¿Recuperar fotos de una SD?

Bueno os comento: Tengo una memoria SD y me han pedido por favor que a ver si puedo recuperar unas fotos... Sé que hay algún programa pero nunca he hecho nada parecido... Os agradecería un montón si me echáis una mano :)
Hola que tal buen día, podrías empezar por provar "recuva" es gratis y es de los mismos que hicieron el programa "ccleaner" que es muy bueno. Este programa se especializa en tratar de recuperar archivos que fueron borrados. ya que hay otras herramientas que se especializan en fotos borradas pero son un poco más complejos y el que yo he usado es de Linux.
http://www.piriform.com/recuva

Saludos.
Roy002p escribió:Hola que tal buen día, podrías empezar por provar "recuva" es gratis y es de los mismos que hicieron el programa "ccleaner" que es muy bueno. Este programa se especializa en tratar de recuperar archivos que fueron borrados. ya que hay otras herramientas que se especializan en fotos borradas pero son un poco más complejos y el que yo he usado es de Linux.
http://www.piriform.com/recuva

Saludos.

Muchas gracias le echaré un vistazo a ver cómo va :)
Yo he usado varias veces el Undelete plus, es bastante bueno aunque no es gratuito.

Aún así efectuando una búsqueda por google tienes maneras "alternativas" de activarlo.
Si han formateado la tarjeta o borrado pero no lo han vuelto a escribir en ella, prueba RECUVE, lo he utilizado recientemente y me ha funcionado bien.
Zomtack escribió:Yo he usado varias veces el Undelete plus, es bastante bueno aunque no es gratuito.

Aún así efectuando una búsqueda por google tienes maneras "alternativas" de activarlo.

Jaja muchas gracias ;)
elenano2 escribió:Si han formateado la tarjeta o borrado pero no lo han vuelto a escribir en ella, prueba RECUVE, lo he utilizado recientemente y me ha funcionado bien.

Gracias a los dos.

Luego cuando se libre el portatil pruebo los programas a ver quetal ya contaré [bye]
Para cualquier programa de recuperación hay que tener en cuenta que hay que hacerlo en otro sitio al que estamos recuperando, porque si no puedes machacar lo que recuperas.
[Claudia] escribió:Para cualquier programa de recuperación hay que tener en cuenta que hay que hacerlo en otro sitio al que estamos recuperando, porque si no puedes machacar lo que recuperas.

¿Como, como? No entiendo. Lo que tengo que recuperar lo tengo en una tarjeta SD y voy a usar un portátil que tiene lector de SD y todo ésto. :-? :-?
Que si las fotos que vas a recuperar están en E: cuando estés usando el programa, tienes que decirle que te las guarde en C: o F: o cualquier otra unidad distinta a E:, porque si lo haces en la misma corres el riesgo de machacarlas.
JODER todos los programas dan error que no reconoce, que no hay formato :( he recuperado algunos archivos sin sentido (lo tendrán) pero no es lo que quiero recuperar! :(
EASEUS Data Recovery Wizard Professional es tu solucion, la version gratuita te deja recuperar hasta 1gb de datos, si necesitas salvar mas, hay que pasar por caja.

Yo el otro dia salve datos de un pendrive que windows (y algun que otro livecd) no reconocia y decia que no tenia formato.

Suerte.

http://www.easeus.com/datarecoverywizardpro/
CoolReboot escribió:EASEUS Data Recovery Wizard Professional es tu solucion, la version gratuita te deja recuperar hasta 1gb de datos, si necesitas salvar mas, hay que pasar por caja.

Yo el otro dia salve datos de un pendrive que windows (y algun que otro livecd) no reconocia y decia que no tenia formato.

Suerte.

http://www.easeus.com/datarecoverywizardpro/

Muchas gracias pero me pasa lo mismo que con otros programas que hay un monton de archivos pero ninguno es las fotos que ando buscando :( os pongo un pantallazo de tipos de archivos que son...

Imagen
Podrían estar en la carpeta "JPEG Graphics File" pero supongo que ya habrás mirado.
[Claudia] escribió:Podrían estar en la carpeta "JPEG Graphics File" pero supongo que ya habrás mirado.

Sí así es :( Tenéis alguna idea por qué pasa ésto? He de decir que la SD ha estado en un SmartPhone y ya he pensado que puede ser algún virus pero no creo... ¿Qué opinais?
prueba con este a ver http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download, a mi me tira bien cuando se corrompe alguna memoria flash
Recuva es un buen programa, aunque últimamente he trasteado con Ontrack easy recovery. Tiene versión portable y es bastante potente.

