Recuperar MBR de HDD

Hola.
Necesito ayuda urgente.
Decir que antes de postear he buscado información en muchas páginas e incluso en el foro, para muestra un botón:

hilo_como-recuperar-el-mbr-sin-perder-la-informacion-del-hdd_1169375

Pero ese hilo no me sirvió de ayuda. Veréis, tengo un disco de 250GB que tiene ya sus años y cuando compré el de 1TB lo cloné con un programa para clonar discos, no recuerdo cual, y mi sorpresa fue, que a los pocos días, ese disco de 250 GB, un Seagate, dejó de funcionar y de ser reconocido por Windows como disco de sistema. Vamos, si yo voy a administrador de discos, sabe que hay un disco conectado por SATA o por USB (si lo conecto a través de una caja externa USB), pero no le asigna letra porque me dice que le falta la MBR (Master Boot Record). Al intentar hacerla, me da error y de ahí no salgo.
He probado con numerosos programas, pero el único programa que me reconoce el disco es el HDD Regenerator, lo he tenido 20 días funcionando sin parar el PC y al final no ha recuperado nada. Intenté con un programa que formateaba discos a bajo nivel, pero no me detectaba el disco, con partition magic tampoco.
He tratado poniendo una versión de windows 7 y arrancando con la consola de comandos sólo con ese HDD y poniendo chkdsk /r /f o bootfix /mbr y nada, porque como no tiene letra asignada no hay manera, ya que en la consola de comando aparezco en la unidad x:\>
También intenté con "bootsect /fixmbr" o "bootsect /mbr", "bootsect /ALL /mbr" pero ya pone que si no tiene unidad asignada no sirve de nada.
Y ahora estoy tratando desde Linux Live CD que es desde el entorno que estoy escribiendo, pero soy novatísimo en linux y no sé un carajo como se maneja, tengo la versión Ubuntu 13.1, se arrancar el termina, pero cuando descargo el ms-sys de softtonic que está en home/descargas, es un archivo .tar.gz, le doy a descomprimir y me da un error al descomprimir, luego cuando por el terminal quiero ir a esa carpeta que ha descomprimido, porque aunque no hay archivos dentro, la carpeta la crea, hago cd/home/descargas/ms-sys y me dice que la carpeta no existe. Para quedarme tranquilo a ver si es que es por error de la carpeta, le digo cd/home/descargas y me dice que tampoco existe, vuelvo a probar con cd/home y nada.
No sé que estoy haciendo mal.
Tampoco sé utilizar el comando fdisk -I, para que me diga cuantos discos reconoce.
Cómo véis, vueltas le he dado y docu he leído, joder, no creo que sea tan difícil recuperar un MBR de los cojones...
Saludos y gracias. [risita]
La cuestion no es recuperar el MBR, todos los pasos que as seguido son los correctos, lo que te pasa es que ese disco duro de 250gb a muerto ya, pasale el Crystaldiskinfo desde windows vera como te dice que el estado del disco duro es malo y probablemente tenga partes fisicas jodidas por eso no te funciona
WiiBoy escribió:La cuestion no es recuperar el MBR, todos los pasos que as seguido son los correctos, lo que te pasa es que ese disco duro de 250gb a muerto ya, pasale el Crystaldiskinfo desde windows vera como te dice que el estado del disco duro es malo y probablemente tenga partes fisicas jodidas por eso no te funciona

Buf... Pues qué bajón me has dado... Porque al disco duro no le he dado ningún golpe ni nada...
Haré lo que me dices, pero quería probar el último intento con Linux, pero es que con Linux tampoco estoy pudiendo, tampoco me lo detecta... Aunque claro, tampoco soy nada experto con este SO y estoy seguro que algo no estoy haciendo bien con Linux. Con los otros pasos seguro que lo he seguido todo al pie de la letra.
De todas formas muchas gracias, probaré lo que me dices, aunque el HDD Regenerator ya me dijo que tenía todos los sectores corruptos. Lo que me extraña es que fuera justo después de la clonación del disco duro, pues antes iba a las mil maravillas.
Un saludo y gracias de nuevo y si a alguien se le ocurre algo mśa que por favor me lo diga, ya es por amor propio. ;)
Pues da gracias a que lo clonaste xD y no as perdido datos
WiiBoy escribió:Pues da gracias a que lo clonaste xD y no as perdido datos

