Recuperar el rendimiento del PC

Buenas a todos. Os cuento mi problema a ver si podeis ayudarme. Tengo un portatil que ya tiene sus 2-3 añitos, hasta hace bien poco ha funcionado sin problemas, pero ultimamente lo noto lentisimo. Cualquier cosa que haga en windows suele tardar una eternidad.

Normalmente cuando esto pasaba solia reinstalar windows limpiamente, pero por no andar con historias de drivers y demas me gustaria dejarlo como ultima opcion (que ademas siendo portatil lo odio aun mas).

Tambien en juegos pasa algo curioso, juegos que antes funcionaban fluidos, ahora tienen bajones de fps bastante frecuentes, algo asi como de 40-50 fps a 10, lo cual es bastante desagradable.

Algunas recomendaciones de que podria pasar o que deberia hacer? He bajado el afterburner y tengo monitorizados varios parametros, pero como no se realmente los mas determinantes tampoco se en cual fijarme. Decir que cuando pasan estos bajones ni la grafica ni los nucleos del procesador suelen pasar de 30-40% de uso.

Muchas gracias, estoy a la espera de vuestras ideas.
Siendo un portatil, probablemente tenga una rescue partition que pulsando F10 o F algo te arrancara el instalador de windows con sus drivers y esas mierdas para que no tengas que lidiar con ellas.

Osino, quita esa mierda de windows que hay que reinstalar de tanto en tanto porque no se sabe exactamente que es lo que peta y listo xD
Zokormazo escribió:Siendo un portatil, probablemente tenga una rescue partition que pulsando F10 o F algo te arrancara el instalador de windows con sus drivers y esas mierdas para que no tengas que lidiar con ellas.

Osino, quita esa mierda de windows que hay que reinstalar de tanto en tanto porque no se sabe exactamente que es lo que peta y listo xD

Si hace esto, reinstalará todo de fabrica, es decir drivers y mil y un programas de fabrica que no sirven de nada.

No se que problema tienes con reinstalar windows, yo tengo una carpetita con mis drivers y en cuanto note un problema reinstalo, y es más fácil en un portatil ya que todo lo bajas desde la pagina del fabricante.

Saludos
Problema con reinstalar al SO no tengo...

Mas bien me parece increible que acepteis esa chapuza con tanta normalidad.

Yo llevo años sin reinstalar mis maquinas, y no se resienten por el paso del tiempo hasta quedarse inusables ni se llenan de mierda que no se sabe que es.
Pasale el ccleaner y luego una desfragmentación con el ultradefrag por ejemplo, que puede que tengas demasiada fragmentación. (Seria interesante mirar antes con el crystaldiskinfo si el disco duro esta en buenas condiciones).
También seria recomendable pasarle algún antimalware como el adwcleaner y el superantispyware (los dos) para asegurarte que todo este correcto.
Instalar los últimos controladores con esta herramienta por ejemplo http://www.ma-config.com/es.
Tampoco estaría de mas darle una limpieza por dentro al portátil si nunca lo has hecho.
Se me ocurren otras dos cosas:
a)problemas de temperaturas
b)problema del disco duro, ejecuta este programa y mira si el disco duro está en estado Bueno, o no:
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
Muchas gracias a todos, con esas recomendaciones ya tengo para un rato. Voy a ir probandolas y os comento.

Un saludo!

EDITO: He pasado el crystaldiskinfo. Me dice que el estado es bueno en un cuadrado azul, y la temperatura 31ºc. Imagino que esta bien no?
vicyuste1 escribió:Muchas gracias a todos, con esas recomendaciones ya tengo para un rato. Voy a ir probandolas y os comento.

Un saludo!

EDITO: He pasado el crystaldiskinfo. Me dice que el estado es bueno en un cuadrado azul, y la temperatura 31ºc. Imagino que esta bien no?

Si, entonces mira el tema de las temperaturas con por ejemplo este programa http://openhardwaremonitor.org/ que no hace falta ni instalarlo, a ver si son muy altas, en caso de que sea así seria recomendable realizar limpieza interna del portátil y cambio de pasta térmica y ya luego lo de limpieza de temporales y demás cosillas.
Vale, esta tarde hago eso de las temperaturas y actualizo los controladores. He pasado los antivirus esos, el ccleaner... todo lo que me habeis dicho.

El problema que tengo ahora es que al haber instalado el crystaldiskinfo me ha metido alguna historia y cada vez que abro el navegador me salta la pagina www.trovi.com, que no habia visto en mi vida (y eso que lo he bajado donde me habeis dicho, no de un sitio raro). Al pasar los antvirus me ha encontrado ficheros raros con ese nombre y se los ha cargado, pero me sigue saliendo esa pagina siempre que abro el chrome y ya los antivirus no encuentran nada. Alguna idea para arreglar esto?

Actualizo la informacion esta tarde en cuanto actualice controladores.

Muchas gracias
Puedes decir que portatil es exactamente, para saber el HW?.

