Recuperar disco duro

Buenas, alguien puede ayudarme a recuperar un disco duro externo conectado por USB? Hace unos dias dejo de funcionar... para tormento mio. He leido varios tutoriales, pero todos empiezan con programas que detectan la particion (fdisk/qtparted), pero no ocurre ni eso, el caso es que se enciende la luz del disco. ¿Creeis que tiene solucion? Gracias
si se puede conectar por puerto IDE o SATA prueba por ai, lo mejor que ta podio pasar es que se te joda el cable usb.
xilixi escribió:...Hace unos dias dejo de funcionar... ¿Creeis que tiene solucion? Gracias

Insuficiente información. Lo 1º de todo, prueba lo que te dice el compañero, saca el disco duro y conectalo a otra caja o al puerto correspondiente. Cuando hayas descartado el fallo de tu caja, ya se pueden seguir probando con otras cosas.

Suerte
Probararé lo del cable a ver que tal. Respecto a conectarlo de otra forma, es dificil, se trata de un disco duro monolítico, es uno es esos Maxtor negros (no recuerdo el modelo). Mas información, hace un ruido raro, como un click, intermitente en los primeros minutos de conectarlo.
xilixi escribió:...se trata de un disco duro monolítico, es uno es esos Maxtor negros (no recuerdo el modelo).

¿cómo...?
xilixi escribió:Mas información, hace un ruido raro, como un click, intermitente en los primeros minutos de conectarlo.

Pues siendo positivos, podría tratarse de un problema de alimentación. Y siendo más realistas, es probable que ese "clic" traducido al castellano venga a signifcar algo parecido a "saca todos los datos relevantes de aquí ya".
Lo dicho, sacalo de esa caja y pínchalo en otro sitio a ver que pasa.
Es un "Seagate Maxtor 750GB OneTouch 4 USB 2.0 External Hard Drive", y no quiero abrirlo porque todavia esta en garantia, prefiero recuperar los datos antes de abrirle las entrañas.

Por cierto, el cable no es... Probare algun programilla a ver que pasa, ya os cuento...
xilixi escribió:...no quiero abrirlo porque todavia esta en garantia, prefiero recuperar los datos antes de abrirle las entrañas...

Si no es una caja "rara", abrirla será quitarle un par de tornillos, y sacar el disco duro tan simple como sacarlo de su conector, así que nada de pérdidas de garantías a no ser que revientes el disco duro a martillazos...
Lo digo porque es una forma bastante fiable de saber lo que está fallando: la caja, o el disco duro.
Lo de los clics que dices, no es nada normal en un disco medio nuevo, así que si sigues empeñado en no abrirlo, directamente tira de garantía y punto.

Saludos
Hola

Yo tengo un disco similar y de vez en cuando se desencaja el conector interno y pues no lo reconoce ningún equipo. La primera vez casi me infarto. Solucion. Abrir la caja ajustar la conexión y... adelante.

Suerte
Os cuento los últimos avances... Abrí la caja, y supongo que perdí la garantía de Maxtor, que no la de Seagate. Lo conecté a una caja USB, pero nada de nada, eso sí, ahora parece ser que es un problema de la controladora, según me comentaron en la tienda, ya que emite pitidos a intervalos regulares, cada 2 segundos. Me recomendaron que lo conectase en varios ordenadores a ver si funcionaba en alguno... y así estoy hasta ahora. Si hay noticias nuevas os las cuento...

Por cierto, dado el giro que ha experimentado este hilo, agradecería a los moderadores que lo moviesen a la sección correspondiente (Hardware). Gracias
xilixi escribió:Os cuento los últimos avances... Abrí la caja, y supongo que perdí la garantía de Maxtor, que no la de Seagate. Lo conecté a una caja USB, pero nada de nada, eso sí, ahora parece ser que es un problema de la controladora, según me comentaron en la tienda, ya que emite pitidos a intervalos regulares, cada 2 segundos. Me recomendaron que lo conectase en varios ordenadores a ver si funcionaba en alguno... y así estoy hasta ahora. Si hay noticias nuevas os las cuento...

Por cierto, dado el giro que ha experimentado este hilo, agradecería a los moderadores que lo moviesen a la sección correspondiente (Hardware). Gracias

Sobre la garantía, insisto, si no has quitado ninguna pegatina, o sello, no la pierdes por abrir la caja. En cualquier caso, pinchalo de una vez en un pc, y descartas o confirmas de una vez si el problema es del disco duro.
Atlante escribió:
xilixi escribió:Os cuento los últimos avances... Abrí la caja, y supongo que perdí la garantía de Maxtor, que no la de Seagate. Lo conecté a una caja USB, pero nada de nada, eso sí, ahora parece ser que es un problema de la controladora, según me comentaron en la tienda, ya que emite pitidos a intervalos regulares, cada 2 segundos. Me recomendaron que lo conectase en varios ordenadores a ver si funcionaba en alguno... y así estoy hasta ahora. Si hay noticias nuevas os las cuento...

