recuperar la información de la NAND en mi WII

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro, espero haberlo publicado en el lugar adecuado y en el hilo adecuado (nuevo).

Hace relativamente poco tiempo seguí los tutoriales indicados por softmodii 3.2 (hilo_softmodii-3-2-guia-softmod-para-novatos_1357121). En mi wii cuento con la versión 4.2E por lo que me decía que el (no me acuerdo... ¿homebrew channel?¿hackmii installer?) no podía ser instalado como boot2 sinó como IOS, o algo similar. Lo siento chicos, es que no recuerdo. El caso es que por lo que yo deduzco, al encender la máquina, carga en su memoria el sistema original de la wii y luego a través del homebrew channel, puedo ejecutar programas diversos.

Me pregunto: Si debido a una mala actualización (canal tienda, etc) se me estropea este arranque y ya no me cargase el menú inicial de la wii, ya no podría ejecutar ningún programa para intentar recuperarlo no?

Compañeros, estoy muy perdido en este tema. Aunque he leído bastante, no acabo de entender bien estas cosillas.
Alguien podría ponerme al día? Yo vivo entre Terrassa y Manresa, si alguien se ofrece, podemos vernos... echar unas cervezas y aclarar dudas in situ.

Muchas gracias, y si creéis que este hilo no corresponde, por favor, avisar y cambiarlo de sitio o lo que creáis oportuno.

Salutte.
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938

en el primer post de ese hilo tienes toda la información que necesitas al respecto de los bricks.
Hola.

Muchas gracias por el enlace, he estado mirando el hilo oficial de bricks y semibricks, es una locura. Yo diría que tengo instalado el priiloader este según recomiendan, pero no sabría ejecutarlo. Además hace mención a un montón de cosas de las que no tengo ni pajolera idea.

Bueno, el tema es que no me siento seguro yo a solas con tanta información y tantos conceptos (es que por ejemplo cuando mencionan que se sobreescribe la SM, vamos, que no sé ni lo que es la SM).

Si hay alguien por mi zona, en serio, le agradecería que me eche un cable a aclararme con el tema.

Vuelvo a comentar que no tengo un brick, es solo que me gustaría simular en el caso de que me ocurriese, como debo actuar y ver si tengo mi Wii preparada para ello.

Gracias nuevamente.
dudo mucho que alguien se ofrezca a darte un servicio técnico personal by the face [risita]

y más cuando solo necesitas interés en leer e investigar los tutoriales que hay al respecto.

PD: SM es system menu :-|
por favor, utiliza el hilo de bricks y semibricks que te han mencionado para postear tus dudas.
4 respuestas