Recuperar mbr antiguo

Hola a todos. He estado probando una distribucion que queria instalar y, antes de decirme nada, me ha dejado seleccionar idioma y ha empezado a reparticionar mi disco duro como le ha salido de por ahí...
Cuando he leido lo que hacia he reseteado, pero ha sido tarde: ahora mi antiguo grub no me funciona y ha creado 3 particiones nuevas en su lugar.
Todos los datos de mis queridos Suse10, Ubuntu y RHES4 estan intactos, pero no tengo copia del mbr antiguo.
¿Hay alguna forma de recuperarlo?
Usa el live CD de cualquiera de esas distribuciones, y vuelve a instalar Grub.
O si lo prefieres usa cualquier Live CD de Linux y 'chroot'eate a la instalacion que desees, entonces actualizas el fstab y reinstalas Grub.

# man chroot
Ya lo he conseguido. Lo pongo aquí, aunque es algo obvio, por si a alguien le sirve. Hay que tener un poco de suerte...
La solucion que popones no es posible, pues al tener el mbr dañado no puedes arrancar ninguna partición, ni ver ningún dato, etc...
Lo que he hecho ha sido probar el programa Acronis Expert Recovery (o algo así) que buscaba en el disco duro "indicios" de antigucas particiones borradas y ha dado con la de mi particion principal de Suse. Le he dicho que la recupere, he iniciado Knoppix 4 y he hecho un reiserfsck a la particion recuperada y, desde ahi mismo, he montado la particion, he cambiao los parametros del grub y lo he vuelto a instalar. Todo esto desde otro ordenador.
Lo he vuelto a montar en su ordenador y ¡¡funciona!!.
Para crear un mbr estándar que haga arrancar la partición primaria marcada como activa siempre puedes lanzar desde DOS (disco de arranque) o desde la consola de NT, 2000, o XP el siguiente comando:

FDISK /MBR
Hola a todos.

Refloto porque me encuentro con un problemilla de cara a instalar grub de nuevo.

Cuando inicio el ordenador con el boot-cd, no están en /etc/dev las particiones correspondientes al disco duro, que en mi caso son sda0-7 por ser un disco sata (creo que es por esto).

El caso es que cuando ejecuto grub, y find /boot/grub/stage1 para que me diga la partición en la que se debería instalar, sí que me devuelve (sda0,2) ya que mi partición con linux es sda3.

ejecuto setup y me dice que se instala (aunque me da un par de errores no críticos según el que no afectan a la instalación) pero cuando reinicio no me hace ni caso, sigue el mbr de windows que tuve que reinstalar.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
No es /etc/dev/ sino /dev/, a secas.

Hyrule, con fdisk /mbr recuperas el mbr de Windows, pero te cargas el arranque de las particiones de Linux que pretende recuperar.
5 respuestas