Recuperar información de HDD roto

Hola compañeros, os comento:
Tengo un HDD donde guardaba fotos y vídeos familiares, desgraciadamente sólo tenía esa copia y el otro día mi hijo dejo caer el HDD y ha dejado de funcionar. Hace un ruido metálico que entiendo que lo convierte en un ladrillo.

¿Existe manera de recuperar esa información?
Si hace ruiditos malo, fallo mecánico. La única forma "segura" de recuperar (o intentar recuperar) es pagando, pero no son servicios baratos. A las malas puedes buscar trucos "caseros" (leí de darle más ostias o meterlo en el congelador, ni idea si pueden llegar a servir de algo o son simples leyendas urbanas).

Suerte!
¿Pegarle más golpes? Leyendas urbanas 100% seguro.

Si es importante, rezar para que no se haya rayado la superficie, si en ese momento estaba en movimiento, ahorrar (mucho) y llevarlo a un laboratorio de extracción de datos.

EDIT: corrección de pedazo gazapo.
a mi tambien me podria interesar lo que comenta,se que hay empresas que se dedican a ello pero vamos a ver si alguien nos puede orientar al menos
noentiendero escribió:Si hace ruiditos malo, fallo mecánico.

Pues eso creía yo, hasta que vi un vídeo donde cambiando la placa el HDD revivía. El típico error de cabezas volviéndose locas.

Si consigues la placa de un disco exactamente igual, puedes probar, pero sería prueba y error y acabarías palmando la pasta para nada, probablemente. Valora si te merece la pena.

Pregunta: cuando se dio el golpe, ¿el disco estaba alimentado?

Saludos.
Me pasó lo mismo, pero fué en el aeropuerto. Tras pasar el control y mientras metía el ordenador en su bolsa, se me cayó el HDD al suelo. Ahora al enchufarlo hace chak.....chak.....chak.... y no arranca.

Tenía muchas cosas ahí dentro que directamente doy por perdidas. Leí que cuesta unos 600€ recuperar los datos.

Una pena...

Saludos.
Gracias por vuestros comentarios, me he puesto en contacto con una empresa que se dedica al tema pero me según dice en su web es poco probable recuperar datos cuando el fallo es mecánico.

Ya veremos.

P.D El HDD no estaba en funcionamiento en el momento de la caída.
Entonces, si no estaba en funcionamiento, el problema muy probablemente será un fallo en la placa. Como te dije, intenta encontrar un disco de segunda mano exactamente igual que el tuyo, con el mismo firmware, y prueba a cambiar la placa. Igual pierdes unos euros, pero puede que tengas posibilidad de recuperar la información.

Éste es el vídeo que comenté:

https://www.youtube.com/watch?v=PoVBHG4kajA

Por cierto, si miras los comentarios del vídeo, probablemente necesites transferir el firmware de una placa a la otra (?), probablemente se almacene información específica del disco y difiera de uno a otro.

Saludos.

EDIT: Según este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Yn2eL4o-6Eo

Hay ciertos discos (category#2 les llama), a los que necesariamente hay que transferir un chip de la placa original.

Otros discos, (category#3 les denomina), que no llevan un chip suelto, sino que viene embebido en un chip más grande, y es difícil hacerlo sin equipamiento adecuado.

Por probar, ¿qué vas a perder? Unos euros, y ganarás algo de experiencia.
Voy a ponerme en marcha...comenzando por buscar uno igual.

Gracias @dCrypt
De todas formas, no eleves mucho tus expectativas, por si acaso.

Saludos
9 respuestas