Recuperar HDD, que en windows es imposible.

Tengo varios discos duros, averiados, tienen sectores defectuosos y al conectarlos a un pc, el pc se queda colgado, nisquiera me permite ejecutar windows o aplicaciones en ms-dos, para intentar recuperar la información.

Mi sorpesa ha sido cuando hemos conectado estos discos a un Mac Pro y el sistema no se ha colgado, a tardado unos segundos más, pero ha reconocido el hdd perfectamente y lo más somprendente es que con mas o menos paciencia y tiempo, me ha permitido recuperar toda, toda la información.

Yo y un par de amigos, hemos discutido, si esto es gracias al sistema operativo OSX o al hardware de mac, o una combinación de los dos.

Yo no me lo creía pero, he perdido una apuesta, ya que estos discos, me colgaban el equipo PC nada más iniciar el post de bios, ni siquiera me permitían iniciar ningún cd de arranque o windows, para poder rescatar información.

Nunca había probado esto con un Mac, ahora me estoy planteando si comprarme un Mac o montarme un hackintosh.

Incluso un HDD que no hemos podido recuperar porque estaba totalmente ko, por lo menos, en mac lo ha reconocido, y el sistema operativo no se ha colgado en ningún momento, ni hemos notado que afectara al rendimiento del mac, con el hdd reventado conectado.

Mi pregunta es, si este hecho se debe al hardware del mac, en este caso las placas base (foxconn) fabricadas especialmente para Mac, o es debido al sistema operativo OSX.

Muchas gracias y un saludo.
Yo creo que no es debido ni a una cosa ni a otra.

Ningún Pc hace milagros, ni siquiera los Macs, en estos casos depende bastante de como se conecten los discos duros defectuosos, además de sus propios defectos. Te lo dice uno que tiene varios discos duros defectuosos por aquí y los sigue usando tanto en Pc como en Mac.
Combinación de las dos cosas como todo en los Mac.

Mac OS X utiliza un (casi) microkernel es decir, la gran mayoría de los servicios y drivers corren en modo usuario y no en modo kernel. Esto implica que si un driver se cuelga no tira abajo todo el kernel sino simplemente el driver/proceso en cuestión. Eso le da una estabilidad a prueba de balas OSX (y un rendimiendo pobre comparado con Linux o BSD, todo sea dicho).

Por otro lado, los Mac Pro tienen componentes de primera calidad, muy estables. Seguramente la controladora de disco duro que lleva es muy buena y el driver de OSX para ella es perfecto para esa versión y está muy pulido.

Esta sinergia hw+sw es lo que convierte a los Mac en herramientas imbatibles... por eso cuándo los PCeros dicen que un hackintosh es un Mac me parto de risa 3 días seguidos. [+risas]
también es posible que windows inicialice los Hd de una forma y mac osx de otra.

de esa forma igual windows intentaba inicializarlo por sectores dañados y mac os
no.

son especulaciones.
La verdad que ningún mac o pc hará milagros, pero mac es mucho más practico y versatil a la hora de recuperar datos de un hdd averiado, y ya hemos probado bastantes discos, que en cualquier PC, se queda colgado, aunque no sea milagroso, pero es bastante más.

La verdad que lo recomiendo para estas averias.
4 respuestas