Recuperar contraseña ATA

Tengo un disco duro de 500Gb proveniente de un iplus. Lo pincho en el PC, la bios me lo reconoce y ....... MI GOZO EN UN POZO.

Ni windows xp ni debian me reconocen el disco a priori. Investigo un poco mas y la controladora si lo detecta pero no puede acceder a el por que está protegido con una clave ATA (como los discos de la XBOX360)

Mi pregunta es: ¿alguien sabe como quitar o descubrir esa contraseña?

Hasta donde sé, y creo, está guardada, en hexadecimal, en el sector 22, pero soy incapaz de leer ese sector (por la clave).

Los datos me dan igual y con que se pudiera poner la clave estandar de Seagate me conformaba (una especie de reset a la flash de disco).

Solo un pero .... a ser posible sin tener que usar el puerto serie del disco.
Hay lives para desbloquear discos duros bloqueados.

Pero si el iplus como he mirado por encima es un sistema con sistema embebido y tal, solo admitira discos duros muy especificos.

Si el disco tiene un puerto serie, ¿WTF?, ya ni idea vamos XD, algo acabo de leer en foros de cambiarlos por un modelo generico de Seagate pero ahora mismo no tengo ni idea vamos.

Y aun asi, esto con software libre no lo veo muy relacionado porque son de las cosas mas privativas que conozco vamos.
blackgem escribió:Hay lives para desbloquear discos duros bloqueados.

¿Cuales? Son ese tipo de cosas las que busco. .............. VALE, ya lo busco yo solito en google, jo como sois, para un poco de ayuda que pido ........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] De todas formas si me pones alguna que sepas que va te agradeceria con todo mi alma [ayay]
He probado con un sistema basado en DOS (MHDD), por ahora, nada. Aunque creo que estoy mas cerca.

blackgem escribió:Pero si el iplus como he mirado por encima es un sistema con sistema embebido y tal, solo admitira discos duros muy especificos.

Claro, pero lo quiero al revés. Para usar el disco que me ha sobrado de un iplus.

blackgem escribió:Si el disco tiene un puerto serie, ¿WTF?, ya ni idea vamos XD, algo acabo de leer en foros de cambiarlos por un modelo generico de Seagate pero ahora mismo no tengo ni idea vamos.

Los discos Seagate y no se alguno más, llevan junto al los SATA o IDE un tercer conector de 4 machos y es un puerto TTL (si es por ese puerto el ataque el hard ya lo tengo).
Pero por lo que llevo leido esta semana el ataque se puede hacer desde el sata leyendo el sector 22, donde guarda la pass. He encontrado como hacerlo en un disco WD y un log de un ataque a un SG. Creo que con las dos cosas juntas puedo hacerlo, pues parece que solo cambian las variables, pero me da cosa joder el HD cuando sé que se puede hacer, por lo que he visto en este tuto: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=33&t=65939&start=15 (en la ultima pagina está el log). Pero los archivos estaban en MU [+furioso] y me faltan uno llamado "CS.BIN" y el script. Y en otro foro en este hilo http://forum.hddguru.com/unlocking-ata-password-for-western-digital-t8374.html y este otro http://forum.hddguru.com/ata-passw0rd-unl0cking-for-all-drives-t16429.html#p108750 está la info de como sacar la clave del WD. Pero me da caguitis [decaio]

blackgem escribió:Y aun asi, esto con software libre no lo veo muy relacionado porque son de las cosas mas privativas que conozco vamos.

Ya, mucho no. Pero tengo unas cuantas razones:
* Quiero usar herramientas libres (de hecho son las unicas que veo que existen sin ir a precios abusivos).
* A ser posible lo quiero hacer desde debian (u otro linux), para no usar un SO privativo.
* He puesto un hilo casi igual en "Hardware" y ni lo han leido.
* Creo que las personas con conocimientos sobre esto van a entrar en este subforo.
* Y además creo que una de las utilidades del codigo libre es devolvernos derechos que nos han quitado y si yo compré un iplus ¿por que no puedo desguazarlo y reaprovechar las piezas?

De todas formas, si crees que está mal puesto reporta el hilo para que lo muevan al sitio correcto.

Muchas gracias por responder.
De los tiempos de la XBOX 1 recuerdo que se podía hacer swap, si aún conservas el iplus en funcionamiento, y con un poco de suerte, el deco desbloquea el disco en algún momento y puedes cambiar de cable y con el PC leer el sector.
Por lo que he leido se puede cambiar el disco en caliente o poner desde el principio uno virgen con la pass ata desactivada, y de esa forma leer el disco nuevo y no le pone pass.
Pero no he leido en ningun sitio que se desactive la clave ata.
De todas formas ya no tengo el iplus (se fue con un hd de 40).
Tengo otro iplus, pero ni he probado a ver si funciona el hd viejo en el iplus nuevo, por no romper el precinto de garantia.
4 respuestas