Recuperar información teléfono bloqueado alumno fallecido?

Buenos días, por desgracia, en el centro escolar donde trabajo, uno de los alumnos falleció hace una semana aproximadamente en accidente de tráfico con unos amigos. Sus padres nos han pedido ayuda para poder recuperar todas las fotografías que el hijo tiene en el teléfono (no tiene ninguna MICROSD) , pero éste estaba protegido por una contraseña.

El teléfono es un HUAWEI P10

Los padres han probado varías contraseñas y han dejado el teléfono en un estado que pone

"SISTEMA ANDROID · DATOS DE USUARIO BLOQUEADOS" "Se debe introducir la contraseña cuando se reinicia el dispositivo".

El caso es que tenemos la cuenta de correo gmail del dispositivo y la contraseña, pero no lo podemos restablecer sin perder la información. Hemos accedido al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS desde la web con el correo, nos indica que tiene un teléfono HUAWEI P10, pero no nos deja ni localizar ni cambiar la contraseña. Ni siquiera lo podemos hacer sonar desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Por desgracia, la DEPURACIÓN por USB no está activa.Alguna solución sin esborrar la información?
Si tienes acceso a la cuenta de GMail del usuario con un poco de suerte puede que el usuario tenga sincronizado el móvil con Google Fotos; así puedas obtener las fotografías que se han sacado con ese terminal.

Opciones mostradas por Google: No puedes desbloquear el dispositivo Android. Dependiendo de la versión de Android que tuviera el terminal puedes re-establecer el patrón de desbloqueo de pantalla con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Google. Aunque Huawei P10 debe de andar con una versión bastante actual de Android, por lo que el método no funciona.

¿Han pensado sus padres en utilizar los conocimientos de informática forense de la GC o policía? No sé si en estos casos ayudan a los padres o únicamente acceden a los datos cuando lo requiere la investigación. Por preguntar no creo que pierdan nada.

También podrian intentar contactar con el Soporte Técnico de Huawei España.

Un saludo y espero que puedan recuperar la información.
También podríais mirar en una de estas empresas que recuperan datos de discos duros dañados, no sé si trabajarán con móviles también. Eso sí, son caras, muy caras.
Gracias...hoy probaremos a ver si están las fotos en GOOGLE FOTOS...aunque normalmente mucha gente no lo activa..
Tambien podeis probar a flasear el telefono sin borrarle la memoria, es decir la sd interna.
@piccolo_knd No se sabe que datos guardaba en la tarjeta SD y cuales en el almacenamiento interno del móvil, por lo tanto, si hace ese flasheo, creo que todo las fotos que pudiera tener en el almacenamiento interno las eliminaría.
DR PHONE de WONDERSHARE
Imagen
https://drfone.wondershare.net/android- ... gKOCfD_BwE

También tiene versión para IOS
uckone escribió:DR PHONE de WONDERSHARE
Imagen
https://drfone.wondershare.net/android- ... gKOCfD_BwE

También tiene versión para IOS

Gracias, ya lo probamos al principio de todo (y antes de postear) y no funciona para el HUAWEI P10 ...gracias igualmente
supongo que ya lo habreis probado.......saben los padres si el alumno tenia otro tipo de almacenamiento online?en mi caso google fotos no lo uso, pero si dropbox.......
dragonsacred escribió:supongo que ya lo habreis probado.......saben los padres si el alumno tenia otro tipo de almacenamiento online?en mi caso google fotos no lo uso, pero si dropbox.......

Hola...no..no tenía nada más...sólo el SMARTPHONE....
Si conectais el móvil por usb a un ordenador, Windows no lo detecta como una unidad de disco? Huawei no tiene una aplicación de sincronización como iTunes de Apple o Kies de Samsung?
jamblar escribió:Si conectais el móvil por usb a un ordenador, Windows no lo detecta como una unidad de disco? Huawei no tiene una aplicación de sincronización como iTunes de Apple o Kies de Samsung?

Puede ser , pero para que todas esas aplicaciones funcionen, el dispositivo debe de estar desbloqueado...sin ningún tipo de protección......
Con el recovery TWRP se puede montar la unidad y salvar los datos, necesitarias instalarlo por modo download.
Pablitoo95 escribió:Con el recovery TWRP se puede montar la unidad y salvar los datos, necesitarias instalarlo por modo download.

