recuperar datos de /home

Wenas!!!
El otro dia se me lleno el disco duro hasta su maximo (efectos secundarios del emule). Esta en un linux, asiq la particion q está petada es la /home. Aun queda algo en la particion / y en la swap.
El caso es q era imposible borrar nada, ni hacer nada. Cruzando los dedos reinicie y en el arranque, en la comprobacion de los discos me dió un error y el propio SO se dispuso a chequear. Al cabo de un rato petó... es imposible montarlo.

Asiq ahora lo tengo enchufado en el XP y estoy probando con miles de programitas de recuperacion de datos, pero no hay ninguno q me acabe de servir.
¿Sabeis de alguno especialmente bueno, quizas por experiencia propia?
¿Alguna idea?

P.D: Empiezo a estar desesperado, cada vez q pruebo un programa son facil 2 horas de escaneo.... q al final no me llevan a nada [tomaaa]

Gracias
Usa Knoppix, monta las particiones petadas, no creo que se hayan autodestruido asi como asi, y recupera tus datos a un disco USB, a un DVD o a algo asi.
Sino desde Windows hay una utilidad para leer particiones ext2, busca por ahi y la encontraras.
El problema (porque ya he probado eso) esq al arrancar el SO cuando reinicie por primera vez estuvo comprobando el disco un buen rato, para dar finalmente un error. Supongo q eso me jodio el formato de la particion /home, ya que es imposible montarla, dice algo como:
La particion puede tener longitud 0?
y acaba de intentar montarlo

Lo unico q he conseguido hasta ahora e ver el contenido sobre el XP pero en hexadecimal [mad]
Gracias aun asi
Igual digo una tonteria, pero se me ocurre que puedes intentar hacer un ghost de la particion, guardar el fichero ghost y luego montarlo o restaurarlo en otro disco duro y sacar los datos que te interesen.
Y como seria eso del ghost???
Estoy intentando ver el disco, aunq sea por sectores para poder salvar la particion por partes, porq la particion entera es de 110GB y no se en donde meterla, porq aunq tengo un disco de 160 tendria q hacerle una limpia considerable, pero bueno, es otra opcion a tener en cuenta
Pues necesitarias un programa de Ghost como el Norton Ghost, bootable desde CD. Esta incluido en un CD llamado Hiren's Boot CD (googlea un poco y lo encontraras). Lo quemas e inicias el disco, te sale un menu y eliges el norton ghost. Eliges guardar la particion estropeada en un fichero, esto te genera un fichero .gho (creo), copias ese fichero como sea, lo mejor seria por red local. Luego en otra maquina deberias poder abrirlo con el norton ghost para Windows, para linux no se si hay algo que lea estos ficheros.
Suerte!
Sistema de archivos que utilizas? (para no usarlo)
Lo digo porque yo tengo una particion pequeñisima que se me llena con el amule, y no me ha pasado nunca, es reiserfs.
Pues era ext3, la q trae por defecto el linux...
Estoy pensando en todo lo q he perdido y me pongo malo, nunca pense que fuera a perdelo

Saludos y gracias Txukie
P.D:Aunq no tiro la toalla me queda ya poco por probar
Prueba a recuperar los datos desde Windows con este driver.

Suerte.
He probado el driver que dices, me reconoce las particiones pero cuando las exploro me dice que no tienen formato, q si las quiero formatear...
Gracias de todas formas.

El caso esq le estoy dando vueltas, y si yo no he borrado, ni formateado nada, lo que tiene q estar mal es el sector donde se encuetre la tabla de particiones, no? quizas si modifico esa tabla de forma q le diga yo los datos de las particiones, lo mismo si te deja montarlo despues.
No sé, lo mismo digo una gilipollez

EDITO: Con el ActiveUndelete (sobre el XP) he hecho una imagen de la particion de 108GB, en partes de 4.7GB, pero que puedo hacer con esas imagenes???? tienen nombres como Extended_disk_image.000 , ...001,... siendo la extension del fichero .000, .001, asi sucesivamente

Gracias
Pues era ext3, la q trae por defecto el linux...

Linux no trae nada por defecto, en todo caso, seria la distro.
Te recomiendo "encarecidamente" (Microsoft's Style) el sistema reiserFs (si tienes muchos archivos de tamaño pequeño/mediano) o el XFS (para mayores).

http://www.buanzo.com.ar/lin/70s-FStrans.html

Además, he creado una encuesta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=491335
Te recomiendo "encarecidamente" (Microsoft's Style) el sistema reiserFs (si tienes muchos archivos de tamaño pequeño/mediano) o el XFS (para mayores).

¿Por? Es bastante más estable ext3

Saludos.Ferdy
yo lo que te recomiendo es no tener particiones tan grandes, básicamente por eso que te acaba de pasar
12 respuestas