Hola, este es el típico hilo de un pardillo que no tenía copia de seguridad y se le ha estropeado el disco duro y ha perdido los datos. Soy totalmente consciente de ello y me llevo fustigando 24h, no os ensañéis más
El caso es que hace un par de meses me saqué una copia de todas las fotos del teléfono. Suelo tener copias en varios sitios, pero de esta, por ser reciente y en un dispositivo nuevo, pues me confié. Es un disco externo, un WD My Passport de 4Tb acabado de comprar.
El caso es que no soy consciente de que la haya pasado nada raro. Hace dos días lo desconecté con la desconexión segura, y simplemente me lo guardé en la mochila del portátil, envuelto en plástico de burbujas, y lo llevé en el maletero del coche totalmente falcado. No ha recibido ningún golpe creo, como mucho podría ser que al llevar el cable usb conectado se doblase algo, no sé…
Pues llevo un día intentando conectarlo en distintos equipos y con distintos cables y nada (todo en W7). Al principio se notaba como que le entraba corriente pero no arrancaba. En el Administrador de equipos aparecía “Desconocido – Sin Inicializar”. No le podía pasar el CrystalDisckInfo porque no me aparecía. En este punto aún pensaba que tal vez sería que se había corrompido la información de las particiones y con el TestDisk podría hacer algo. Pero finalmente, conectándolo más veces me llegó a aparecer, vi su contenido por un instante, pero al momento empezó a hacer un sonido como de “clicks” bastante desesperanzador (cabezal?) y aunque en el explorador continuaba viendo los ficheros no los podía abrir. Los clicks continuaban incluso después de hacer la desconexión segura. Ya no me han vuelto a aparecer los ficheros, como mucho la unidad con el mensaje de formatear para acceder a él y el sonido de los clicks, pero no es lo normal.
¿Creéis que tiene solución? No he probado nada más, tipo arrancar un Ubuntu live, y no le puedo pasar el Recuva porque ni aparece la unidad, pero es que el sonido este me quita toda esperanza.
Me agarraba a la esperanza a escanear el móvil con el Recuva y rescatar alguna cosa por haber sido hace relativamente poco, pero no puedo acceder a él porque Android no le asigna una unidad. Es un POCO X3 sin root ni nada. ¿De aquí tampoco puedo rascar nada?
Finalmente, he visto que hay empresas para estos casos, pero claro, hay opiniones de todo tipo, por ejemplo Laby.es y ClínicaDeDatos. ¿Alguna recomendación?
Perdón por el tocho, pero estoy desesperado