¿Recuperar emulacion PS2 por Software?

Hola, suelo leer bastante este foro, pero son pocas las veces que escribo, así que si infrinjo alguna norma avisadme, gracias.

En los últimos días, tras la decisión de SONY de bloquear el OtherOS en la PS3 mediante actualización y la consiguiente replica de GeoHot anunciando no solo un custom firmware que nos permitiría jugar online sin usar el proxy server y obtener las nuevas aplicaciones de futuras actualizaciones; sino también que podría dar soporte a la PS3 Slim para poder instalar OtherOS, he estado pensando al leer esta última afirmación que al igual que el OtherOS la emulación de PS2 es vía Software (en la versión europea de la consola) y por tanto, se podría recuperar para todas las consolas tanto las PS3 Fat como las PS3 Slim.

A ver si alguien que tenga mayores nociones sobre el Hack de GeoHot puede decirnos si se podría recuperar e implementar la emulación por Software de PS2 en un hipotético CF o si por el contrario no sería posible.
Personalmente, creo que Sony no sacará la emulacion de Ps2 via software nada mas para PS3, pero el tema de que si la scene puede hacerlo a traves de un custom firmware, en principio SI, pero es un curro de la leche; y por capacidad la ps3 (creo) si puede emular perfectamente esta plataforma solo via software, ya que si en PC se puede aunq no va del todo bien, el problema mas grande es el manejo de la ram que es bastante pequeña
La emuación de PS2 en lo pimeros modelos de PS3 era totalmente HW. La consola incluia tanto el procesador grafico como el principal de la PS2

En los primeros modelos que llegaron a Europa se suprimio el procesador principal de la PS2 y era emulado por software, pero se seguia manteniendo el HW del procesador grafico y este no era emulado.

En los primeros modelos sin retrocompatibilidad se elimino todo el HW de la PS2.

Si activas el modulo de emulacion PS2 en una PS3 de las nuevas, fallará ya que no encontrara el HW del procesador grafico, que no es emulado.
ojala se pudiera per ocomo te han dicho me extrañaria que fuera la propia emulacion de la ps3 , si no por un emulador creado para la ps3 ejecutandolo con el CFW
La emulación de Ps2 la verás si llegan juegos de Ps2 a la Store, con un emulador diseñado para cada juego en cuestión... Si fuese posible.
si sony saca un emulador por software, tal vez se pueda hackear como pasó con el de psp
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
pa la proxima, incluye esto en el titulo ¿? se llaman interrogaciones y queda mejor asi:

¿Recuperar emulacion PS2 por Software?

en teoria NO, no se puede emular la ps2 en la slim porque las ps3 de 60gb europeas la emulacion es por software y por HARDWARE. le hace falta el "sintetizador gráfico" se ha dicho miles de veces. este chip solo lo tienen las de 60gb europeas y las de 80gb usa (solo pack metal gear) los otros modelos que tienen emulacion 100% hard son las japs de 60gb y 20gb y as usa de 60gb.
pero se podría hacer un supuesto emulador 100% software, digo yo ¬_¬
no, no se puede
el GS de la PS2 tenian un ancho de banda brutal con la VRAM que no tiene la PS3 por ningun lado

es la misma razon por la cual PS3 JAMAS podra emular X360: no tiene en ningun lado 10MB de EDRAM junto a la grafica...

si sale un emulador de PS2 para la PS3, seran emuladores optimizados para segun que juegos, y la PS3 tendria el mismo problema que la X360, que el emulador de XBOX tan solo carga 'algunos' juegos...
f5inet escribió:no, no se puede
el GS de la PS2 tenian un ancho de banda brutal con la VRAM que no tiene la PS3 por ningun lado

es la misma razon por la cual PS3 JAMAS podra emular X360: no tiene en ningun lado 10MB de EDRAM junto a la grafica...

si sale un emulador de PS2 para la PS3, seran emuladores optimizados para segun que juegos, y la PS3 tendria el mismo problema que la X360, que el emulador de XBOX tan solo carga 'algunos' juegos...


