RECUPERAR LECTOR, CUANDO FALLA EL LITE-ON ERASE.SE PUEDE?

buenas, me ha pasado una cosa muy curiosa.. con el ultimo jungleflasher , me he cargado dos lectores liteon, cuando he hecho unos 60 con el jungle antiguo... me ha fallado los dos ultimos lectores en el mismo paso

os pongo el proceso cogido de un tuto:

2.2 FLASHEO

Vamos a flashear con el ixtreme1.51. Descargar la iso donde podais

Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos en Lite-on Erase, con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo.
Imagen

y nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:
Imagen

-Y luego la segunda:
Imagen

HAY K TENER REFLEJOS PARA LO SIGUIENTE
Inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

que solucion se puede dar?

hay algun programador para programar directamente el integrado en cuestión sin depender de la controladora? osea, sacando el chip q sea y programando... o no se.. no se me ocurre nada... o algun tipo xtractor que valga para esto.

tngo dos lectores muertos... y me urge un poco.
Eso siempre pasa cuando lo tienes borrado desde windows si la bandeja no te responde de ninguna forma es que lo tienes sin firmware simplemente tienes que hacer el ultimo paso desde dos usando un pendrive lo mas comodo. hasta luego.
(mensaje borrado)
Ahora mismo no me acuerdo si hay que tenerlo encendido antes o encenderlo despues yo tengo una conceptronic combo y me va a la perfeccion desde el puerto interno pero desde la placa base no me iba sino te va desde la placa intentalo en otro puerto o en otro pc porque lo de quedarse colgado en windows al borrar pasa siempre.
con los sata d la placa se me quedaba colgado, lo conecté a la conceptronic dsd msdos y funcionando.

un saludo y gracias
yo nunca e echo eso de apagarlo durante los puntitos, sino una vez a borrado el firm apago y enciende o el elctor le doy a devide ID y ya esta en estaus 72, alomejor s por eso k se t a jodido, yo tengo un elctor k durante el flasheo, en el 3 bancoi se quedo colgado y no responde
Yo simpre lo apago despues de que te da Fail nunca cuando esta con eso de los puntitos asi no falla.
Kytu cerra la bandeja completamente (que te quede cerrada como si lo hubieras hecho con el boton o sea que marque el micro que esta cerrada) y con el dosflash32 dale a liteon erase de nuevo.
mira, si te vale de algo, yo acabe del liteon erase hasta lo cojones, asi que lo flaseo como un benq normal, el mismo proceso que apr aun benq normal, desde msdos y con dosflash. ejecutas dosflash y lo primero ke haces es hacerle liteon e, desde dos flash y te borrara el firm
leugo sales de dosflash ylo ejecutas de neuvo
te detectara el liteno poer no sabra ke flash lleva y te dir ade enviar el comando mtk, pues apagas la consola y le dices yes, veras que se queda un estado 0xD1 por ej, pues a los 3 segundos enciendes la consoal y el estado cambia solo a 0x72 y ya te dejara flasearlo asi de facil y ini l-o-eras.exe, y no se cuelga

ke tengas suerte
kytu escribió:yo nunca e echo eso de apagarlo durante los puntitos, sino una vez a borrado el firm apago y enciende o el elctor le doy a devide ID y ya esta en estaus 72, alomejor s por eso k se t a jodido, yo tengo un elctor k durante el flasheo, en el 3 bancoi se quedo colgado y no responde

Hace poco, me paso algo parecido, no se colgo en el 3º banco, pero tardo bastante en escribir en ese banco, y despues dio un error al verificar la escritura.

Borre otra vez, apague el ck3 y al volver a conectarlo me dio estatus 72, le di a write y a la 2ª sin problemas.

De todas formas no creo que te cueste recuperar el liteon por dos o como sea.

Suerte.
Pues a mi ni con ms-dos me deja cuando le doy en w para write me sale lo siguiente: unknown flash chip. y no me deja hacerle nada.
hola

cuando te salga lo unknow flash, entra de nuevo en el dosflash y le das a w (write) de nuevo,

sino te pide el firm, dale a E (erase) desde dosflash y luego a escribir

saludos
a mi suele pasar eso, lo soluciono apagando el ordenador (apagado total, quitale hasta la alimentacion durante unos 20 segundos)
arranca y ya te reconoce el dispositivo
Yo siempre he utilizado el metodo por Msdos, auque una vez se me jodio un lector hasta el punto de no ser reconocido ni por msdos, para solucionarlo lo que hice fue lo siguiente, y es con otro lector Lite_On ago todo el proceso hasta crear el dummy.bin y ya dejo los datos de este lite_on guardado, no creo el firmtool dummy.bin ix151lo.bin ya que si no sobreescribiria el que tengo guardao del lector que esta jodido y con su key, ahora desconecto el lector y conecto el jodido, le doy a writhe no me lo reconoce de primera y de se segunda me lo programa y funcionando 100%.
Ya hos digo el lector que recupere no me abria ni la bandeja estaba totalmente jodido y actualmente esta 100%.
Bupa1 escribió:Yo siempre he utilizado el metodo por Msdos, auque una vez se me jodio un lector hasta el punto de no ser reconocido ni por msdos, para solucionarlo lo que hice fue lo siguiente, y es con otro lector Lite_On ago todo el proceso hasta crear el dummy.bin y ya dejo los datos de este lite_on guardado, no creo el firmtool dummy.bin ix151lo.bin ya que si no sobreescribiria el que tengo guardao del lector que esta jodido y con su key, ahora desconecto el lector y conecto el jodido, le doy a writhe no me lo reconoce de primera y de se segunda me lo programa y funcionando 100%.
Ya hos digo el lector que recupere no me abria ni la bandeja estaba totalmente jodido y actualmente esta 100%.

Yo tambien tengo un lector que se me estropeo al grabar los bancos de memoria, estoy intentando hacer lo que decias en este hilo, pero no hay manera no me funcionada. Tambien cuando indicas que conectas el lector jodido y le das write, con que programa estas haciendo este paso??,...., Yo lo que hago es poner dosflash , con el lector que si me reconoce, poner el puerto en el que reconoce el lector, le doy a W (Write) pero me tendria que pedir el nombre del archivo para flashearlo y asi cambiar el lector y poner el que esta jodido, pero el caso es que me sale siempre "unknown flash chip" y no me deja hacerle nada.
El lector no estaba jodido porque no te abria la bandeja sino que no tenia firmware, pero no se joden, pones el firmware y funcionan.
14 respuestas