Recuperar GB,Ocupados en disco duro way.on

hola amigos estoy ya desesperado, despues de costarme dios y ayuda quitar las peliculas del dichoso disco de marca de 500gb...way-on, lo consigo lo formateo y resulta que en las propiedades del disco me aparecen 102mb ocupados y 419 gb libres,pues son los que he formateado, puede alguien ayudarme a recuperar esos 102gb, no tengo forma de acceder a ellos, os pondo un pantallazo a ver si me podeis ayudar
saludos y gracias de antemano
102mb... no 102gb...

Insignificante y quizá sea por alguna carpeta o papelera creada por Windows.
corregido el post,entiendo que es insignificante pero el disco es de 500gb, donde esta lo que falta, aunque el sistema se quede con mb ocupados donde esta lo que falta y por que no puedo recuperarlos
saludos
primero debes saber que un disco duro nunca es del tamaño que pone, es mentira lo que ponen.
en tu caso que es de "500GB" en realidad debe ser unos 500000000B -> 488281,25MB -> 476,83GB
Seguramente esa opción de "indizar" que tienes marcada al final, se coma una parte, y alguna carpeta de windows ocupará el resto.

Deshabilita también el tema de la recuperación del sistema de esa unidad.

Imagino que un poco aquí, un poco allá, se comerá el total.

Un saludo.
En cualquier caso, eso es una situación normal para NTFS. Cuando formateas una unidad en NTFS, automáticamente es ocupada una cantidad de espacio del disco que utiliza internamente el propio sistema de ficheros. Esa cantidad es insignificante en comparación con el espacio en disco total.
Fuera aparte del disco duro:

Windows Vista, Ufff es chocante

hazte un favor y metele un windows 7 u 8
El tener un sistema de archivos ya ocupa sitio como te dicen :).

Ahora, has hecho una captura que has pegado en Word, luego has hecho una captura del Word, la has pegado en algún sitio (Paint por ejemplo), la has guardado y luego lo has subido :D.

¿No habría sido mejor pegar la captura en el Paint y subirlo directamente? Te ahorras pasos :D :D :D.
El sistema de archivos siempre reserva espacio para la tabla de particiones. A sí que no te preocupes, es normal. Claudia, es mejor usar Gyazo. Sube las capturas en un momento con solo 2 clicks.
https://gyazo.com/es (Libre de virus)
Un saludo
Si bueno, puede subir ahí la captura, pero lo de ponerlo en Word solo es necesario si va a usarla en algún trabajo o similar :).
Si le faltan gigas a ese disco duro.
Un disco de 500GB debe tener una capacidad de 465GB no 419GB como es tu caso.

1GB para Juindows es = 2^30 = 1,073,741,824bytes
1GB para HDs, DVDs, Bluray Disc, etc = 10^9 = 1,000,000,000bytes

Entonces 500GB son 500 x 1,000,000,000 = 500,000,000,000
500,000,000,000 / 1,073,741,824 = 465.661GB (Esta es la capacidad que te debería mostrar Windows)

Te han robado 46GB en ese disco duro, que marca es??
Has probado a mirar los puntos de restauración? A mí me pasó, ví que en un SSD de 120Gb "algo" se comía unos 50Gb, y sabía que era imposible que fuese algo "escondido". Busqué en internet y ví lo de la restauración. No se si desde copia de seguridad o desde el panel de control, pero puedes tanto desactivarlo como bajarle el tamaño máximo que le das. Míralo y si no sabes echo un vistazo en mi PC que no me acuerdo muy bien de donde era pero seguro que encuentro donde configurarlo
11 respuestas