Ya te digo! fue clonarlo y PFF!!
A la mierda el disco duro...
Por cierto, ya he probado con lo de Linux el ms-sys y nada.
El sistema me reconoce que hay una unidad, entro en la consola, en modo root, abro el ms-sys, hago ms-sys -m /dev/sdb que es la unidad dañada y nada, me dice que no tiene acceso.
Por último probé a formatear con Linux y tampoco, así que taladraré el disco duro y lo tiraré a la basura.
Un saludo y gracias! :)
Le hubietras dado un formato a bajo nivel, si el problema era logico con el formato a bajo nivel recuperas el funcionamiento, perderas los datos pero el disco ya estaria funcionando, despues ya seria usar un software que lea los parametros S.M.A.R.T. y ver que tanto daño fisico pudiera tener.
TRASTARO escribió:Le hubietras dado un formato a bajo nivel, si el problema era logico con el formato a bajo nivel recuperas el funcionamiento, perderas los datos pero el disco ya estaria funcionando, despues ya seria usar un software que lea los parametros S.M.A.R.T. y ver que tanto daño fisico pudiera tener.

Todavía no lo he destruído.
Explícame un poco más. Cómo le doy formato a bajo nivel? Tengo una herramienta para eso y no me reconoce la unidad. y en el command prompt como no tengo unidad asignada, a qué unidad le doy formato a bajo nivel?
Toda ayuda es bienvenida. Ya es cuestión de orgullo más que por el valor del disco.
Gracias.
Una pregunta Hola Men ... durante el arranque, el equipo te detecta el HDD en la BIOS?

Yo tuve un problema muy similar con un HDD, aunque en mi caso fue algo más extraño ya que lo que tuve que hacer es transferir el MBR de un HDD a otro.

No obstante, es fundamental que (aunque no te detecte la letra de la unidad) el equipo te detecte el HDD. Te lo pregunto porque sólo hablas de la no detección una vez estás ya en el sistema, o bien a través del Live CD.

Sí te lo detecta, ya te indico yo una posible alternativa para la nomenclatura de las unidades. En cambio sí en la BIOS no te lo detecta, prueba a acercarte mientras funciona el equipo porque probablemente estará enclavado y escucharás un "click,click,click,..." constante, y ante eso ... no hay solución.
HunterWebs escribió:Una pregunta Hola Men ... durante el arranque, el equipo te detecta el HDD en la BIOS?

Yo tuve un problema muy similar con un HDD, aunque en mi caso fue algo más extraño ya que lo que tuve que hacer es transferir el MBR de un HDD a otro.

No obstante, es fundamental que (aunque no te detecte la letra de la unidad) el equipo te detecte el HDD. Te lo pregunto porque sólo hablas de la no detección una vez estás ya en el sistema, o bien a través del Live CD.

Sí te lo detecta, ya te indico yo una posible alternativa para la nomenclatura de las unidades. En cambio sí en la BIOS no te lo detecta, prueba a acercarte mientras funciona el equipo porque probablemente estará enclavado y escucharás un "click,click,click,..." constante, y ante eso ... no hay solución.

La Bios lo debe detectar seguro, porque cuando le doy a arrancar eligiendo dispositivo con F11, me sale el HDD tanto si lo tengo conectado por SATA como si lo tengo conectado por USB con una caja externa que tengo, lo que el sistema no le asigna letra y no lo puedo ni formatear ni hacer nada con él.
Obviamente el PC no arranca si elijo este dispositivo, pues no tiene la MBR, pero una vez arranca el PC, mi PC en administrador de discos duros me lo reconoce como Disco 0 o 1, según le de y me salta el cartel de darle MBR, pero me da fallo al intentarlo.
Además el HDD no se queda trabado en un sector, sino que los lee todos, absolutamente todos, pues con el HDD Regenerator, tuve el PC encendido 20 días seguidos tratando de regenerar el disco y me leyó todos los sectores, dándomelos como malos todos, pero supongo que era por la MBR, ya me lo avisó al principo del escaneo, pero me los leyó todos sin error de lectura ni nada.
Otro dato nuevo, Partition Master me reconoce el disco, pero no le puede dar formato. Y otro dato que creo IMPORTANTE, me descargué la última versión del HDD Low Leve Format que me reconoce el disco, cuando lo intento formatear a bajo nivel, me da error en todos los sectores y me indica "19 disk write protected" y no me lo formatea, ni tampoco con la opción de sólo quitarle la MBR. Todo esto bajo el entorno de Windows 7. He probado también a darle permisos de administrador al programa y compatibilidad con XP, pero tampoco.
Lo que me fastidia es que el disco funcionaba perfecto, no tenía ningún problema, era el que usaba yo en mi pc, simplemente lo cambié por cuestiones de espacio, lo cloné, parece que el hijo puta se enfadó y dijo "ah sí?, pues ahora me enfado y no funciono..."
Gracias a todos por las aportaciones.
Un saludo. [beer]
Hola Men escribió:
HunterWebs escribió:...