Muy buena idea....no había caído..probaré
El problema que te puede surgir antes de instalar un recovery personalizado es que el bootloader este bloqueado y sino puedes acceder al sistema no se puede activar la opción para permitirlo.
De todos modos aquí te dejo el enlace para instalar el recovery TWRP
https://forum.xda-developers.com/p10/de ... p-t3585256
Valkyrjur escribió:El problema que te puede surgir antes de instalar un recovery personalizado es que el bootloader este bloqueado y sino puedes acceder al sistema no se puede activar la opción para permitirlo.
De todos modos aquí te dejo el enlace para instalar el recovery TWRP
https://forum.xda-developers.com/p10/de ... p-t3585256

Buenos días, eso mismo iba a postear hoy mismo.....que tengo que desbloquear BOOTLOADER, y cuando se desbloquea...el teléfono borra toda la info creo....etcc.etc..etc....
desbloquear el bootloader no implica perder información, se puede hacer por modo download por linea de comandos dependiendo del terminal.
Hola, buenos días,

No sé si habréis podido solucionar el problema o no, de hecho no sé si el link que os adjunto os podrá ayudar... pero me ha llegado por un grupo de Telegram y me he acordado del hilo, así que os adjunto el enlace por si os puede servir:

https://www.welivesecurity.com/la-es/20 ... n-moviles/
Madoc escribió:Hola, buenos días,

No sé si habréis podido solucionar el problema o no, de hecho no sé si el link que os adjunto os podrá ayudar... pero me ha llegado por un grupo de Telegram y me he acordado del hilo, así que os adjunto el enlace por si os puede servir:

No sirve de mucho de cara a la práctica y si para el lucimiento del redactor ha qué no dice exactamente qué software ha usado, donde se puede conseguir, que pines soldar etc, etc. Además es un método arriesgado que puede conllevar al daño irreversible de la placa del móvil.
En cuanto a los del desbloqueo de bootloader me he informado y en este modelo hacerlo conlleva la perdida de datos de la memoria interna ya que se realiza un factory reset.
Valkyrjur escribió:
Madoc escribió:Hola, buenos días,

No sirve de mucho de cara a la práctica y si para el lucimiento del redactor ha qué no dice exactamente qué software ha usado, donde se puede conseguir, que pines soldar etc, etc. Además es un método arriesgado que puede conllevar al daño irreversible de la placa del móvil.
En cuanto a los del desbloqueo de bootloader me he informado y en este modelo hacerlo conlleva la perdida de datos de la memoria interna ya que se realiza un factory reset.

Vaya... pues qué bien... lo siento...

Un saludo!
Es una faena que al hacer un desbloqueo de bootloader este se formatee, los ultimos telefonos que he tenido no hacian eso y me parece una jugada un poco sucia.
¿De todos modos que password os pide, uno que puso el chico o el propio de gmail?
Por que si teneis la cuenta y el password de gmail os deberia de salir despues de poner mal el password personal una opcion que ponga algo asi como "olvido el password" y ahí pediría los datos de gmail para resetear el bloqueo del telefono y poner otro o directamente quitarlo.
Aunque me gustaia ver si es posible una imagen de que sale en la pantalla despues de encender el movil a ver que opciones da.
Valkyrjur escribió:Es una faena que al hacer un desbloqueo de bootloader este se formatee, los ultimos telefonos que he tenido no hacian eso y me parece una jugada un poco sucia.
¿De todos modos que password os pide, uno que puso el chico o el propio de gmail?
Por que si teneis la cuenta y el password de gmail os deberia de salir despues de poner mal el password personal una opcion que ponga algo asi como "olvido el password" y ahí pediría los datos de gmail para resetear el bloqueo del telefono y poner otro o directamente quitarlo.
Aunque me gustaia ver si es posible una imagen de que sale en la pantalla despues de encender el movil a ver que opciones da.

Hola, gracias, el problema es que el teléfono nos dice que el teléfono está bloqueado...y en la pantalla aparece

" SE DEBE INTRODUCIR LA CONTRASEÑA COMO MEDIDA DE SEGUDIRADA ADICIONAL"

y cuando se apaga la pantalla y la vuelves a encender aparece

"SISTEMA ANDROID · DATOS DE USUARIO BLOQUEADOS
Se requiere la contraseña después del reinicio del...
Algunas funciones se deshabilitan por seguridad"

Tenemos el correo de gmail del dispositivo, la contraseña del gmail, pero no podemos hacer nada....pongamos lo qué pongamos nada...y como bien puse hace semanas.....cuando entramos al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de ANDROID desde un ordenador, nos aparece el terminal, pero no permite localizarlo, ni hacerlo sonar, ni poner o cambiar contraseña (cuando en otros dispositivos no tenemos problemas).....

Ademas tiene la tarjeta SIM introducida con cobertura 4G.
21 respuestas