Recuperar las baterias de los mandos?

Hola:

He estado leyendo y buscando sobre el tema de las baterias oficiales y no de los mandos y mi pregunta es si hay alguna forma de "revivirlas", ya que tengo 4 inoperativas.

Gracias.

Un saludo.
si tienes un cargador que haga ciclos lo podras solucionar
gcmartinez escribió:si tienes un cargador que haga ciclos lo podras solucionar

Perdona mi ignorancia, pero que es un cargador que hace ciclos?

Gracias.

Un saludo.
son cargadores que se usan para el radio control.....son algo caros,pero hacen que las pilas duren mucho mas y son capaces de recuperarlas y quitarle el efecto memoria
Busca en el foro, justo hace unos días puse un mensaje del tema y no es por efecto memoria. Son unas EEPROM.
Joee, sin ir más lejos, yo las baterías del carga y juega, se murieron, las abrí con un destornillador, y salieron 2 pilas recargables en cada una. Las cargué con un cargador de pilas, y ahora van de maravilla
RolleR escribió:Joee, sin ir más lejos, yo las baterías del carga y juega, se murieron, las abrí con un destornillador, y salieron 2 pilas recargables en cada una. Las cargué con un cargador de pilas, y ahora van de maravilla

Pues es bueno saberlo.

Un saludo.
RolleR escribió:Joee, sin ir más lejos, yo las baterías del carga y juega, se murieron, las abrí con un destornillador, y salieron 2 pilas recargables en cada una. Las cargué con un cargador de pilas, y ahora van de maravilla

Yo también hice eso, me salieron unas de color verde marca GP de 2500mah y aun las conservo. De esto hace unos 2 años.
Tal como os he leido me he puesto a buscar mi baria "estropeada", la he abierto y tal como habeis dicho 2 pilas GP de 2500mah, Las tengo cargando haber si viven.
Explicacion sencilla. Las baterias de carga y juega son dos pilas con chip. El chip el es encargado de dictar si las pilas estan cargados o no. El chip se rompe y corta la carga siempre.

Como han dicho no existe solucion. Asi que destornillador y hacer palanca y asi se recuperan las pilas para un uso normal.
sabran escribió:Explicacion sencilla. Las baterias de carga y juega son dos pilas con chip. El chip el es encargado de dictar si las pilas estan cargados o no. El chip se rompe y corta la carga siempre.

Como han dicho no existe solucion. Asi que destornillador y hacer palanca y asi se recuperan las pilas para un uso normal.

Entonces si es el chip el que muere, las pilas siempre se pueden salvar, no?

Gracias.

Un saludo.
Si se pueden salvar, comprobado.
Las he dejado toda la noche cargando y funcionan de maravilla.
A si que si alguno tiene la batería "inservible", ya sabe a sacar las pilas de dentro y a recargar.

P.D. Que no os de miedo hacer palanca con el destornillador, empezar metiendo por donde el botón de soltar la batería y sale rápido. Al abrir vereis las dos pilas que estan unidas con cables y unas chapitas soldadas con micropuntos, esas chapitas salen solas tirando de ellas con la mano o con ayuda de un alicate.
Entiendo que una vez abierto la batería ya no hay firma de cerrarla otra vez o se puede reutilizara?
finix escribió:Entiendo que una vez abierto la batería ya no hay firma de cerrarla otra vez o se puede reutilizara?

Eso entiendo yo, y aunque lo montes, si lo que se ha jodido es el chip, no funcionará, aunque las pilas estén bien.
El "chip" como lo llamáis no se jode, simplemente está programado para no permitir más ciclos de carga. Se puede resetear la EEPROM (que es lo que lleva) y poner dichos valores como nuevos, dejando todo OK, pero es mucho más sencillo romper y sacar el par de pilas.

Obsolescencia programada de la mano de Microsoft :)
Stilo16v escribió:El "chip" como lo llamáis no se jode, simplemente está programado para no permitir más ciclos de carga. Se puede resetear la EEPROM (que es lo que lleva) y poner dichos valores como nuevos, dejando todo OK, pero es mucho más sencillo romper y sacar el par de pilas.