La Bios lo debe detectar seguro ... gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo. [beer]

Vale, entonces partimos de la base que al HDD no le ocurre nada (al menos no tiene ningún problema físico) y sencillamente no puede hacer el BOOT porque has descuadrado la tabla de particiones del sistema (probablemente en la clonación del HDD). Sencillamente, durante la clonación el HDD de 250 ha transferido todos los archivos de arranque (incluso la propia partición) y ahora la partición simplemente está kao porque para que podamos entendernos ... el equipo sigue pensando que hay dos HDD's con la letra C asignada pero es incapaz de reconocer el de 250GB.

Ante eso, no te preocupes que hay solución.

Sigue estos pasos y me cuentas, a ver si podemos resolver el problemilla:

Deduzco que sólo tienes dos HDD's (el viejete de 250GB y el nuevo de 1TB) y que tendrás como MASTER (maestro) el nuevo de 1TB y como SLAVE (esclavo) el antiguo ... en cualquier caso sí ambos son SATA, es lo de menos así que haremos lo siguiente:

Antes de nada, sigue los pasos con precaución. No me hago responsable si algo sale mal y te recomendaría que, antes de nada, sí debes de hacer un backup de algo, ahora es el momento.

No toques nada relacionado con la partición de W7 ya que, según comentas esta partición te arranca perfectamente y el sector de arranque de este disco parece estar bien, así que no habría que tocar nada.

Presupongo que tienes el DVD de instalación del S.O. (en tu caso W7), así que ...

1º Arranca con el DVD de Windows 7.

2º Cuando arranque, selecciona la opción "Reparar equipo".

3º Cancela el error y selecciona la opción que aparece hasta que puedas ver un nuevo menú de opciones (parece muy farragoso, pero es intuitivo). Dentro de éste, hay que seleccionar la última opción: Iniciar consola de símbolo de sistema.

4º Se abrirá una ventana de MS-DOS y ejecuta los siguientescomandos:

Comandos a ejecutar

diskpart

Verás que ahora sale DISKPART> y a continuación puedes escribir.

list disk

Con este comando te mostrará los discos que tienes instalados actualmente.Verás que cada disco tiene asignado un número.

Por ejemplo:

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
-------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 4 1 TB
Disco 1 En línea 8 250 GB

Para intercambiar las letras de unidad habría que hacer lo siguiente.

select disk 0 ó 1 (la posición en la que te aparezca el disco de 250GB), en mi ejemplo 1
select partition 1
assign letter=R
(por ej.)

Hasta aquí lo que hemos hecho es asignarle la letra R al HDD almacén (que antes tenía la letra C, o sencillamente no tenía letra). Seguimos.

Después le pondremos la letra D al HDD almacén.

select disk 0
select partition 1
assign letter=D
exit

Listo. Reiniciamos y debería de funcionar todo correctamente. En cualquier caso, es muy probable que tengas que formatear el HDD almacén (y te recomendaría un formateo a bajo nivel).

No obstante, sí tienes problemas con el sector de arranque del S.O., ya habría que hacer un Fix, pero a priori con esto basta. Sí sigues teniendo problemas, pásate por aquí para postear el nuevo error y lo vemos.

Espero que funcione y, ocurra lo que ocurra, cuéntanos que tal.

