Recuperar correos de Mail

Hola, os explico un problema que he tenido.
Cambia el HHD por un SSD en mi MacBook Pro, e instale MACOS de 0. Antes hice una copia mediante TimeMachine de todos los archivos del ordenador. Tambien tengo el HHD antiguo sin formatear, en una caja-adaptador para hacerlo externo. Mi pregunta si es posible recuperar los correos electronicos de la aplicacion Mail, ya que no se conservan en el servidor, pues esta configurado para que se borren cada X tiempo.
Resumiendo, es posible recuperar los emails, ya sea de TimeMachine sin restaurar el sistema completo, o ya sea del disco duro con todos los archivos en el SO "instalado"?

Gracias.
SI tienes una copia con Time Machine puedes elegir que quieres restaurar solo.
Y puedo hacerlo una vez iniciado el mac de 0? Esque no me di cuenta y ahora no puedo formatear otra vez, ya que tengo cosas importantes.
juanda_suarez2 escribió:Y puedo hacerlo una vez iniciado el mac de 0? Esque no me di cuenta y ahora no puedo formatear otra vez, ya que tengo cosas importantes.

Siempre que tengas una copia de time machine hecha y no te la hayas cargado
Vale, muchas gracias. Al final llame al SAT y en 20 minutos indicandome por telefono tenia el problema solucionado. Pongo aqui la solucion por si a alguien le sirve en algun momento.
Entras a la carpeta que crea Time Machine en el disco duro externo. Buscas la ultima copia de seguridad (vienen ordenadas por fechas) y buscas tu usuario. Despues buscas la carpeta "Library" y de ahi buscas la carpeta "Mail". Simplemente la copias sustituyendo la que tienes en "Libreria" de tu usuario actual. Para entrar a esta libreria, desde finder, en la barra de herramientas buscas "Ir", y despues con la tecla alt pulsada buscas libreria. Alli sustituyes la carpeta y ya tendras todos los correos recuperados.
Si ademas, como es mi caso entre la ultima copia de Time Machine y el momento en el que quieres restaurar has enviado/recibido emails que quieres conservar, antes de sustituir esta carpeta debes exportar los buzones que quieras guardar. Esto se hace desde la aplicacion email, en la barra de herramientas, en la opcion "Buzon".

El SAT increiblemente bueno. Me reafirmo como usuario de Mac.
Un saludo.
juanda_suarez2 escribió:Vale, muchas gracias. Al final llame al SAT y en 20 minutos indicandome por telefono tenia el problema solucionado. Pongo aqui la solucion por si a alguien le sirve en algun momento.
Entras a la carpeta que crea Time Machine en el disco duro externo. Buscas la ultima copia de seguridad (vienen ordenadas por fechas) y buscas tu usuario. Despues buscas la carpeta "Library" y de ahi buscas la carpeta "Mail". Simplemente la copias sustituyendo la que tienes en "Libreria" de tu usuario actual. Para entrar a esta libreria, desde finder, en la barra de herramientas buscas "Ir", y despues con la tecla alt pulsada buscas libreria. Alli sustituyes la carpeta y ya tendras todos los correos recuperados.
Si ademas, como es mi caso entre la ultima copia de Time Machine y el momento en el que quieres restaurar has enviado/recibido emails que quieres conservar, antes de sustituir esta carpeta debes exportar los buzones que quieras guardar. Esto se hace desde la aplicacion email, en la barra de herramientas, en la opcion "Buzon".

El SAT increiblemente bueno. Me reafirmo como usuario de Mac.
Un saludo.

Me guardo el post por si me pasa. El SAT es de lo mejorcito que tiene Apple.
5 respuestas