Ok, es que tengo un par de baterías muertas. Solo puedo jugar con el cable enchufado
Yo leí ayer el consejo de sacar las pilas y perfecto, despues de pasarse la noche cargando funcionan perfect. 2 baterías que han cedido su interior a la ciencia (:P)

Gracias por el consejo!
Yo tengo 4 baterias de carga y juega muertas de risa, haber si da resultado el destornillador mañana comento. gracias por el consejo.
Stilo16v escribió:El "chip" como lo llamáis no se jode, simplemente está programado para no permitir más ciclos de carga. Se puede resetear la EEPROM (que es lo que lleva) y poner dichos valores como nuevos, dejando todo OK, pero es mucho más sencillo romper y sacar el par de pilas.

Tutorial para reprogramar?

Un saludo.
MSX2001 escribió:

Un saludo.

Mira haber aqui

hilo_investigacion-reparar-baterias-de-los-packs-carga-y-juega_1810326
nkaro escribió:
MSX2001 escribió:

Un saludo.

Mira haber aqui

hilo_investigacion-reparar-baterias-de-los-packs-carga-y-juega_1810326

A favoritos que esto le va a venir bien a un conocido que tengo que tiene 2 o 3 por ahi tirados.
Yo tengo el mismo carga y juega de segundamano desde el 2008, y la consola ya no me carga la bateria, pero el pc me la carga y la deja a tope, y os puedo asegurar que tienen muchiiiiiissisisimos ciclos de carga.
mattt escribió:Yo tengo el mismo carga y juega de segundamano desde el 2008, y la consola ya no me carga la bateria, pero el pc me la carga y la deja a tope, y os puedo asegurar que tienen muchiiiiiissisisimos ciclos de carga.

Conectado a cualquier USB (sin datos, simplemente +5V) siguen cargando, el problema es que al hacerlo en XBOX o Windows (que instala el driver) se reconoce la EEPROM y es cuando te dice que "tururú".

Y esto no es denunciable?
Stilo16v escribió:
mattt escribió:Yo tengo el mismo carga y juega de segundamano desde el 2008, y la consola ya no me carga la bateria, pero el pc me la carga y la deja a tope, y os puedo asegurar que tienen muchiiiiiissisisimos ciclos de carga.

Conectado a cualquier USB (sin datos, simplemente +5V) siguen cargando, el problema es que al hacerlo en XBOX o Windows (que instala el driver) se reconoce la EEPROM y es cuando te dice que "tururú".

Pues yo instalo los drivers de xbox y lo hago en windows, y sin problemas, puede que sea xq la bateria es antigua y la epron no las tenian configuradas para joderse tambien al cargar con pc.
Lion_omega escribió:

Qué putos ladrones. Eso se tendría que denunciar y decir a los 4 vientos, que la gente sepa que les están timando.
Elm1ster escribió:
Lion_omega escribió:

Qué putos ladrones. Eso se tendría que denunciar y decir a los 4 vientos, que la gente sepa que les están timando.

anda si ya nos timaron con las xenon,zephyr,falcon,windows vista,etc,no es nada nuevo como se las gasta microsoft
y si se carga con uno de esos cargadores de moviles que van por usb?
erberna escribió:y si se carga con uno de esos cargadores de moviles que van por usb?

También funciona :P Y no es denunciable que yo sepa, porque podrían argumentar que lleva programado la cantidad de ciclos que debe aguantar la batería para seguir estando en buen estado.

No son los únicos tampoco, ya que si tenéis impresoras Epson sus cartuchos hacen más de lo mismo (incluso venden los reseteadores de cartucho en muchas tiendas) Os recomiendo éste reportaje sobre la obsolescencia programada:

https://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

Para mear y no echar gota :D
corroboro lo del compañero, yo iba a postear lo mismo, desde hace tiempo que las baterias fallan mas que una escopeta de feria, la solucion sacarle las pilas y cargarlas en cargador de pilas.

yo ya les saque las pilas y las uso en un cargador de baterias, las tenia desde hace mas de dos anios esperando algun tuto para poder recuperarlas pero mejor lo hago de esta manera
30 respuestas