Saludos! [beer]
Pues voy a probar lo que me has dicho.
Cómo último dato te diré que he estado usando la herramienta de Seagate SeaTool para Dos, y me daba error todo el rato, vamos, que no me dejaba ni formatearlo con la herramienta oficial de Seagate en modo DOS.
Pero voy a poner mucha atención a los pasos que me dices y voy a hacer exactamente lo que me indicas.
Lo que no tengo claro es cómo distinguiré cuál es cuál cuando haga el disk list, supongo que al lado me pondrá los volúmenes o la nomenglatura, si es así no hay problema, porque ya me la sé de memoria.
Por cierto, el problema que me daba al intentar formatear a bajo nivel de "write protected" era porque estaba en una caja externa USB, al hacerlo directamente por SATA, empezaba el formateo, pero saltaba el error sin decir que estaba protegido contra escritura.
Muchísimas gracias por la ayuda, voy a leerme bien los pasos que me me has puesto y a darle un último tiento, sino ya no pierdo más el tiempo, porque estoy seguro de haber seguido todos los pasos bien y haber hecho todo lo posible por el disco duro.
Ah! Y la Bios sí lo reconoce, lo he comprobado.
Un saludo! [beer]

PD: Al disco de 1TB es obligatorio volver a asignarle letra? lo digo porque lo tengo particionado en varias partes y varias letras.
Gracias.
Hola Men escribió:Pues voy a probar lo que me has dicho.
Cómo último dato te diré que he estado usando la herramienta de Seagate SeaTool para Dos, y me daba error todo el rato, vamos, que no me dejaba ni formatearlo con la herramienta oficial de Seagate en modo DOS.
Pero voy a poner mucha atención a los pasos que me dices y voy a hacer exactamente lo que me indicas.
Lo que no tengo claro es cómo distinguiré cuál es cuál cuando haga el disk list, supongo que al lado me pondrá los volúmenes o la nomenglatura, si es así no hay problema, porque ya me la sé de memoria.
Por cierto, el problema que me daba al intentar formatear a bajo nivel de "write protected" era porque estaba en una caja externa USB, al hacerlo directamente por SATA, empezaba el formateo, pero saltaba el error sin decir que estaba protegido contra escritura.
Muchísimas gracias por la ayuda, voy a leerme bien los pasos que me me has puesto y a darle un último tiento, sino ya no pierdo más el tiempo, porque estoy seguro de haber seguido todos los pasos bien y haber hecho todo lo posible por el disco duro.
Un saludo! [beer]

PD: Al disco de 1TB es obligatorio volver a asignarle letra? lo digo porque lo tengo particionado en varias partes y varias letras.
Gracias.

Para eso estamos, no hay nada que agradecer :)

En respuesta a tu pregunta sobre reasignar letras, lo cierto es que no, no debes reasignarlas nuevamente y debes de tener cuidado con ello porque puede causar conflictos. Aunque sí lo tienes particionado, tendrás que tener en cuenta la letra que le darás al HDD de 250Gb (te lo comento porque te sugerí la D, pero quizás ya esté elegida y también la F generalmente suele ser la letra que se asigna a la lectora).

Lo podrás distinguir de manera muy sencilla, ya que podrás ver los tamaños de los HDD, y en tu caso sí sólo tienes dos, no hay riesgo de confusión. :)

Sí, los formateos te recomiendo que los hagas con el HDD conectado al equipo y así no habrá ningún tipo de conflicto. Por otra parte, la verdad es que el Seagate SeaTool no lo he utilizado pero, según he leído, es una herramienta que suele dar problemillas con ciertos modelos y es preferible utilizar otras opciones.

Lo más importante es precisamente eso, leer cada paso y verás cómo es más sencillo de lo que parece. Y ante cualquier duda, por aquí estamos.

Ya nos contarás! :)
HunterWebs escribió:
Hola Men escribió:Pues voy a probar lo que me has dicho.
Un saludo! [beer]

Gracias.

Para eso estamos, no hay nada que agradecer :)

En respuesta a tu pregunta sobre reasignar letras, lo cierto es que no, no debes reasignarlas nuevamente y debes de tener cuidado con ello porque puede causar conflictos. Aunque sí lo tienes particionado, tendrás que tener en cuenta la letra que le darás al HDD de 250Gb (te lo comento porque te sugerí la D, pero quizás ya esté elegida y también la F generalmente suele ser la letra que se asigna a la lectora).

Lo podrás distinguir de manera muy sencilla, ya que podrás ver los tamaños de los HDD, y en tu caso sí sólo tienes dos, no hay riesgo de confusión. :)

Sí, los formateos te recomiendo que los hagas con el HDD conectado al equipo y así no habrá ningún tipo de conflicto. Por otra parte, la verdad es que el Seagate SeaTool no lo he utilizado pero, según he leído, es una herramienta que suele dar problemillas con ciertos modelos y es preferible utilizar otras opciones.

