recuperar contraseña en windows vista

Hola compis
Me han dejado un portatil con el vista el cual no se acuerdan de su contraseña de administrador [360º]
He pasado el ophcrack y nada, no tira. Se queda trabajando y luego pasa a una pantalla negra y ahí se queda. Hay alguna otra solucion?
CREO pero CREO que un amigo me dijo que con Linux había alguna manera pero no me acuerdo
(mensaje borrado)
A priori con el Ophcrack debería poderse hacer sin problemas, pero si dices que no puedes, sólo se me ocurre lo que explican aquí. Es el método que tuve que utilizar yo hace unos meses cuando todavía no sabía que existía nada como el Ophcrack.

Ya contarás si te ha servido de algo :D. A mi al menos me sirvió :D.
Mira que a la gente le gusta complicarse, si se puede hacer hasta con un DVD de arranque de windows, hasta con cualquier linux.
Simplemente entre (ya sea desde la Consola en el DVD de instalación de windows o una Consola de algún linux) y escribe:
cd X:/Windows/System32  //Moverse al directorio system 32 de windows
cp sethc.exe sethc.bak  //Copia de seguridad de sethc.exe (archivo de hotkeys)
cp cmd.exe sethc.exe  // reemplazar sethc.exe por cmd.exe, asi, en la pantalla de inicio, al pulsar las hotkeys (shift, 5 veces) se nos abrirá una consola con derechos de administrador

*No pongas lo que va después de "//" que son comentarios por si a alguien le interesa el método.
Siendo "X" la unidad donde esté instalada windows (normalmente C:) y "CP" la orden "copy file" de la consola que estés usando.
Inicia windows, pulsa shift 5 veces o más hasta que salga la consola de windows y escribe
control userpasswords2

LISTO, si quieres reemplaza otra vez (esto ya lo puedes hacer desde windows) sethc.bak por sethc.exe (que en realidad es cmd.exe) para volver todo a la normalidad. Funciona incluso en Windows 7, en Windows 8 no lo he probado por que aun no he tenido la necesidad.
Lo más fácil es cargarse la contraseña con el bug de las sticky keys a no ser que lo hayan desactivado, pero por defecto está activado.
Xavy_S escribió:Mira que a la gente le gusta complicarse, si se puede hacer hasta con un DVD de arranque de windows, hasta con cualquier linux.
Simplemente entre (ya sea desde la Consola en el DVD de instalación de windows o una Consola de algún linux) y escribe:
cd X:/Windows/System32  //Moverse al directorio system 32 de windows
cp sethc.exe sethc.bak  //Copia de seguridad de sethc.exe (archivo de hotkeys)
cp cmd.exe sethc.exe  // reemplazar sethc.exe por cmd.exe, asi, en la pantalla de inicio, al pulsar las hotkeys (shift, 5 veces) se nos abrirá una consola con derechos de administrador

*No pongas lo que va después de "//" que son comentarios por si a alguien le interesa el método.
Siendo "X" la unidad donde esté instalada windows (normalmente C:) y "CP" la orden "copy file" de la consola que estés usando.
Inicia windows, pulsa shift 5 veces o más hasta que salga la consola de windows y escribe
control userpasswords2

LISTO, si quieres reemplaza otra vez (esto ya lo puedes hacer desde windows) sethc.bak por sethc.exe (que en realidad es cmd.exe) para volver todo a la normalidad. Funciona incluso en Windows 7, en Windows 8 no lo he probado por que aun no he tenido la necesidad.

Debo ser bastante tonto porque no me funciona el método. Me he descargado el disco de recuperacion de VIsta para entrar en la consola, y ya en la consola tecleo:
cd C:/Windows/System32 y no hace nada. Como si no existiera ese comando

Imagen

EDIT: Algo le pasa al portatil porque he probado como 4 metodos y nada. NO me inicia desde el live CD de Ubuntu. No va el ophcrack. Tampoco funciona el offline NT editor

Sabeis de que puede ser?
quizás esté cifrada la unidad y todo eso no valga.
nada amigos no hay manera. Veis como única solucion formatear y que el dueño del portatil pierda sus datos?
creo que no puedes poner "cd C:\Windows\System32" desde cmd de windows. Creo que primero tienes que poner "C:" y te entrara en la unidad "C" y luego "cd Windows\System32" y ya te entra en la carpeta.

Lo miraría yo para asegurarme, pero uso Linux y desde aquí no puedo comprobarlo.
Si al final tienes que formatear, puedes sacar el hd y enchufarlo al sobremesa para salvar los datos, o en una caja usb de 6€ para poder accedera a él
Lo estás haciendo bien, sólo que el cmd te guarda la ruta independientemente para cada unidad. Lo que te pasa es que estás en la unidad X: y al escribir "cd C:\Windows\system32" te cambia la ruta de la unidad C: pero no cambias de unidad. Lo que tienes que hacer es escribir
cd /D C:\Windows\system32
y verás como cambias la ruta. O también puedes poner primero "cd C:\Windows\System32" [Enter] y luego escribir la letra de unidad, en este caso "C:" [Enter].

Búscate este programa: "NTPWEdit", descárgatelo, lo metes en un pincho y lo ejecutas desde el entorno de instalación de Windows Vista ese que has ejecutado por ahí. También te vale si usas el DVD de instalación, seleccionas reparar equipo > herramientas de reparación > símbolo del sistema.

El NTPWEdit es un pequeño programa que te permite editar las contraseñas de modo offline a través de un Windows PE. Yo lo he usado mucho para estos menesteres y te puedo asegurar que funciona.
Muchas gracias a todos. Cuando llegue a casa pruebo todos los métodos XD
Al fin pude quitar el password del Administrador!!!! XD XD

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Usé el método de sticky keys
14 respuestas