Recuperar datos de partición en ext3

Hola,

Tenía mdk 9.1 instalada en /dev/hdc1 (tenía todo en /) y hoy me he decidido a instalar la 10 oficial en el mismo disco, haciendo una / y otra /home. Bien, tenía otro disco duro en /dev/hdd formateado en ext3 donde he ido metiendo cosas de mi antigua $HOME y en definitiva todo lo que quería guardar.

La instalación ha ido bien, ahora mismo escribo desde ella y funciona sin problemas. El problema es que todo lo que había en el disco duro de /dev/hdd ha desaparecido y en su lugar sólo hay un directorio "lost+found" que está vacío [mamaaaaa]

He mirado en /etc/fstab y veo
/dev/hdc1 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hdc7 /home ext3 defaults 1 2
/dev/hdb /mnt/cdrom auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,r
o,exec 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso88
59-15,sync,codepage=850 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hdc6 /mnt/win_c2 vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hdc5 swap swap defaults 0 0
[B]none /mnt/hd supermount dev=/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1,fs=ext2:vfat
,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0[/B] [1]
[B]none /mnt/hd2 supermount dev=/dev/ide/host0/bus1/target1/lun0/part1,fs=ext2:vfa
t,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850 0 0[/B] [2]

[1] ¿Esta línea no se refiere a /dev/hda1? Yo creo que sobraría, pero la vuelve a poner en cada arranque.

[2] Esta es la que se refiere al susodicho disco "borrado".

Viendo lo del "supermount" y acordándome de ciertos problemas que me ha dado con los cdrom, he añadido manualmente la línea "/dev/hdd1 /mnt/hd ext3 defaults 0 0" pero el resultado es el mismo: un directorio "lost+found" vacío.

"Pelín" desesperado he probado con una knoppix y nada, por lo que sea el disco duro de hdd se ha borrado.

¿Cómo es posible que haya ocurrido eso? Se supone que en la instalación de mandrake no ha tocado ese disco para nada, todo ha sido en hdc, y en el diskdrake ni siquiera he resaltado la pestaña de hdd durante la instalación. Viendo que todo se ha perdido, ¿hay alguna manera de recuperar el contenido de ese disco?

En fin, muchas gracias por cualquier cosa que me podais comentar.

Saludos [reojillo]
examina el disco con testdisk, siento no poder ayudarte en mas
Dios... no sé si siento más vergüenza, impotencia o qué.

He estado hablando con bpeople y hemos llegado a la conclusión de que todo lo que he escrito supuestamente en ese disco, en realidad lo estaba escribiendo sin montarlo, por lo tanto todo estaba siendo escrito al directorio /mnt/hd sin más, que era donde yo creía que estaba montado.

La verdad es que no me acuerdo de la configuración que puse en mi anterior /etc/fstab, pero yo creía que lo había puesto para que lo montara en el arranque y en realidad veo que no.

Después de esto, unos cuantos cabezazos contra los tabiques de mi habitación no me vendrán mal, porque por este fallo he perdido un montón de cosas que no puedo recuperar. Si de los fallos se aprende, de éste he aprendido con creces.

En fin, saludos :(
Kedao escribió:Después de esto, unos cuantos cabezazos contra los tabiques de mi habitación no me vendrán mal, porque por este fallo he perdido un montón de cosas que no puedo recuperar. Si de los fallos se aprende, de éste he aprendido con creces.

En fin, saludos :(

Tranqui hombre, cosas como estas nos han pasado a todos alguna vez, no te desesperes ;)
Bueno esos nos ha pasado a todos , yo me acuerdo una vez hara unos 6 meses o asi que reinstale mandrake e hice las particiones con el partition magick y no se porque puese Ext2 en vez de ext3 y un dia se fue la luz y se fue todo al garete.
Gracias por los ánimos XD

Es que joe, he perdido todos los mails, la configuración de IceWM, de idesk, de gpg (a tomar vientos las claves), de tkabber (paso de volverlo a configurar), etc, etc...

Pero bueno, al menos la mdk10 me va bien :)

Saludos [toctoc]
5 respuestas