¿Recuperar datos borrados con SL?

Pues en definitiva, tratando de instalar arch me confundi y seleccioné una partición que correspondía a unos datos en vez de a la partición de intercambio.

Los datos no era muy importantes, pero me gustaría recuperarlos...

¿Alguna aplicacion (preferiblemente que funcione bajo linux) para este propósito?
¿Testdisk me permite recuperar la partición formateada? Podrías darme alguna indicación
Es probable que con TestDisk simplemente, puedas restablecer el tipo de particion que era, y volver a montarla mas o menos correctamente. Para todo lo demas, Photorec, que, al menos en Debian, viene en el mismo paquete.
A mi me encantaria probar algun sistema eficaz de recuperaciond de datos, y si es en linux o bootable mejor que mejor...

Yo utilizo PCinpextor File recovery (son años ya uff), al menos es gratuito ^^ (precisamente hoy lo he utilizado para una SD de un amigo XD)
http://www.pcinspector.de/Sites/file_re ... language=5

Tambien esta Recuva pero no lo he tratado. Y me encantaria tirar de algo en Linux que sea muy bueno. Algo recuerdo haber leido de Lost & Found en bootable... pero no recuerdo XD

Algun dia que tenga tiempo lo investigare..., algun dia XD.

VAMOS, por favor, a ver quien se anima a ofrecer el programa que utiliza para recuperacion de datos en Soft Libre (o distro, o programa bootable a ser posible ^^).
Gracias por las respuestas ;) Probe el testdisk y mucho me temo que no he conseguido nada [snif], los datos borrados no han sido recuperados y no creo que haya realizado ningun paso mal.

Los otros dos... Me temo que hasta que no pida a alguien un HD mayor no lo podré hacer. Perdi 120 gb y tan solo cuento con 20 libres en la otra partición. Si bien es verdad que tampoco me interesa recuperar todos, pero me parece por lo que he visto que no cuentan con opción alguna para recuperar archivos específicos (al menos el photorec que me imagina que cuenta con filtros según la extensión). De momento esperaré hasta mañana que me puedan prestar un HD de mayor tamaño. Ya os contaré
PCinspector permite navegar y seleccionar archivos especificos, busquedas por filtros y demas..., creo que desde un WinPE lo podrias utilizar... (yo tambien quiero una buena aplicacion Linux sniff, vere a ver si encuentro...).

Y ahora que caigo..., nunca habia pensando en como formatea desde Linux... ¿creo que por defecto era formateo rapido?, porque recordar que despues de uno completo..., poco se puede hacer XD.

EDIT: despues de navegar un rato...

Es un articulo antiguillo pero completito con explicaciones en español de cada programa ^^
http://www.bairesnortelug.com.ar/2007/0 ... -que-hago/

Por mi parte recomiendo PartedMagic aunque aun no lo haya tenido que utilizar para recuperar datos (por suerte XD) lo llevare siempre en mi pen y tiene muy pero que muy buena pinta (ademas de incorporar muchas de las herramientas antes mencionadas)^^
6 respuestas