Recuperar dump HDD PS3

Buenas,

Resulta que hace casi dos meses se me petó la Play con el famoso problema de la luz amarilla, por lo que en mi desesperación por no perder los datos encontré este hilo y seguí los pasos para crear un dump .chd del disco duro de la PS3:
hilo_como-realizar-backups-del-hdd-no-en-el-actualizado_1019646

Al final han conseguido arreglármela y me han devuelto la misma que yo tenía PERO me han dicho que durante el proceso se han perdido todos los datos del disco duro... Les he preguntado a ver si por lo menos el HDD seguía siendo el mismo y me han dicho que sí, por lo que en principio me frotaba las manos ya que como tenía el dump pensaba que podría recuperarlo... pero no ha sido así! :S Le he cargado el dump y al encender la PS3 me dice que no se puede iniciar porque el disco duro no es el correcto y que hay que formatearlo... Así que me he quedado a cuadros! Pensaba que al ser el mismo disco duro no habría problemas...

Alguien puede echarme un cable por si se me escapa algo o he hecho algo mal??? He visto que el último post del hilo es de hace 2 años, así que igual hay otro sitio en el que pueda mirar... Lo único de lo que dispongo de mis datos antiguos es un .chd con el dump del disco duro, si podéis indicarme cómo trabajar con él para poder recuperar los datos os estaré muy agracedido...

Un saludo y perdón por el tocho!
Hola, yo note puedo ayudar mucho, pero si te puedo decir que con el winHEX hice en su día mi copia y la restauré a la perfección tras formatear la consola.
No he utilizado nunca el sistema con CHD... pero si te puedo decir que con WinHEX lo hice sin problemas, facil y rápido.
Puede que te hayan metido otro disco duro y realmente no sea el que tenías... quien sabe.
Quizas aparezca el numero de serie en el archivo que tienes y puedas comprarlo...
Nada, no hay manera! Ayer me pasé todo el día haciendo pruebas y no ha habido manera de recuperar los datos porque nunca llega a reconocer el disco duro!

Me bajé el WinHex, pasé el .chd que tenía a .raw y después a formato de Winhex, lo restauré en el HDD y nada. Formateé completamente el disco y le volví a meter la imagen CHD. De ahí hice un backup con el Winhex y lo volví a restaurar y tampoco funcionó... Estuve mirando el método para descifrar los datos del HDD, pero para eso parece que hay que meter un archivo mp3 en el disco a través de la PS3, y si no me lo reconoce entiendo que no tengo nada que hacer... Se os ocurre alguna otra forma para poder sacar los datos del HDD?

Yo por de pronto mañana llamaré para asegurarme de que es el mismo disco duro, ya que aunque me aseguraron que sí estoy un poco mosca con el asunto porque me he fijado que la MAC de la tarjeta de red ha cambiado (me dí cuenta porque en casa tengo reserva de DHCP por MAC y al no conectarse a internet la PS3 vi que era porque tenía otra MAC distinta...), así que si han cambiado eso a saber qué más habrán hecho!

Bueno, lo dicho: a ver si alguien puede echarme un cable. Y gracias Bahamut por tu respuesta... Ojalá hubiera descubierto lo del WinHex en su momento! :S Cómo puedo ver el número de serie del HDD de la imagen con el WinHex?
2 respuestas