Recuperar hdd que no tiene partición asignada?

Hola mi chica tiene un hdd con 2 particiones, se bajó el Windows 10 para formatear el pc y lo puso en el hdd externo donde tenía la partición de fotos y todo lo que tenía respaldado, y ahora resulta que no puede obtenerlo ya que me metí en un programa y pone partición no asignada, como podría hacer para recuperarlo todo sin que se formatee y con programas gratis?
@alvaro_loeb Lo primero es no tocar ese disco duro bajo ningún concepto y dar por hecho que posiblemente haya muchas pérdidas.

Luego, con cabeza, pasar GetDataBack, siempre instalando el software en OTRO disco que no sea el que se va a recuperar, es vital que no se escriba ni un bit más en dicho disco. Hay más aplicaciones pero yo el mejor resultado lo he tenido con esa, que tiene su versión para discos con sistema Fat y otra versión para discos con sistema NTFS. El problema es que es de pago.
Obviamente el programa tarda lo suyo en actuar.

Si no hubieseis llegado a instalar nada, es decir, solo formatear, entonces me parece que TestDisk analiza las particiones y te permite recuperarlas sin tener que hacer un escaneo exahustivo del disco.
Entonces el test disk es gratis? Esque tengo en una app me sale que no tiene formato una parte del disco duro y nosé si dar a dar formato me lo borrará o que , pagar no entra de momento en nuestros planes ya que quizás no se pueda recuperar nada
@alvaro_loeb No des formato al disco hasta que termines de recuperar todo. Todo lo que sea escribir en el disco = MAL.

TestDisk creo que sí es gratis pero no lo garantizo, no me acuerdo. No es un programa muy amigable para el usuario, te aviso.

Pero si llegasteis a instalar windows Test disk no creo que os sea suficiente.
Me suena que getdataback te permitia usarlo sin pagar, para ver cuánto es capaz de recuperar, pero para hacer la recuperación como tal había que pagar. Si no...¿recuva? O algo así, me suena que es una aplicación para recuperar archivos gratuita, pero no sé cómo de buena.

Ya sabéis, copia de seguridad.
Buscaré la aplicación recuvaa. Aver qué tal es. A ver si me pongo hoy con ello .muchas gracias
También tienes drive rescue 1.9d que va muy bien y es gratuita, así como dentro del hirens boot cd tienes otras utilidades
@xklibur
Pero algún manual de uso? Gracias
6 respuestas