Puedes decir que portatil es exactamente, para saber el HW?.
Por que yo tengo un Portatil con un Dual Core de 2.3GHz, 3GB de RAM y Grafica de 512MB ATI radeon HD 545. El portatil me iba rapido pero luego empezo a irme lento y mas lento y mas lento y da igual que formateara que no servia de nada, iba de pu74 pena. Y no es que fuera problemas de virus o desfragmentar o cosas asi, pasa que los programas consumen un monton de recursos sin necesidad. Ahora uso la torre y al principio genial y a estas alturas ya estoy teniendo relentizaciones y es todo por culpa de los programas. Me volvi loco con el portatil buscando que lo relentizaba y al final descubri que si usaba la version 2 de Firefox iba rapidisimo, en cambio con la version 26 o 28 las ultimas iba super lento. El Aida, El Avast, El Winrar, El Malwares, el Defraggler, el Cclearn, Cuanto mas se actualizan mas HW necesitan. Y con la torre que tiene un buen HW ya le empieza a costar, los juegos me ha bajado bastante el rendimiento, he tenido que quitar los OC porque me daba pantallazos azules cada 2 x 3 y ya estoy... Es lo que tiene Windows, con linux esto no pasa, pero linux no tiene lo que tiene windows por lastima :S. Yo lo digo porque mi portatil tiene unos 4 años y ahora no lo uso para nada ya que es imposible, 10 minutos para iniciarse y abrir el navegador otros 4 minutos mas o menos. En la torre, antes era encender y a los 20 segundos ya estaba en el escritorio, ahora lo inicio y tarda 2 a 4 minutos en iniciarse para llegar solo al escritorio, esta limpio de virus y spywares, no esta fragmentado, todo actualizado y funcionando y temperaturas inferiores a 50ºC (60 caso de la grafica). Ahora mismo utilizo el Internet Explorer, se abre al momento, carga todas las paginas y no secuelga, el Firefox en 33.1 tarda lo suyo en abrirse, se cuelga a cada momento o se desconfigura todo.
Quizas no sea ese motivo pero yo ya digo que lo pase canutas buscando que era y al final probe versiones antiguas de programas y versiones actualizadas y problema resuelto.