La última vez, tuve que rescatar datos de un disco duro que perdió formato; al principio un dolor de cabeza porque no había manera de recuperar nada. Pero al final se me ocurrió algo tan simple como darle formato e inmediatamente analizarlo... apareció todo como por arte de magia XD prueba a hacerlo por si hay suerte.

[bye]
carrera091 escribió:Recuva es un buen programa, aunque últimamente he trasteado con Ontrack easy recovery. Tiene versión portable y es bastante potente.

La última vez, tuve que rescatar datos de un disco duro que perdió formato; al principio un dolor de cabeza porque no había manera de recuperar nada. Pero al final se me ocurrió algo tan simple como darle formato e inmediatamente analizarlo... apareció todo como por arte de magia XD prueba a hacerlo por si hay suerte.

[bye]

Muchas gracias pero ya le devolví el SD a mi tío él a ver si con un poco de suerte encuentra a alguien que le pueda ayudarle. Muchas gracias a todos.
Un poco tarde pero, yo he usado varias veces para recuperar fotos de unas tarjetas Cf y SD de hasta de tarjetas formateadas el Recover My Photos, siempre he recuperado fotos de las tarjetas que ni creía que ya podían estar ahí.

un saludo
Buenas, yo tengo ese mismo problema con una Memory Stick. Cuando la pongo en el ordenador directamente me pide formatearla.. la formateo y luego le paso un programa como Recuva o Recover My Photos? No perderé las fotos que hay dentro aunque la formatee?

Un saludo!
TestDisk yo creo que te puede interesar, sobre todo si en el administrador de Windows te aparece como sin formato.

Tutorial de Test disk:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
FernanIssla escribió:Buenas, yo tengo ese mismo problema con una Memory Stick. Cuando la pongo en el ordenador directamente me pide formatearla.. la formateo y luego le paso un programa como Recuva o Recover My Photos? No perderé las fotos que hay dentro aunque la formatee?

Un saludo!

No lo expliqué en el anterior post por no dejar un tocho, pero resumiendo: ese tipo de problemas se deben a que sólo ha perdido el formato; es decir, al introducirla no se sabe cómo acceder a los datos, los cuales no se han alterado y tampoco hay forma, ya que sin formato no puedes copiar nada.
Vamos, que si sólo haces el formateo y no copias datos, puedes recuperarlos sin problemas.
[bye]
carrera091 escribió:
FernanIssla escribió:Buenas, yo tengo ese mismo problema con una Memory Stick. Cuando la pongo en el ordenador directamente me pide formatearla.. la formateo y luego le paso un programa como Recuva o Recover My Photos? No perderé las fotos que hay dentro aunque la formatee?

Un saludo!

No lo expliqué en el anterior post por no dejar un tocho, pero resumiendo: ese tipo de problemas se deben a que sólo ha perdido el formato; es decir, al introducirla no se sabe cómo acceder a los datos, los cuales no se han alterado y tampoco hay forma, ya que sin formato no puedes copiar nada.
Vamos, que si sólo haces el formateo y no copias datos, puedes recuperarlos sin problemas.
[bye]

Buenas, le hago formateo rápido y luego le paso el Recuva no? Así hago las cosas seguro, y me despejo de dudas XD

Un saludo

EDITO: Le he hecho un formateo rápido, le paso el Recuva y me dice que no se encuentran archivos, que si quiero hacer un escaneo profundo. Le doy a Sí, y me dice que hay 1900 archivos (fotos), pero no sé como recuperarlas, ya que no me da opción a restaurarlas, me dice que los archivos han sido ignorados.

Alguna idea?
El get data back for fat, para fat, y el get data back for ntfs para ntfs (en inglés).

Son de pago, que quieres que te diga, ....

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que no incumplo normas, no sea que alguien se cabree.

Edito:, con el que te he dicho, no tenías que formatear.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Frane escribió:El get data back for fat, para fat, y el get data back for ntfs para ntfs (en inglés).

Son de pago, que quieres que te diga, ....

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que no incumplo normas, no sea que alguien se cabree.

Edito:, con el que te he dicho, no tenías que formatear.
Ya es demasiado tarde, ya formateé XD
Ahora puedo sacar las 1600 fotos que tenía, pero no se puede visualizar ninguna, y he usado todo tipo de programas para ver las imágenes. Es lo único que me falta para dar el caso por resuelto, saber como puedo ver las fotos.

Un saludo! Y si hace falta, subo una captura para que veáis lo que me dice al intentar abrir una foto.
24 respuestas