[buuuaaaa] Con esto se derrumban mis esperanzas de jugar PS2 en mi negra [buuuaaaa]
Segun una notiacia, hace algun tiempo ya, Sony dijo que descubrio que la PS3 es capaz de emular la PS2 sin problemas gracias a una cosa que descubrieron (no se exactamente que era). Lo unico que imagino que seran como dicen por hay, no sera un emulador en concreto, cada juego se tendra que emular a si mismo
que sony descubrio q la ps3 podia emular la ps2?? que pasa que no tienen ni puta idea de lo que fabrican o q?? :-|
bueno, de esto ya se ha hablado mucho (pero mucho), y si se ha hablado mucho es porque NO SE PUEDE. Al menos hasta que sony diga lo contrario.
Yo os voy a decir que es lo que descubrió Sony:

Que es mucho mas rentable remasterizar ligeramente el juego de PS2 y venderlo con trofeos
y sacarnos el dinero (God Of War Collection -> GOW1 + GOW2 con trofeos y en 720P, ni
siquiera en 1080).

Tachannnn!.

Apañados estamos, pero reconozco que yo este pack me lo tendré que comprar :(

Eso si, no se que habrán hecho con GOW1 y GOW2, si emularlos propiamente dicho y colarnosla
hasta el fondo, o reeditar el ejecutable al formato PS3 para que funcione directamente con el hardware de PS3.
zephyrot escribió:Yo os voy a decir que es lo que descubrió Sony:

Que es mucho mas rentable remasterizar ligeramente el juego de PS2 y venderlo con trofeos
y sacarnos el dinero (God Of War Collection -> GOW1 + GOW2 con trofeos y en 720P, ni
siquiera en 1080).

Tachannnn!.

Apañados estamos, pero reconozco que yo este pack me lo tendré que comprar :(

Eso si, no se que habrán hecho con GOW1 y GOW2, si emularlos propiamente dicho y colarnosla
hasta el fondo, o reeditar el ejecutable al formato PS3 para que funcione directamente con el hardware de PS3.


+1,Imagino que cambiaria el ejecutable como tu indicas y fiesta.
sakurapi escribió:
f5inet escribió:no, no se puede
el GS de la PS2 tenian un ancho de banda brutal con la VRAM que no tiene la PS3 por ningun lado

es la misma razon por la cual PS3 JAMAS podra emular X360: no tiene en ningun lado 10MB de EDRAM junto a la grafica...

si sale un emulador de PS2 para la PS3, seran emuladores optimizados para segun que juegos, y la PS3 tendria el mismo problema que la X360, que el emulador de XBOX tan solo carga 'algunos' juegos...


[buuuaaaa] Con esto se derrumban mis esperanzas de jugar PS2 en mi negra [buuuaaaa]


De todas formas la emulación de ps2 por parte de la Ps3 de 60 gb tampoco era como para tirar cohetes, me explico: muchos juegos no iban bien: Tekken tag, los soul Calibur, Yakuza 2 se cuelga justo antes del final cawento y la "subida de resolución" que hace a los juegos es poco menos que anecdótica, los juegos no mejoran mucho comparados con una Ps2 conectada por componentes...
Lo que parte realmente es, teniendo un PC en condiciones, usar PCSX 2. Hay que calentarse la cabeza buscando los últimos Plugins y pasar un rato configurándolos, pero no os podeis imaginar lo que es jugar a Shadow of the Colossus renderizado nativamente a 1080p y a 60 fps [inlove]
Keihanzo escribió:
sakurapi escribió:
f5inet escribió:no, no se puede
el GS de la PS2 tenian un ancho de banda brutal con la VRAM que no tiene la PS3 por ningun lado

es la misma razon por la cual PS3 JAMAS podra emular X360: no tiene en ningun lado 10MB de EDRAM junto a la grafica...

si sale un emulador de PS2 para la PS3, seran emuladores optimizados para segun que juegos, y la PS3 tendria el mismo problema que la X360, que el emulador de XBOX tan solo carga 'algunos' juegos...


[buuuaaaa] Con esto se derrumban mis esperanzas de jugar PS2 en mi negra [buuuaaaa]


De todas formas la emulación de ps2 por parte de la Ps3 de 60 gb tampoco era como para tirar cohetes, me explico: muchos juegos no iban bien: Tekken tag, los soul Calibur, Yakuza 2 se cuelga justo antes del final cawento y la "subida de resolución" que hace a los juegos es poco menos que anecdótica, los juegos no mejoran mucho comparados con una Ps2 conectada por componentes...
Lo que parte realmente es, teniendo un PC en condiciones, usar PCSX 2. Hay que calentarse la cabeza buscando los últimos Plugins y pasar un rato configurándolos, pero no os podeis imaginar lo que es jugar a Shadow of the Colossus renderizado nativamente a 1080p y a 60 fps [inlove]


en condiciones... nos referimos a cuanto minimamente?
La suerte la tienen verdaderamente los usuarios de PS3 Japonesas, de las primeras, que incluian todo el Hardware de PS2, hay funcionan todos los juegos de PS2, claro esta.. de la region Japonesa. Los usuarios de la de 60Gb (yo por ejemplo), nos quitaron el Emotion Engine y nos dejaron solamente el Graphics Synthesizer, y reducieron drasticamente la compatibilidad. Ademas de otros aspectos..

