Recuperar chat eliminados WhatsApp [importante para juicio]

Buenas,

Mi consulta queda clara con el título. Necesitaría poder recuperar los chat eliminados para un juicio (de una amiga). Es por tema de malos tratos (psicológicos). El problema viene que ella al dejar la relación borró los mensajes y el chat, y eliminó su número, por eso de pasar el trago cuanto antes...

Ahora se encuentra en medio de un problema judicial porque le ha denunciado por unas historias que ha hecho a posteriori, y como no hay daños físicos ni partes sólo puede defenderse con el informe de la psicóloga. Sería importante recuperar esos chats porque se le desmontaría todo al chaval, por una parte demostraría que es cierto lo que dice y por otra saldría a la luz que el sinverguenza éste mintió en el primer juicio (tiene ya 2 antecedentes).

Ha probado a borrar la aplicación y a volverla a instalar con la copia de seguridad, pero no ha conseguido que aparezca el chat. Intuyo que es porque o bien no tiene configurada la copia de seguridad o bien no le carga porque ya no tiene el número guardado.

Cualquier ayuda sería de gran ayuda. No sé si afecta pero tiene un móvil con Android.

Saludos. [beer]
En la carpeta Databases dentro de la de Whatsapp están las últimas bases de datos. De estar en algún sitio, tienen que estar ahí, aunque las antiguas se van borrando.
Lo malo es que están encriptadas y hay que usar aplicaciones para desencriptarlas.
jon2491 escribió:En la carpeta Databases dentro de la de Whatsapp están las últimas bases de datos. De estar en algún sitio, tienen que estar ahí, aunque las antiguas se van borrando.
Lo malo es que están encriptadas y hay que usar aplicaciones para desencriptarlas.


Gracias por la respuesta. :)

Entiendo que se necesita un ordenador y algún software adicional. No sé mucho de estas cosas pero imagino que no debería ser muy complicado.
GoitxoCv escribió:Gracias por la respuesta. :)

Entiendo que se necesita un ordenador y algún software adicional. No sé mucho de estas cosas pero imagino que no debería ser muy complicado.

Sé que se puede y que hay que usar el móvil en el que se crearon las bases de datos (o sea, el de tu amiga), pero ni idea de cómo se hace, de momento echad un vistazo a las fechas de las bases de datos a ver si vale alguna.
Puede ser una chorrada pero, ¿por que no añade manualmente dicho numero, con el nombre que tenia en sus contactos, y luego vuelve a restaurar la copia de seguridad?
Por probar..
budatxiki escribió:Puede ser una chorrada pero, ¿por que no añade manualmente dicho numero, con el nombre que tenia en sus contactos, y luego vuelve a restaurar la copia de seguridad?
Por probar..


Es lo que he pensado, pero no tiene su número ya. Sólo se me ocurre que mire en las facturas pasadas.
Facturas o algun amigo en comun.......
Suerte.
http://whatcrypt.com/

Por ahi se puede, investigalo un poco, yo lo hice hace ya tiempo y no recuerdo todo el detalle... pero lo que si te puedo decir es que, mensaje borrado, mensaje que se queda en la base de datos de whastapp en el movil.

Como te han dicho, se necesita el movil de tu amiga, ya que la BD está encriptada y necesitas el movil que la originó.

Suerte.
eXpineTe escribió:http://whatcrypt.com/

Por ahi se puede, investigalo un poco, yo lo hice hace ya tiempo y no recuerdo todo el detalle... pero lo que si te puedo decir es que, mensaje borrado, mensaje que se queda en la base de datos de whastapp en el movil.

Como te han dicho, se necesita el movil de tu amiga, ya que la BD está encriptada y necesitas el movil que la originó.

Suerte.


¡Muchas gracias!

La duda que me surge es, ¿se necesita root? Yo de estos temas poco y mi amiga mucho menos.
GoitxoCv escribió:
eXpineTe escribió:http://whatcrypt.com/

Por ahi se puede, investigalo un poco, yo lo hice hace ya tiempo y no recuerdo todo el detalle... pero lo que si te puedo decir es que, mensaje borrado, mensaje que se queda en la base de datos de whastapp en el movil.

Como te han dicho, se necesita el movil de tu amiga, ya que la BD está encriptada y necesitas el movil que la originó.

Suerte.


¡Muchas gracias!

La duda que me surge es, ¿se necesita root? Yo de estos temas poco y mi amiga mucho menos.


Creo que no.... creo recordar que habia que poner el telefono en modo desarrollo (hay alguna opcion por los menus de ajustes) y luego ,conectar el telefono al PC y ejecutar un programilla. Si te sirve de algo, yo de moviles ando muy pez, y cuando lo tuve que hacer, no me llevo mas de una tarde.
@eXpineTe

Muchas gracias, a la tarde probaremos a ver si funciona, es bastante importante para ella porque le desmontaría todas las mentiras que ha soltado. [beer]

Edito para comentar un detalle importante. Tiene un Samsung y trae el WhatsApp pre-instalado, sólo lo puede deshabilitar.
¿Y por qué no le comentas esto al abogado/a de esa persona, para que pida una pericial del móvil que acredite esos mensajes?

Salu2
Quintiliano escribió:¿Y por qué no le comentas esto al abogado/a de esa persona, para que pida una pericial del móvil que acredite esos mensajes?

Salu2

Eso digo yo pero la policía no podría descubrir esos mensajes qué borro ? Digo yo
Miguel20 escribió:
Quintiliano escribió:¿Y por qué no le comentas esto al abogado/a de esa persona, para que pida una pericial del móvil que acredite esos mensajes?

Salu2

Eso digo yo pero la policía no podría descubrir esos mensajes qué borro ? Digo yo


Esto debes preguntarlo a la policía. Lo que yo sugiero es que el abogado le pida al juez que ordene hacer una prueba pericial de la línea del móvil, que acredite esos mensajes, ya que tu amiga no puede recuperarlos por sí misma, y en esos mensajes hay pruebas pertinentes al caso.

Salu2
Quintiliano escribió:
Miguel20 escribió:
Quintiliano escribió:¿Y por qué no le comentas esto al abogado/a de esa persona, para que pida una pericial del móvil que acredite esos mensajes?

Salu2

Eso digo yo pero la policía no podría descubrir esos mensajes qué borro ? Digo yo


Esto debes preguntarlo a la policía. Lo que yo sugiero es que el abogado le pida al juez que ordene hacer una prueba pericial de la línea del móvil, que acredite esos mensajes, ya que tu amiga no puede recuperarlos por sí misma, y en esos mensajes hay pruebas pertinentes al caso.

Salu2


Se lo comentaré :)

Gracias!
Escribo porque me interesa, ya que estoy en una situacion similar, asi llevo track del hilo
15 respuestas