Por que yo tengo un Portatil con un Dual Core de 2.3GHz, 3GB de RAM y Grafica de 512MB ATI radeon HD 545. El portatil me iba rapido pero luego empezo a irme lento y mas lento y mas lento y da igual que formateara que no servia de nada, iba de pu74 pena. Y no es que fuera problemas de virus o desfragmentar o cosas asi, pasa que los programas consumen un monton de recursos sin necesidad. Ahora uso la torre y al principio genial y a estas alturas ya estoy teniendo relentizaciones y es todo por culpa de los programas. Me volvi loco con el portatil buscando que lo relentizaba y al final descubri que si usaba la version 2 de Firefox iba rapidisimo, en cambio con la version 26 o 28 las ultimas iba super lento. El Aida, El Avast, El Winrar, El Malwares, el Defraggler, el Cclearn, Cuanto mas se actualizan mas HW necesitan. Y con la torre que tiene un buen HW ya le empieza a costar, los juegos me ha bajado bastante el rendimiento, he tenido que quitar los OC porque me daba pantallazos azules cada 2 x 3 y ya estoy... Es lo que tiene Windows, con linux esto no pasa, pero linux no tiene lo que tiene windows por lastima :S. Yo lo digo porque mi portatil tiene unos 4 años y ahora no lo uso para nada ya que es imposible, 10 minutos para iniciarse y abrir el navegador otros 4 minutos mas o menos. En la torre, antes era encender y a los 20 segundos ya estaba en el escritorio, ahora lo inicio y tarda 2 a 4 minutos en iniciarse para llegar solo al escritorio, esta limpio de virus y spywares, no esta fragmentado, todo actualizado y funcionando y temperaturas inferiores a 50ºC (60 caso de la grafica). Ahora mismo utilizo el Internet Explorer, se abre al momento, carga todas las paginas y no secuelga, el Firefox en 33.1 tarda lo suyo en abrirse, se cuelga a cada momento o se desconfigura todo.

Quizas no sea ese motivo pero yo ya digo que lo pase canutas buscando que era y al final probe versiones antiguas de programas y versiones actualizadas y problema resuelto.
Yo tambien tengo un dual core 2.3 con 4gb y tambien me iba lento hasta que le cambie el disco por un ssd, y el cambio es bestial. Arranca en nada de tiempo y los programas se ejecutan al instante.
Buenas de nuevo. Ya he conseguido hacer casi todo lo que me habeis dicho, salvo desfragmentar que lo dejare haciendose por la noche porque tarda años. Algun programa mejor que el defrag de windows? no sale ni progreso ni nada...

Os subo tambien fotos de las temperaturas con el programa ese, sin usar nada y despues de jugar 10 min al AC brotherhood (es de lo mas exigente que tengo jaja).

Decir que por el momento el ordenador va mucho mas fluido con esos pasos sencillos, pero mucho. Por ejemplo el AC me pegaba unos tirones bestiales y en 10 min que he jugado no ha dado ni uno. Voy a probar ahora mas detenidamente y os comento.

Para los que habeis preguntado el ordenador es un Medion Erazer X8615 MD97993. 4gb de RAM y una GT555m de 2gb. No es lo mejor del mundo, pero aun da caña. No se si ponerle otros 4gb de ram, merece la pena en un portatil asi? (no tengo ninguna intecion de comprar otro en mucho tiempo)

Dejo las fotos:

En parado:
Imagen

Tras jugar al AC Brotherhood.
Imagen

Mil gracias!

EDITO: Ostia salen enanas, perdonar por el tamaño :S En resumen la CPU esta entre 50 y 60 grados y la gpu marca 0, pero pone que de maximo 60, asi que supongo que es el tope al que ha llegado

EDITO 2: Nada, pongo el Oblivion y los tirones son exactamente iguales que antes
Como alternativa al desfragmentador de windows usa ultradefrag.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. Ya he hecho todo lo que me habeis dicho. El pc va bastante mas fluido en tema de escritorio, navegador, office... que era lento ya. Pero en tema de juegos, el problema no se ha ido. Es cierto que en el AC Brotherhood por ejemplo si han desaparecido los tirones o bajadas de frames de 50 a 10fps, pero en los demas juegos sigue igual. No se porque ahora el AC va bien y los demas siguen igual.

En cualquier caso, que me recomendais que puedo hacer para mejorar el rendimiento del pc que os dicho? Lo escribo de nuevo para que no andeis buscando. Medion Erazer X8615 MD97993. i5 2450 a 2.5ghz, 4gb de RAM y una GT555m de 2gb.

Un saludo
Me autorrespondo para decir que he desactivado el Aero y los tirones han bajado muchisimo. Aun hay si, pero es la noche y el dia, ya no son cada 3 segundos.

Alquien se le ocurre por que puede ser que el aero de windows provoque tantisimos tirones ingame? Tal vez falta de ram?
14 respuestas