes programar esta bios con el archivo del diskette.
5. Pones la bios
Y ya ta.

PD: Dejate de historias raras de cambio de placa...
deathline escribió:PD: Dejate de historias raras de cambio de placa...
Es el metodo mas normal, ademas en la tienda de electronica de vigo en la ke pregunte me soltaron ke nones, ke ese tipo de chips no por no se ke paridas...

Ademas a mi personalmente me es mas comodo cojer mi BIOS y pincharla en la plaka de un amigo, ke buscarme otra tienda de electronica dnd si puedan y pagar lo ke me kieran pedir(ni idea de si sera mucho o poco, pero miedo les tengo ^^U)

PD: Bueno, creo ke en mi caso en concreto dañe un poco el chip, pero bueno, funciona casi igual ke antes xD
La verdad es que no tengo mucha elección, puesto que no dispongo de una placa igual.
Así que, iré a una tienda de electrónica a ver qué me cobran.
Ya os contaré, así sabréis lo que cobran.

Un saludo y gracias. [beer]
No conozco ninguna tienda de electronica ke programen chips....ya sean pics, o lo ke sea. Ahora con todo eso de ono, y digital......se cubren las espaldas. El otro dia fui a ke me programaran un pic, (para un mando a distancia), y me dijeron ke no programaban nada.......y asi en otras 3 tiendas.

No se como sera en otras marcas, pero cuando me bajo alguna bios de gigabyte, en el zip, viene el programa para flashear, la nueva version de bios, y un autoexec.bat (donde solo pone el programa y la bios).....solo me keda formatear un diskette haciendolo de sistema, y luego copiar esos tres archivos al diskette. Reiniciar, y ya me meto a flashear.

Has mirado si en el CD de la placabase....(si hay, ke esa es otra) esta el programa para flashear????? a lo mejor no tienes ke hacer tanta pirula. Y si no en la pagina, y haces tu el autoexec.bat donde ponga (por ejemplo):

flasheador.exe bios.xxx

Es solo una sugerencia....
El problema es ke el ha flasheado mal la BIOS y ahora el PC no le arranka, ni le enciende vamos.

Y en placas modernas suele venir en el CD tmb un programa para descargar la ultima BIOS de internet y flashear dsd windows, muy comodo la verdad
Eso me suena, con la Abit NF7-s 2.0 que tuve (una de las 5! xDD) siempre se jodieron por corrupcion de bios, y te aseguro q la unica solucion fue, mandar la placa a la tienda y cambiarla...

[lapota] corrupcion de bios...

Salu2
Pues eso, después de preguntar en varias tiendas, ninguna programaba chips. Así que he optado por comprar placa nueva+caja+procesador+refrigerador, vamos, pc nuevo.

Es una putada que pasen estas cosas y tengas que tirar el pc.

En fin, gracias a todos y un saludo. [beer]
oye que quieras que no te servirá para tener un equipo más potente y eso [+risas] (hay que ver el lado positivo, no [tomaaa])

a parte de eso, una dudilla en plan "lamer", lo de quitar la pila no serviría en este caso?

es que tenía entendido que así se restauraba la BIOS original, o esto es sólo aplicable en caso de que no se haya jodido??

saludos :?

edito: hombre sonata, ahora que me fijo veo que somos paisanos :Ð
MiSeRaBLe escribió:a parte de eso, una dudilla en plan "lamer", lo de quitar la pila no serviría en este caso?

Si quitamos la pila se cargarían los valores por defecto de la placa, es decir, si tenemos el bus subido (por ejemplo) en el próximo reinicio iría a su velocidad normal.
En mi caso, como es bios corrupta, no hay manera de arrancar nada, no me sale ningún menú, nada de nada. No hay nada que le diga a la placa cómo debe arrancar.

MiSeRaBle escribió:edito: hombre sonata, ahora que me fijo veo que somos paisanos

Saludos a todos nuestros paisanos [beer]
10 respuestas