recuperar bios portátil

buenas, tengo un portátil Toshiba Tecra S5, la bios esta corrupta, mi idea es hacer un flaseo he intentar resgaurar la bios, cosa que nunca he hecho, el caso que el primer impedimento que he encontrado es el no encontrar la bios para descargar, se que el booteo por usb esta operativo, he intentado instalar varios sistemas, pero han fracasado en medio de la instalación. Si alguien puede ofrecerme alguna solución lo agradecería.

un saludo
Imagen
Bueno, la BIOS la tienes en la página web de soporte de Toshiba. Sabiendo el modelo, sólo es cuestión de buscarla.
http://www.toshiba.es/support/my-product/laptops/
http://support1.toshiba-tro.de/tedd-fil ... 154658.zip

El archivo .exe dentro del .zip también lo puedes descomprimir con el 7-zip; por si quieres extraer los archivos de la BIOS propiamente e intentar otros procesos en lugar del recomendado.
JuananBow escribió:Bueno, la BIOS la tienes en la página web de soporte de Toshiba. Sabiendo el modelo, sólo es cuestión de buscarla.
http://www.toshiba.es/support/my-product/laptops/
http://support1.toshiba-tro.de/tedd-fil ... 154658.zip
El archivo .exe dentro del .zip también lo puedes descomprimir con el 7-zip; por si quieres extraer los archivos de la BIOS propiamente e intentar otros procesos en lugar del recomendado.
.

Agradezco la ayuda, pero puesto que es un .exe y no tengo manera de instalar un sistema, que otra opcion tengo para hacer un booteo con instalación de ese archivo.
Algunas tarjeta mdre tienen un sistema de recuperacion para reinstalar una BIOS fallida, revisa elñ manual o ve al soporte del fabricante. En algunos es tener el archivo binario en algun medio extraible [por ejemplo, una memoria USB] y despues es pulsar alguna secuencia de teclas y asi reinstalar el bios.

Sobre el ejecutable, si es un archivo ejecutable de instalacion del bios, pues sera ver si es un ejecutable para windows o si es un ejecutable para DOS, si es esto ultimo seria consiguieras una imagen BOOTEABLE del FREEDOS y la podras quemar en un CD o poner en una memoria USB [tendras un CD booteable o una USB booteable] y asi poder arrancar DOS y despues ejecutar ese EXE.

.
TRASTARO escribió:Algunas tarjeta mdre tienen un sistema de recuperacion para reinstalar una BIOS fallida, revisa elñ manual o ve al soporte del fabricante. En algunos es tener el archivo binario en algun medio extraible [por ejemplo, una memoria USB] y despues es pulsar alguna secuencia de teclas y asi reinstalar el bios.

Sobre el ejecutable, si es un archivo ejecutable de instalacion del bios, pues sera ver si es un ejecutable para windows o si es un ejecutable para DOS, si es esto ultimo seria consiguieras una imagen BOOTEABLE del FREEDOS y la podras quemar en un CD o poner en una memoria USB [tendras un CD booteable o una USB booteable] y asi poder arrancar DOS y despues ejecutar ese EXE.

.

Podría servirme esta guía?
http://www.tecnoadictos.com/actualizaci ... n-windows/
REPITO: Si es unarchivo ejecutable de instalacion del BIOS para DOS, puedes crear una USB de arranque con DOS [por ejemplo FreeDOS]. Y entonces, solo si ese es tu caso de ese archivo ejecutable que tenmgas esa guia te sirve, pero si es un archivos ejecutable de instalacion del BIOS perop desde windows, pues no te sirve de nada esa guia.

Y recuerda, tambien podria ser un simple archiovo comprimido de autoextraccion, sigue siendo un ejecutable pero lo unico que hace es decormpimir el archivo que lleva dentro, y en ese caso no es un instlador del BIOS, y si fuere ese el caso, lo unico que podrias hacer e lo qu mencione de ver si tu tarjeta madre tiene el sistema de recuperacion de BIOS fallida, donde el archivo extraido lo metes en una memoria USB y al prender la PC pulsas la secuencia de teclas que el MANUAL INDIQUE para activar el sistema de recuperacion [la tarjeta madre borraria el chip de memoria donde esta el BIOS dañado, y despues comenzaria a opiar el archiovo que esta en la USB en esa memoria de la tarjeta madre].
De todas formas, ¿Por qué no intentas comprobar la RAM? Una BIOS corrupta suele significar la muerte de un PC, sin embargo ahí te está funcionando (aunque mal). Lo mismo lo que tienes es un módulo de RAM frito y por eso se te muestra lo que se muestra.
JuananBow escribió:De todas formas, ¿Por qué no intentas comprobar la RAM? Una BIOS corrupta suele significar la muerte de un PC, sin embargo ahí te está funcionando (aunque mal). Lo mismo lo que tienes es un módulo de RAM frito y por eso se te muestra lo que se muestra.

Acabo de cambia el modulo pero sigue igual.

Trastaro, desconozco si el .exe es para Windows o Dos, quiza haciendo un pendrive booteable con Rufus por ejemplo se inicie la instalación de la nueva bios. Sobre la combinación de teclas para ordenar la instalación de la BIOS... no he conseguido encontrar información.
Cuando dices que la bios está corrupta, ¿a qué te refieres? ¿A lo que aparece en la imagen, que cambia las letras y parece escrito en sánscrito? Porque por lo que dices, el fallo no te impide arrancar un sistema operativo o instalarlo.

Si tuvieras la "bios corrupta" no creo que el equipo siquiera te arrancara, y viendo la imagen yo me decanto más por un fallo de memoria gráfica. ¿Tu portátil tiene una Quadro NVS integrada? Cambiar la memoria no te servirá de nada, la NVS incluye VRAM.

Saludos.
dCrypt escribió:Cuando dices que la bios está corrupta, ¿a qué te refieres? ¿A lo que aparece en la imagen, que cambia las letras y parece escrito en sánscrito? Porque por lo que dices, el fallo no te impide arrancar un sistema operativo o instalarlo.

Si tuvieras la "bios corrupta" no creo que el equipo siquiera te arrancara, y viendo la imagen yo me decanto más por un fallo de memoria gráfica. ¿Tu portátil tiene una Quadro NVS integrada? Cambiar la memoria no te servirá de nada, la NVS incluye VRAM.

Saludos.

Gracias por tu interés, el caso es que la instalación se inicia y prácticamente termina la instalación, pero cuando esta finalizando de instalar se para, o da error de que necesita conectarse a la red para no se que comprobaciones, he intentado con varios tipos de sistemas y nunca llega a finalizar.
Por cierto el idioma raro desaparece cuando empiezan las pantallas de instalación de Windows, no se si eso descartaría fallo de gráfica.

un saludo
dogeone escribió:Por cierto el idioma raro desaparece cuando empiezan las pantallas de instalación de Windows, no se si eso descartaría fallo de gráfica.

Seguro que no. A mí me ha pasado con gráficas PCI y AGP. Si buscas en google, confirman que en equipos de sobremesa se soluciona cambiando la gráfica. Mira a ver si la tuya se puede cambiar, que creo que no.

Saludos.
10 respuestas