Tengo varios discos duros, averiados, tienen sectores defectuosos y al conectarlos a un pc, el pc se queda colgado, nisquiera me permite ejecutar windows o aplicaciones en ms-dos, para intentar recuperar la información.
Mi sorpesa ha sido cuando hemos conectado estos discos a un Mac Pro y el sistema no se ha colgado, a tardado unos segundos más, pero ha reconocido el hdd perfectamente y lo más somprendente es que con mas o menos paciencia y tiempo, me ha permitido recuperar toda, toda la información.
Yo y un par de amigos, hemos discutido, si esto es gracias al sistema operativo OSX o al hardware de mac, o una combinación de los dos.
Yo no me lo creía pero, he perdido una apuesta, ya que estos discos, me colgaban el equipo PC nada más iniciar el post de bios, ni siquiera me permitían iniciar ningún cd de arranque o windows, para poder rescatar información.
Nunca había probado esto con un Mac, ahora me estoy planteando si comprarme un Mac o montarme un hackintosh.
Incluso un HDD que no hemos podido recuperar porque estaba totalmente ko, por lo menos, en mac lo ha reconocido, y el sistema operativo no se ha colgado en ningún momento, ni hemos notado que afectara al rendimiento del mac, con el hdd reventado conectado.
Mi pregunta es, si este hecho se debe al hardware del mac, en este caso las placas base (foxconn) fabricadas especialmente para Mac, o es debido al sistema operativo OSX.
Muchas gracias y un saludo.