Recuperar carpeta borrada específica gran tamaño escritorio Windows 10 sin pasar por la papelera..?

Buenas tardes......bueno..después de muchos años....hoy estaba reinstalando windows al ordenador de un amigo...y tenía fotos........antes de reformatear y reinstalar....he copiado todas sus fotos a mi ordenador...y he grabado las fotos en el escritorio en una carpeta específica.

Una vez traspasada (100 Gb) ...he formateado el disco duro con el nuevo windows...y tras finalizar...estaba seguro que había copiado la carpeta de mi escritorio al disco duro del ordenador de mi amigo.....y pensando que sí...he borrado la carpeta de mi escritorio....(sin que ésta haya pasado por la papelera)

Cuando he finalizado de hacer todo el ordenador...me he dado cuenta que esa carpeta no se había copiado....(me he puesto las manos en la cabeza).

He intentado recuperar utilizando el RECUVA (modo básico y escano profundo) pero no me encuentra nada......

Alguna sugerencia?

Comentar que el ordenador que tenía las fotos tiene, WINDOWS 10....las fotos estaban en una carpeta específica en el escritorio....el Recuva me permite especificar qué carpeta quiero recuperar las fotos....

Algún programa que recupere de una carpeta específica?¿ o debo utilizar uno que haga escaneo de todo el disco duro?
A mi recuva nunca me ha dado buenos reaultados. Yo uso easus recovery y me ha salvado la vida en mas de una ocasion.
Eso si,si quieres salvar todo el contenido tendrás que sacar el disco y restaurarla desde otro ordenador,como instales algún programa en ese ordenador puedes pisar archivos borrados....
dFamicom escribió:A mi recuva nunca me ha dado buenos reaultados. Yo uso easus recovery y me ha salvado la vida en mas de una ocasion.

Gracias...el Easus recovery lo tengo también...pero como hace escaneo completo del disco duro (si no recuerdo mal)....era para evitar todo eso....quiero recuperar de las 100 Gb las fotos (creo que la mayor parte de consumo de Gb eran vídeos de pelis...y música) y una parte pequeña eran fotos...
Como te dicen, o sacas el disco duro y lo pones en otro PC, o inicias con un CD booteable, y copias lo recuperado a un disco externo USB (bajate el HirenBootCD)

Te aconsejo esto ultimo, consigue un pendrive o discop duro USB externo, conectalo, inicia el hirenbootcd, y recupera datos con el software de recuperacion que te valla mejor

El unico software que jamas me ha defraudado a lo largo de los años, fue el GetdataBack NTFS. Te lo recomiendo

Imagen

Si el metodo del CD booteable no te va, saca el disco, instala getdataback en otro PC, conecta el disco, y recupera

Y NO SIGAS USANDO ESE DISCO DURO, no inicies windows, no abras el navegador, no hagas nada NADA

Cada vez que lo usas, puedes estar pisando datos
theelf escribió:Y NO SIGAS USANDO ESE DISCO DURO, no inicies windows, no abras el navegador, no hagas nada NADA

Cada vez que lo usas, puedes estar pisando datos

THIS. Es lo primero que tienes que hacer, dejar de utilizar ese disco (de realizar escrituras en él).
manucabal está baneado por "Flamer"
Y al reinstalar Windows aunque formatees el disco duro, no se te crea en la raiz una carpeta llamada Windows.old?
Ahi suele estar todo lo que tuvieras antes
manucabal escribió:Y al reinstalar Windows aunque formatees el disco duro, no se te crea en la raiz una carpeta llamada Windows.old?
Ahi suele estar todo lo que tuvieras antes

Eso no es un formateo,es una reinstalacion del sistema operativo sin tocar el disco duro.
El único problema que tengo que el disco duro mio está en un portátil TOSHIBA TECRA R10....y debo de desmontar el ordenador entero o seguramente el teclado y algo más......creo que pondré un disco externo, instalaré una versión de windows ahí...e intentaré recuperar....
al actulizar desde windows 7 a windows 10 la instalacion a la mitad me dio un error y no proseguia como tenia una particion en el disco duro con cosas importantes lo saque des portatil y lo conecte a la torre para sacar esos archivos, pues el fallo de la instalacion es que me borro la tabla de particiones y con ello las particiones y todos los archivos importantes del disco duro, pues bien logre salvar mis archivos con el programa testdisk disponible para linux y windows eso si no escribas nada en ese disco duro asta que soluciones el problema pues como se sobrescribn los archivos es muy dificil recuperlos por no decir imposible
lolololito escribió:El único problema que tengo que el disco duro mio está en un portátil TOSHIBA TECRA R10....y debo de desmontar el ordenador entero o seguramente el teclado y algo más......creo que pondré un disco externo, instalaré una versión de windows ahí...e intentaré recuperar....

También puedes usar un Live CD de linux o windows y hacerlo desde ahí. Así te ahorras tiempo incluso.
Al final he podido recuperar alguna información.....un 60% ....utilizando el ONTRACK EASY RECOVERY ......gracias a todos.
11 respuestas