Lo más importante es precisamente eso, leer cada paso y verás cómo es más sencillo de lo que parece. Y ante cualquier duda, por aquí estamos.

Ya nos contarás! :)

Tengo que editar el post porque hay cosas que no hacía bien.

Primero de todo MUCHAS GRACIAS por el tiempo que te has tomado.
Te explico los pasos que hice ayer antes de que postearas.
Ya me imaginé que no debía reasignar letras a las unidades que funcionaban correctamente y que era algo que yo no había entendido bien, por lo que me puse manos a la obra.
Te explico paso a paso lo que hice para que puedas ver lo que hay o no, pero yo creo que ya no tiene solución... :(
-La BIOS detecta el disco duro cuando inicia sin problema, pues al entrar en la BIOS me reconoce el modelo y el tamaño, hasta aquí bien.
-Si elijo el medio por el cuál quiero iniciar el sistema, también me lo reconoce con su modelo, ya sea conectado al cable SATA o por la caja externa USB que tengo. Todo bien hasta aquí.
-Si arranco Windows normalmente con este HDD conectado, tarda una eternidad, porque no sé por qué, aunque haya elejido con F11 que aranque desde el bueno, de 1TB, siempre me va a buscar la info primero al de 250GB, hasta que se cansa de girar y entonces va a por el otro y arranca. He probado cambiando los cables SATA no fuera que la placa diera prioridades a los cables y pasa lo mismo... raro.
-Cuando arranco con Live CD de Windos 7 con el HDD conectado por USB y hago lo que me dices, a la hora de arrancar, igualmente, la bios me reconoce que está el disco para poder iniciar desde ahí, con su nombre y todo, pero yo le doy a arrancar con el CD de Windows 7, como te he dichotarda una barbaridad en arrancar, se queda trabado en la instalación del Live CD, hasta el punto de que si no desconecto el USB o la corriente no acaba de cargar el disco, porque el primero que va a buscar es el de 250GB, después ya vuelvo a conectarlo y cuando voy a diskpart, me aparece el disco 0 que es el 1TB en linea y el otro, me aparece como disco 1 que no está listo y me aparecen 0b.
-Pensando que podría ser cosa de la caja USB, apago la torre, quito el HDD de la caja externa, como me falta un cable SATA, hago una imagen del Live CD de windows 7 por USB en otro disco duro que tengo, conecto los dos discos por SATA, y el Windows 7 por USB, otra vez la BIOS me reconoce bien tanto el de 250, como el de 1TB, como el Live UBS. Arranco el Live USB de Windows 7 y pasa exactamente igual, hasta el punto de tener que desconectar el SATA del de 250GB para lograr que arranque y luego conectarlo de nuevo. MAL: porque al hacer esto el PC dejaba de reconocer el disco por mucho que lo conectara luego, tanto por USB, como por SATA. He tenido que esperar un buen rato a que arrancara el programa y me ha reconocido el disco "online de 232GB y de espacio libre 232 GB.
-Cuando llego al programa diskpart, y ya me aparece el disco online, intento hacer la operación que me dice, me aparece como Disco 1,

Imagen

-Lo selecciono y me pongo en el disco uno e intento seleccionar la partición 1, pero me dice que no hay particiones para ese disco con lo que hago un list partition y me dice que no hay particiones.
-Hago un create partition logical o primary y me da error. Que no encuentra el sector correspondiente.
-Si intento crear otro tipo de particionesme dice que el error es ya de redundancia cíclica.
-Le intento crear una MBR al disco, y no me deja.
Tampoco puedo formatearlo, porque ni tiene partición, ni volumen.
-La verdad es que no sé que estoy haciendo mal o si ya le pego una patada al disco, porque por lo que vale el disco no es, hay discos de 750GB, por menos de 50€, es ya por decir, "Lo he arreglado!"
Gracias.
P.D.: Decir que he explorado las opciones de Diskpart y la MBR que me daba para el disko era 00000000.
Hola Men escribió:
Tengo que editar el post porque hay cosas que no hacía bien.

