Recuperar DVD-RW

¿Algún consejo para recuperar un DVD-RW? Me refiero al disco, da igual los datos.

Se forzó el borrado con DVDinfo y algo debió pasar en el proceso, no estaba delante. Windows y Linux me dicen que el disco es incompatible y que no lo pueden montar, diferentes programas de grabación dan problemas de lectura/escritura, no pueden acceder al TOC, no lo reconocen, etc.

El disco es relativamente nuevo y sin apenas uso, tiene pinta de estar perfecto, justo antes se había usado sin problemas, es como si simplemente ese borrado con DVDinfo hubiera escrito mal esos primeros sectores impidiendo el acceso al disco. ¿Alguna forma de formatearlo de cero?

thx!
Quizá con Super Blank lo puedas rehabilitar :)

Saludos
Gracias pero no, no quiere pillarlo :(

He probado algún otro más pero también sin suerte.
¿Alguna idea más? ¿No tenéis por ahí ese programa infalible que siempre os formatea todo cuando las cosas no quieren formatearse?

http://www.ntfs.com/dvd_eraser.htm
En mi caso la verdad es que no, tengo un CD regrabable que me regaló un amigo al empezar con el PC, las pocas veces que lo formateé (creo que con Nero casi siempre) lo hizo sin poner dificultad.

Hay programas que tienen fama de ser infalibles pero son para Mac: Toast 8.0, Disco 1.0.2, y Dragon Burn. (lo comentan en un hilo de Softonic). En Windows puedes probar con InCD, IMGBurn o CDBurnerXP, de momento no caigo en otros :/

Lo que sí puede ser importante, es que el motivo por el que no deja borrarlo sea un virus, que esté bloqueandolo, o que el disco esté tan gastado que ya no tenga capacidad para reescribirse (en ese caso no sé si parte de la grabadora y del programa, que sean capaces de detectarlo, o que el mismo disco incorpora una función de aviso).

Para escanearlo imagino que puedes usar cualquier antivirus competente, en el hilo de Softonic hablaron de VirusBarrier (tambien para Mac), aunque el antivirus que utilices a diario o alguna alternativa de Virusbarrier debería servir.

Saludos
3 respuestas