Sobre la garantía, insisto, si no has quitado ninguna pegatina, o sello, no la pierdes por abrir la caja. En cualquier caso, pinchalo de una vez en un pc, y descartas o confirmas de una vez si el problema es del disco duro.

Pues sí, tuve que quitar una pegatina para sacar el disco duro de la caja :( aun me queda la garantía de Seagate. Y sí, tambien he conectado el disco a otros ordenadores, ya sea directamente o por una caja externa totalmente nueva. En ningún caso hubo resultados positivos... sigo intentandolo ;)
xilixi escribió:
Atlante escribió:

Pues sí, tuve que quitar una pegatina para sacar el disco duro de la caja :( aun me queda la garantía de Seagate. Y sí, tambien he conectado el disco a otros ordenadores, ya sea directamente o por una caja externa totalmente nueva. En ningún caso hubo resultados positivos... sigo intentandolo ;)

Si no te funciona en otros pcs (suponiendo que no estes metiendo la pata con el jumper o algo), es evidente que es un problema del disco duro, así que si lo tienes en garantía, lo llevas a la tienda y dejate de calentamientos de cabeza.

Un saludo.
Todo este lío viene porque tengo archivos personales en ese disco duro que quisiera recuperar. Si solo fueran series no me importaria lo mas mínimo :)
xilixi escribió:Todo este lío viene porque tengo archivos personales en ese disco duro que quisiera recuperar. Si solo fueran series no me importaria lo mas mínimo :)

Cierto, había perdido un poco el hilo de tu problema...
Cuando lo conectas a otros pcs, ¿que significa que no tienes resultados positivos?¿te dectecta el disco duro desde alguna distro linux, desde xp?
Yo lo que haría sería pincharlo en un pc con linux, instalar testdisk y pasarle el "photorec" a ver lo que se puede sacar de ahí.
has solucionado algo? es que a mi me ha pasado lo mismo con el de 500gb, al conectarlo no se enciende el HDD, espero que sea cosa de la fuente... y no quiero abrirlo por eso de la garantia..
un saludo!
Sigo probando, ayer mismo le puse un jumper que limitaba la velocidad de transferencia, segun lei en algunos foros podria sera falta de alimentacion, pero nada de nada. Estoy a la espera de conseguir un Windows para instalar las herramientas de testeo, ya que no estan disponibles para Linux ni Mac. Aparte de eso, solo resta hacer locuras como meterlo en un congelador, sacarlo media hora despues y probarlo :)

Eso si, la conclusion es clara, nunca mas Seagate ni maxtor.
joe, yo siempre he tenido maxtor y salvo un disco que se cayo nunca habia tenido un problema pero me da rabia que de repente vaya a entrar a mi disco duro y no este y al mirar apagado y no haya manera de encenderlo. a ver si esta tarde me pongo a buscar una fuente de alimentacion que me valga...
un saludo!

edit: al final he pasado de buscar una fuente a ver si era y lo he desmontado y he metido al pc el disco y listo
me a pasado lo mismo con mi seagate freeagent.... de la nada cogio y desaparecio de mi escriorio de mac... lo intente repara y me decia q mi disco no se puede leer, y esty con este problema ya un mes intentando de muchas maneras, necesito saber como podria recuperar toda mi informacion ya q tengo cosas muy iportantes, pero bueno ese no es el caso,,, ojala alguien descubra como hacer con estos discos una reuperacion snecilla, y para mi buena suerte recupere la informacion, lo q haria e formatearlo y venderlo inmediatamente y comprarme otro disco pero eso si ya no mas seagate.

saludos
Bueno, solo quería certificar la muerte de mi ex-disco duro Maxtor/Seagate. Por cierto, ahora mismo se encuentra en algún proceso del reciclado de plásticos. He perdido tanto el disco duro como la información contenida en el mismo como cualquier posibilidad de garantía al haberlo abierto por mí mismo, a lo que añado que Maxtor no se molestó en contestarte personalmente un e-mail, sólo recibí una respuesta automática.

¿Quieres recuperar la información a toda costa? Hay soluciones, pero bastante, bastante caras
A mi me paso con un externo de 500Gb un Western Digital.
Y como lo tenia en NTFS mi ubuntu me remitia a un CHKDSK /f, pero como que en XP ni me lo reconocia.
Hasta ahra e llegado a la conclusion que se me ha ido el sector de arranque, y estoy indagando de como recuperar los datos.
Una vez recuperados (ya que necesito otro HDD de mismas caracteristicas para hacer el volvado) a Dik pongo por testigo de que lo formateo a ext3...

Salud. ;)
19 respuestas