Primero de todo MUCHAS GRACIAS por el tiempo que te has tomado.
Te explico los pasos que hice ayer antes de que postearas.
Ya me imaginé que no debía reasignar letras a las unidades que funcionaban correctamente y que era algo que yo no había entendido bien, por lo que me puse manos a la obra.
Te explico paso a paso lo que hice para que puedas ver lo que hay o no, pero yo creo que ya no tiene solución... :(
-La BIOS detecta el disco duro cuando inicia sin problema, pues al entrar en la BIOS me reconoce el modelo y el tamaño, hasta aquí bien.
-Si elijo el medio por el cuál quiero iniciar el sistema, también me lo reconoce con su modelo, ya sea conectado al cable SATA o por la caja externa USB que tengo. Todo bien hasta aquí.
-Si arranco Windows normalmente con este HDD conectado, tarda una eternidad, porque no sé por qué, aunque haya elejido con F11 que aranque desde el bueno, de 1TB, siempre me va a buscar la info primero al de 250GB, hasta que se cansa de girar y entonces va a por el otro y arranca. He probado cambiando los cables SATA no fuera que la placa diera prioridades a los cables y pasa lo mismo... raro.
-Cuando arranco con Live CD de Windos 7 con el HDD conectado por USB y hago lo que me dices, a la hora de arrancar, igualmente, la bios me reconoce que está el disco para poder iniciar desde ahí, con su nombre y todo, pero yo le doy a arrancar con el CD de Windows 7, como te he dichotarda una barbaridad en arrancar, se queda trabado en la instalación del Live CD, hasta el punto de que si no desconecto el USB o la corriente no acaba de cargar el disco, porque el primero que va a buscar es el de 250GB, después ya vuelvo a conectarlo y cuando voy a diskpart, me aparece el disco 0 que es el 1TB en linea y el otro, me aparece como disco 1 que no está listo y me aparecen 0b.
-Pensando que podría ser cosa de la caja USB, apago la torre, quito el HDD de la caja externa, como me falta un cable SATA, hago una imagen del Live CD de windows 7 por USB en otro disco duro que tengo, conecto los dos discos por SATA, y el Windows 7 por USB, otra vez la BIOS me reconoce bien tanto el de 250, como el de 1TB, como el Live UBS. Arranco el Live USB de Windows 7 y pasa exactamente igual, hasta el punto de tener que desconectar el SATA del de 250GB para lograr que arranque y luego conectarlo de nuevo. MAL: porque al hacer esto el PC dejaba de reconocer el disco por mucho que lo conectara luego, tanto por USB, como por SATA. He tenido que esperar un buen rato a que arrancara el programa y me ha reconocido el disco "online de 232GB y de espacio libre 232 GB.
-Cuando llego al programa diskpart, y ya me aparece el disco online, intento hacer la operación que me dice, me aparece como Disco 1,

Imagen

-Lo selecciono y me pongo en el disco uno e intento seleccionar la partición 1, pero me dice que no hay particiones para ese disco con lo que hago un list partition y me dice que no hay particiones.
-Hago un create partition logical o primary y me da error. Que no encuentra el sector correspondiente.
-Si intento crear otro tipo de particionesme dice que el error es ya de redundancia cíclica.
-Le intento crear una MBR al disco, y no me deja.
Tampoco puedo formatearlo, porque ni tiene partición, ni volumen.
-La verdad es que no sé que estoy haciendo mal o si ya le pego una patada al disco, porque por lo que vale el disco no es, hay discos de 750GB, por menos de 50€, es ya por decir, "Lo he arreglado!"
Gracias.
P.D.: Decir que he explorado las opciones de Diskpart y la MBR que me daba para el disko era 00000000.

Ante todo, no hay nada que agradecer ya que para eso estamos y además el mérito se lo debería llevar ManOwaRFreaK de ADSLZone que me ayudó mucho :)

Trataré de contestarte punto a punto para matizar las respuestas:

- Bien, tal y cómo te comenté, es una buena señal que el HDD sea reconocido por la BIOS pero ... francamente, la extensa lentitud de la carga me hace pensar que, quizás el HDD esté dañado. De nuevo, y ya que veo que puedes probarlo con una caja externa ... te diría que estés pendiente de si emite un sonido extraño y constante (tendrás que acercarte).

- Con respecto a la segunda parte, sí el disco está en buen estado durante el arranque debería de lanzarte un mensaje de error cómo éste: BOOTMGR is missing

En ese caso deberías de seguir la primera parte del tutorial que te recomendé y, dado que el MBR sigue haciendo de las suyas probaríamos a reconfigurarlo con estos comandos:

No obstante, debes de tener en cuenta el sistema de particiones a la hora de reasignar las letras ya que has comentado que tienes varias particiones en el HDD de 1TB.

