Recuperar datos de disco duro

Buenas, he perdido los datos almacenados en un disco duro de 1TB.

No son recuperables mediante los tipicos programas de recuperacion que todos sabemos, y lo he llevado ya a 3 tiendas de informatica para que lo revisen y todos me dicen lo mismo, no hemos podido recuperar nada.

El caso es que el disco lo detecta el PC sin problema pero parece que no es sencillo recuperar los datos.

Como ultimo recurso lo he enviado a un laboratorio de Reino unido que me hacen todo el proceso de envio, presupuesto etc gratis, pero ahora viene el regalito, han conseguido recuperar el 100% de los datos en menos de 1 hora desde que lo han recibido pero la broma me sale por 750€

Mi pregunta va en si conoceis de algun sitio de confianza u otro laboratorio digamos mas economico, o si simplemente estos son los precios que se manejan y voy a tener que pasar por el aro (porque si, voy a pagar ese precio si es necesario porque son datos muy valiosos para mi)

Un saludo.
@CapdanZ

Son los precios habituales, se supone que antes de enviar nada o en las tiendas deberían haberte comentado que barato no es y que solo sale a cuenta si es información muy sensible. Por cierto, los shurs están dos puertás más allá. [beer]
Es un precio normal por ese trabajo, rondan los 600€-1000€ [buuuaaaa]
madre mia, la verdad es que sabia que estos servicios eran tan caros.
Es un trabajo muy delicado que casi siempre necesita desmontar el disco duro. Y ya sabemos lo que pasa si desmontas uno en un lugar que no esté absurdísimamente limpio :-|

Por eso suele ser tan caro, si con ningún programa conseguiste recuperalo. Y buscas laboratorios más económicos. Siempre puedes recurrir a algún "experto" de milanuncios que no solo puede no conseguir recuperarlos sino dañar los discos magnéticos y ya perderlo todo para siempre [360º]
Uno de los programas más sencillos e intuitivos para recuperar archivos borrados es Recuva, Filerecovery o Pandora Recovery. En todos ellos se realiza una búsqueda de archivos borrados, de los que podemos conocer el estado y si son recuperables o no.
[qmparto]
lerelerele escribió:Por cierto, los shurs están dos puertás más allá. [beer]

¡Ostras, qué bueno! [qmparto]
Son los precios habituales en este tipo de servicios
No se si habras visto los laboratorios de este tipo,pero los hay que sorprenden de la maquinaria que usan,uno no se espera encontrar dentro lo que tienen estos laboratorios en cuanto a maquinaria y debe de valer un pastizal.

No se lo que habran hecho con tu disco duro,porque he visto en una ocasion un video sugerido de youtube donde cambian las piezas o lo mismo usaron maquinaria,pero si es tan valioso pagalo y ya esta,la proxima vez lo unico que te diria sin saber como tenias el disco duro ni nada es que seas mas precavido,no utilices discos para guardar informacion muy importante que ya tengan tiempo de uso,utiliza backups en otro lugar que tengas asegurado.

Un saludo.
No se porque has ido al Reino Unido ha realizar esas gestiones.

En España hay empresas muy válidas, eso sí, también son caras porque , como dicen por aquí, utilizan infraestructuras y maquinarias especializadas , un ejemplo:

https://www.ondata.es/

hace años, lleve un pendrive con datos muy sensibles, y me cobraron unos 400 €. No eran mis datos, sino del dueño de la empresa para la que trabajaba.

Un saludo.
@CapdanZ
Me hubiera gustado saber que prorgramas usaron unos y otros, los que dijeron que no se podia y los que si. ¿Tu llegaste a probar por ti mismo?

Todavia ayer y hoy he estado recuperando datos de un disco de 4TB que al reinstalar una imagen de W10 rompio la partición dividiendola en dos y dejandola como el disco de 2TB al cual habia reemplazado el de 4TB. Con EaseUS Data Recovery Wizard recupere el 100%, lo unico que me costo fue encontrar donde meter temporalmente tantos datos, hasta me compre otro Toshiba Canvio externo de 2TB.

Ciertamente la gracia esta en que el disco no este muy roto, ni haya sufrido un formateo al 100%. Ambas cosas te dificultan bastante recuperar cualquier cosa.
Nomada_Firefox escribió:@CapdanZ
Me hubiera gustado saber que prorgramas usaron unos y otros, los que dijeron que no se podia y los que si. ¿Tu llegaste a probar por ti mismo?

Todavia ayer y hoy he estado recuperando datos de un disco de 4TB que al reinstalar una imagen de W10 rompio la partición dividiendola en dos y dejandola como el disco de 2TB al cual habia reemplazado el de 4TB. Con EaseUS Data Recovery Wizard recupere el 100%, lo unico que me costo fue encontrar donde meter temporalmente tantos datos, hasta me compre otro Toshiba Canvio externo de 2TB.

Ciertamente la gracia esta en que el disco no este muy roto, ni haya sufrido un formateo al 100%. Ambas cosas te dificultan bastante recuperar cualquier cosa.

Lo malo que algunos programas de estos dicen ser gratuitos o darte una prueba gratuita para luego hacer una busqueda en el disco y no poder recuperar nada sin pagar.
Te recupera los datos y lo ves pero no deja recuperar ni un .txt jajaja.

Entiendo que tengan que comer pero no me parece etico decir prueba gratuita cuando no lo es,en cambio si uno quiere probar el programa antes de pagarlo si me parece una buena opcion.

El que use al final que que no me cobro fue el recuva.
Yo utilicé GetDataBack (Sparrow Ed.) varias veces con discos duros mecánicos con bastante buenos resultados, aunque es difícil recuperar el 100% ya que dependera de cada caso y de la liada que nos llevo a ese punto. [jaja]
En los casos en los que la placa del HDD esté dañada en ocasiones cambiando la placa suelen apañar, pero viendo que detecta el disco y demás lo mismo son partes mecanicas, y si son partes mecanicas la cosa se complica bastante ya que se requiere maquinaria e instalaciones al alcance de muy pocos.
Si es un SSD o demás variantes no mecánicos no sabria decirte puesto que nunca he recuperado datos de un dispositivo de ese tipo.

Salu2. [fumeta]

PD: De esto hace años (GetDataBack), no se como habra evolucionado el tema ultimamente o si hay mejores alternativas.

PD2: Los precios que mencionas rondan lo normal por lo que veo, son servicios muy caros.
Para estas cosas, piyas otro disco duro nuevo (de tienda [rtfm] ) y clonas bit a bit desde Linux mismo. Para evitar meter la pata con aplicaciones de recuperación sobre el original.

Aunque lo suyo sería 3 discos duros.

Dañado (solo lo usas para grabar/clonar su contenido sobre el nuevo las veces que sea necesario.

Nuevo haces las pruebas necesarias para reparar la información corruta.

El disco duro final de lo recuperado.

////
Yo, no tuve suerte, el que intente recupera estaba en [rojo] riesgo funcionando a 17MB/s y solo rescate un 60% pero malamente.
(mensaje borrado)
14 respuestas