Pero he probado TODOS los juegos que tengo, incluido el Gran Turismo 4, y he de decir que va perfecto, igual que en la PS2, que todabia tengo, modelo v7 en Perfecto Estado, pasa por nueva [ayay]

Si Sony saca algo.. sera pasando por caja! O bien juegos de PS2, desde la Store con su propia emulacion, o algo parecido.
betogaso escribió:
Keihanzo escribió:De todas formas la emulación de ps2 por parte de la Ps3 de 60 gb tampoco era como para tirar cohetes, me explico: muchos juegos no iban bien: Tekken tag, los soul Calibur, Yakuza 2 se cuelga justo antes del final cawento y la "subida de resolución" que hace a los juegos es poco menos que anecdótica, los juegos no mejoran mucho comparados con una Ps2 conectada por componentes...
Lo que parte realmente es, teniendo un PC en condiciones, usar PCSX 2. Hay que calentarse la cabeza buscando los últimos Plugins y pasar un rato configurándolos, pero no os podeis imaginar lo que es jugar a Shadow of the Colossus renderizado nativamente a 1080p y a 60 fps [inlove]


en condiciones... nos referimos a cuanto minimamente?


Un doble núcleo (los 4 núcleos no se aprovechan mucho) a 3 ghz con una tarjeta gráfica de gama media alta y 2 gb de ram a 800 mhz mínimo comienza a ser respetable para usar el emu. Como digo, requiere los últimos plugins y ser bien configurado para sacarle partido. En cada versión avanzan mucho en temas de rendimiento y compatibilidad.

Yo con un Phenom II 940 4 núcleos OC a 3´4 ghz, 4 gb de ram 800 mhz y una geforce 260 gtx OC overclockeada consigo que SotC (que es de los que más piden según mi experiencia) vaya a 1080p nativos, con filtros y entre 50 y 60 fps con en último emu beta, los últimos plugins y todo bien configuradito. Luego pones la Ps3 por retro y te echas a llorar con la comparación...
Keihanzo escribió:
betogaso escribió:
Keihanzo escribió:De todas formas la emulación de ps2 por parte de la Ps3 de 60 gb tampoco era como para tirar cohetes, me explico: muchos juegos no iban bien: Tekken tag, los soul Calibur, Yakuza 2 se cuelga justo antes del final cawento y la "subida de resolución" que hace a los juegos es poco menos que anecdótica, los juegos no mejoran mucho comparados con una Ps2 conectada por componentes...
Lo que parte realmente es, teniendo un PC en condiciones, usar PCSX 2. Hay que calentarse la cabeza buscando los últimos Plugins y pasar un rato configurándolos, pero no os podeis imaginar lo que es jugar a Shadow of the Colossus renderizado nativamente a 1080p y a 60 fps [inlove]


en condiciones... nos referimos a cuanto minimamente?


Un doble núcleo (los 4 núcleos no se aprovechan mucho) a 3 ghz con una tarjeta gráfica de gama media alta y 2 gb de ram a 800 mhz mínimo comienza a ser respetable para usar el emu. Como digo, requiere los últimos plugins y ser bien configurado para sacarle partido. En cada versión avanzan mucho en temas de rendimiento y compatibilidad.

Yo con un Phenom II 940 4 núcleos OC a 3´4 ghz, 4 gb de ram 800 mhz y una geforce 260 gtx OC overclockeada consigo que SotC (que es de los que más piden según mi experiencia) vaya a 1080p nativos, con filtros y entre 50 y 60 fps con en último emu beta, los últimos plugins y todo bien configuradito. Luego pones la Ps3 por retro y te echas a llorar con la comparación...


vaya, entonces tendré que esperar a poder probar eso...ni ordenador no alcanza eso ni soñando xD puedes mandarme un privado con los enlaces? (si no te importa claro jeje)
Actualmente el emu que existe para PC de la PS2 (PCSX2) es bastante avanzado y optimizado. Llevo siguiendo el avance desde que empezó, y la verdad es que funciona muy bien con un pc decente. Y si no tiene un pc decente, bajas la resolución y listo.

