Recuperar datos de microSD

Pues estoy desesperado. La microSD de mi movil ha tenido algun fallo y he perdido las fotos. Tenia puesto de subir a la nube las fotos automáticamente pero por alguna razon llevo varios meses sin que lo hiciera y yo sin darme cuenta.

Si meto la microSD en el movil me pide qe la formatee y en mi pc con w10 puedo entrar al primer indice de carpetas aunque tarda unos 5 minutos y si intento arrastrar la carpeta Dcim (donde estan las fotos) o abrir esa carpeta me pone No Responde en la ventana de Windows y aunque lo deje mas de una hora se queda asi.

No he intentado hacer nada mas porque se que hay programas que dejan recuperar archivos segun el número de borrados o de intento de acceso, etc...

Lo he intentado 3 veces. La tarjeta no la formateado ni le he hecho nada, solo lo explicado en tres intentos.

Alguien me hecha una mano por favor? No se que podria probar, lo único qe quiero son unos 2gb de fotos, todo lo demas no importa.

Muchísimas gracias desde ya [beer]
Prueba con los típicos:
- GetDataBack
- DiskDigger
- Recuva

Otra posibilidad es probar a meter la microSD en otro equipo con otro SO tipo GNU/Linux y ver si te deja recuperar alguna información.

Con la búsqueda avanzada de EOL tienes algún que otro hilo que hablan sobre la recuperación de datos en tarjetas microSD.
@Newton

Muchisimas gracias. Habia buscado y encontrado sobre hdd pero no para microsd que quizas es lo mismo pero preferia que alguien que supiera sobre el tema me aconsejara. Voy a intentarlo a ver si puedo recuperar algo.

Muchas gracias !!! [beer]

Edito:

Nada, lo he probado con estos 3 programas y otros que he encontrado y a la que conecto la microsd al pc y los programas intentan acceder se bloquean, programa no responde y aunque los deje media hora se qedan asi.

Conectando el movil con cable normal y cable otg tampoco me deja acceder.

No entiendo como se puede joder algo de esta manera sin síntomas anteriores o algun cuelgue o algo.

Seguro que meto la sd al movil y le doy a formatear y me vuelve a funcionar perfectamente.

Joder, tienes huevos la cosa. A tomar por culo todo lo que tenia y encima la mierda de subir a la nube dando fallo o yo que se y ni te avisa ni nada. Vaya puta mierda.
SECHI escribió:@Newton

Muchisimas gracias. Habia buscado y encontrado sobre hdd pero no para microsd que quizas es lo mismo pero preferia que alguien que supiera sobre el tema me aconsejara. Voy a intentarlo a ver si puedo recuperar algo.

Muchas gracias !!! [beer]

Edito:

Nada, lo he probado con estos 3 programas y otros que he encontrado y a la que conecto la microsd al pc y los programas intentan acceder se bloquean, programa no responde y aunque los deje media hora se qedan asi.

Conectando el movil con cable normal y cable otg tampoco me deja acceder.

No entiendo como se puede joder algo de esta manera sin síntomas anteriores o algun cuelgue o algo.

Seguro que meto la sd al movil y le doy a formatear y me vuelve a funcionar perfectamente.

Joder, tienes huevos la cosa. A tomar por culo todo lo que tenia y encima la mierda de subir a la nube dando fallo o yo que se y ni te avisa ni nada. Vaya puta mierda.

Antes de formatear nada ¿has probado si te deja hacer una imagen de la microSD y trabajar contra esa imagen?
¿Has probado a arrancar desde un CD Live de GNU/Linux y ver cómo te monta la microSD y si tienes acceso a los datos?
@Newton

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

No se como hacer una imagen de una microSD, con daemon tools o similares?

Y de Linux no tengo ni idea. Pero ni idea es absolutamente nada.

Muchas gracias por tu ayuda.
SECHI escribió:Y de Linux no tengo ni idea. Pero ni idea es absolutamente nada.

dd if=/dev/sdX of=sd.img ← donde X es el nº asignado a la hora de conectar. Lo puedes averiguar con fdisk -l

SECHI escribió:y encima la mierda de subir a la nube dando fallo o yo que se y ni te avisa ni nada. Vaya puta mierda.

¿Google Fotos?. Ya he visto mas casos así.
SECHI escribió:@Newton

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

No se como hacer una imagen de una microSD, con daemon tools o similares?

Y de Linux no tengo ni idea. Pero ni idea es absolutamente nada.

Muchas gracias por tu ayuda.

Prueba con http://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/ http://www.clonemysdcard.com/en/ o similares.
Al final lo que quieres hacer es una 'imagen' para poder trastear con ella y que no sufran los datos originales.
@coyote

Muchas gracias pero eso donde lo escribo? En cmd símbolo del sistema?

Y efectivamente era con la aplicación de google.

@Newton muchas gracias. Pues buscare información cuando llegue del curro y a ver si me deja.
SECHI escribió:@coyote

Muchas gracias pero eso donde lo escribo? En cmd símbolo del sistema?

Hablaba de GNU/Linux, pero veo que ya te han dado algo para Windows que lo hace. Suerte con ello, hace poco también tuve un desastre con una µSD pero era un caso diferente, formateo por accidente.

Haciendo una búsqueda rápida → https://sourceforge.net/projects/windd/
8 respuestas