Recuperar Grub

Buenas, tenia instalado ubuntu, y luego instale el win7 en otra particion, y se me ha jodido el grub. He googleado un poco, para ver como se resuelve, y diferencian entre grub1 y grub2, como se cual tengo??

Por otro lado, el intentar recuperarlos supone algun riesgo??
Tienes grub2 y se recupera como el mismo cd/dvd de instalación de Ubuntu

Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo aptitude install grub2

Fuente original : posting.php?mode=reply&f=84&t=1724428

Si dispusieras del Super grub Disk la cosa es mucho más sencilla. http://www.supergrubdisk.org/
como exactamente??

Y gracias por la ayuda.
Con el Super Grub Disk al iniciarlo te da la opción de ver los OS instalados, lanzas Ubuntu y desde consola pones
$ sudo fdisk -l

Para que veas como están asignados los discos duros, suponiendo que solo tengas un disco duro esté sera sda
$ sudo grub-install --recheck /dev/sda

y por último
$ sudo update-grub2

EDITADO:
Si tienes varios discos duros la segunda línea (]$ sudo grub-install --recheck /dev/sda) tiene que apuntar al disco duro que bootea la bios al iniciar el PC
a mi me ha pasado a la inversa, ni poniendo bien el grub no arranca windows xDDD me tocará meter el cd de windows y arreglar el arranque
hal9000 escribió:Con el Super Grub Disk al iniciarlo te da la opción de ver los OS instalados, lanzas Ubuntu y desde consola pones
$ sudo fdisk -l

Para que veas como están asignados los discos duros, suponiendo que solo tengas un disco duro esté sera sda
$ sudo grub-install --recheck /dev/sda

y por último
$ sudo update-grub2

EDITADO:
Si tienes varios discos duros la segunda línea (]$ sudo grub-install --recheck /dev/sda) tiene que apuntar al disco duro que bootea la bios al iniciar el PC

Gracias! Y no, tengo un solo hdd, pero varias particiones, no importa, no??

KiAn escribió:a mi me ha pasado a la inversa, ni poniendo bien el grub no arranca windows xDDD me tocará meter el cd de windows y arreglar el arranque

Si que es raro eso, no?? xD
/dev/sda indica el disco, así que está bien.
ok, a la noche probare, que se me ha perdido el disco de ubuntu y tengo que dercargarmelo de nuevo.

Un saludo.
Hola, gracias a vosotros he podido recuperar el grub.

El problema ahora es que hace tanto tiempo que no me meto en ubuntu, que no doy con la contraseña de inicio....alguna forma de averiguarla o cambiarla??
Gracias, pero me he expresado mal, me referia a una contraseña que pide el ubuntu una vez arrancado, algo asi como: "contraseña para desbloquear el deposito de claves de inicio de sesion"

tambien me pide pass para el gestor de actualizaciones-
el keyring si podras borrarlo, la que te pide synaptic... es otro cantar XD.
De mala manera..., metete como root desde modo single y cambia la pass.
blackgem escribió:el keyring si podras borrarlo, la que te pide synaptic... es otro cantar XD.

Ahora mismo es el keyring el que me jode, como puedo borrarlo??
jota-ele256 escribió:
blackgem escribió:el keyring si podras borrarlo, la que te pide synaptic... es otro cantar XD.

Ahora mismo es el keyring el que me jode, como puedo borrarlo??

http://www.google.es/webhp?sourceid=chr ... e%20borrar

Yo lo hacia siempre a estilo:
$ sudo killall gnome-keyring-daemon
$ rm ~/.gnome2/keyrings/*

No se si con gnome3 ha cambiado ello
anikilador_imperial escribió:

Dios mio, no sabia que fuera tan vulnerable... ._.

Vulnerable ? Sino te roban el PC, no pueden hacer nada de eso.
15 respuestas