El mayor problema del emu en cuestión siempre ha sido la CPU. Y lo remarco bien, LA CPU!!!
Casi cualquier grafica actual puede mover los graficos de la ps2, no a 1080p, pero sí a su resolucion nativa.

Es por eso que pienso, que la PS3 puede de sobra emular la PS2, porque de CPU no le falta, y de grafica no se queda nada corta. Así tal cual está es obvio que no, ya que el software dentro del kernel de la ps3 fue diseñado para trabajar con un procesador GS via HW. Pero....??? Se podria adaptar o crear un emulador de esa parte con lo que ya existe? Con los plugins que hay para el emu de PC? Tal vez sea posible. Reescribiendo mucho código pero sí.


Resumiendo. Posible SI! Pero actualmente NO, y muy probable que no se vea nada a corto plazo.
No es por joder la marrana, pero creo recordar que hubieron rumores de que Sony tenía un emulador 100% por software de la PS2 para meterlo por FW en cualquier momento. Es más, desde mi punto de vista, creo que Sony lo liberará cuando la PS2 esté ya casi muerta, ya que aún salen juegos para ella y todavía se sigue vendiendo, con lo que sería tontería perder otro de los mercados que tiene abierto. Creo que con el potencial que tiene la PS3, el emulador de PS2 por software no sería ninguna burrada y es más que factible. Ahora, si sale o no, el tiempo lo dirá...
Deverían de sacarlo aunque fuese por 50€ yo lo compraría sin miramientos,aunque si no lo saca es por que le van bien las cosas tal como estan.

Saludos.
Admoroux escribió:No es por joder la marrana, pero creo recordar que hubieron rumores de que Sony tenía un emulador 100% por software de la PS2 para meterlo por FW en cualquier momento. Es más, desde mi punto de vista, creo que Sony lo liberará cuando la PS2 esté ya casi muerta, ya que aún salen juegos para ella y todavía se sigue vendiendo, con lo que sería tontería perder otro de los mercados que tiene abierto. Creo que con el potencial que tiene la PS3, el emulador de PS2 por software no sería ninguna burrada y es más que factible. Ahora, si sale o no, el tiempo lo dirá...


Creo que te refieres a la noticia de que Sony patento una parte del emulador por soft. Es cierto que tienen una parte, pero emulaba solo el EE (emotion engine) no el GS (graphic sint.) y es este ultimo el que da problemas a todos los desarrolladores de Pscx2.

Este tema esta mas que trillado ya... Actualmente lo unico que se puede hacer es modificar o adaptar cada parte del emulador para cada juego en concreto. Asi esta la cosa a dia de hoy, quiza en un futuro sony venda juegos de ps2 para la ps3 por store, pero lo que hara sera adaptar cada juego para que funcione, dudo mucho que se llegue a ver un emulador en el cual metas cualquer juego y funcione sin configurar nada....
Si sony tiene el esquema electrico (y lo tiene) del GS. Puede crear una emulacion de este en software y que funcione casi al 100% como el original (auqnue ya se sabe que nunca es 100% pero bue...)
Si lo quiere hacer o no, o si le sale rentable, es otro cantar :P
DZeros escribió:Si sony tiene el esquema electrico (y lo tiene) del GS. Puede crear una emulacion de este en software y que funcione casi al 100% como el original (auqnue ya se sabe que nunca es 100% pero bue...)
Si lo quiere hacer o no, o si le sale rentable, es otro cantar :P


Por muchos esquemas unifilares [qmparto] del micro que tengas, el hard con el que pretendes emular ha de dar la talla, y yo no sé hasta que punto el de Ps3 lo da para emular con garantías todo el catálogo de Ps2. No pusieron el emotion engine y el graphic sintethizer en los primeros modelos por gusto precisamente [barret]
... teniendo la ps2 en game por 45 euros no se ni si merece la pena todo el trabajo que lleva eso del emulador, distinto es en el pc como dice el amigo metiendole una resolucion nativa de 1080p (mas que muchos juegos de ps3 xD)
26 respuestas