Probaremos a hacer que el sistema lo reconozca y lo reescriba en el MBR, así que usaríamos el comando bootrec.

(te escribo los pasos en el orden que comencé el "tutorial")

bootrec /rebuildbcd

Esto debería detectar dónde tienes windows7 instalado. Sí lo detecta preguntará si lo queremos usar como sistema de arranque. Hay que responder que si.

En el caso de que no encuentre nada hay que rehacer el BCD escribiendo:

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h -r
ren c:\boot\bcd bcd.old
bootrec /RebuildBcd

Ahora sí deberia detectar la instalación del SO.

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
exit

Reiniciamos y debería de funcionar todo correctamente. No obstante puede ser que el problema sea todavía más complicado y el BOOTMGR haya desaparecido completamente. Si después de hacer todo lo anterior sigues con el mismo problema, vuelve a arrancar desde el DVD de Windows y sigue los mismos pasos hasta llegar de nuevo a la consola de MS-DOS.

Ahora tendrás que acceder a la unidad del DVD. Sí tenemos 2 HDD's, lo normal es que la letra del DVD sea la F pero sino sigue probando alfabéticamente.

F:
copy bootmgr c:\
c:
attrib bootmgr +s +h +r
bootrec /rebuildbcd <- sino detecta el S.O. vuelve a ejecutar los pasos que te puse antes.
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
exit

Después reinicia y ahora, sí todos los HDD's están bien, debe de arrancar.

Espero haber sido lo más transparente posible y que te haya quedado claro pero, sí tienes cualquier duda, vuelve a postearla y lo vemos.

PD. Disculpa que te haya respondido tarde pero he estado ocupado.
HunterWebs escribió:
Ante todo, no hay nada que agradecer ya que para eso estamos y además el mérito se lo debería llevar ManOwaRFreaK de ADSLZone que me ayudó mucho :)

Trataré de contestarte punto a punto para matizar las respuestas:

- Bien, tal y cómo te comenté, es una buena señal que el HDD sea reconocido por la BIOS pero ... francamente, la extensa lentitud de la carga me hace pensar que, quizás el HDD esté dañado. De nuevo, y ya que veo que puedes probarlo con una caja externa ... te diría que estés pendiente de si emite un sonido extraño y constante (tendrás que acercarte).

- Con respecto a la segunda parte, sí el disco está en buen estado durante el arranque debería de lanzarte un mensaje de error cómo éste: BOOTMGR is missing

En ese caso deberías de seguir la primera parte del tutorial que te recomendé y, dado que el MBR sigue haciendo de las suyas probaríamos a reconfigurarlo con estos comandos:

No obstante, debes de tener en cuenta el sistema de particiones a la hora de reasignar las letras ya que has comentado que tienes varias particiones en el HDD de 1TB.

Probaremos a hacer que el sistema lo reconozca y lo reescriba en el MBR, así que usaríamos el comando bootrec.

(te escribo los pasos en el orden que comencé el "tutorial")

bootrec /rebuildbcd

Esto debería detectar dónde tienes windows7 instalado. Sí lo detecta preguntará si lo queremos usar como sistema de arranque. Hay que responder que si.

En el caso de que no encuentre nada hay que rehacer el BCD escribiendo:

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h -r
ren c:\boot\bcd bcd.old
bootrec /RebuildBcd

Ahora sí deberia detectar la instalación del SO.

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
exit

Reiniciamos y debería de funcionar todo correctamente. No obstante puede ser que el problema sea todavía más complicado y el BOOTMGR haya desaparecido completamente. Si después de hacer todo lo anterior sigues con el mismo problema, vuelve a arrancar desde el DVD de Windows y sigue los mismos pasos hasta llegar de nuevo a la consola de MS-DOS.

Ahora tendrás que acceder a la unidad del DVD. Sí tenemos 2 HDD's, lo normal es que la letra del DVD sea la F pero sino sigue probando alfabéticamente.

F:
copy bootmgr c:\
c:
attrib bootmgr +s +h +r
bootrec /rebuildbcd <- sino detecta el S.O. vuelve a ejecutar los pasos que te puse antes.
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
exit

Después reinicia y ahora, sí todos los HDD's están bien, debe de arrancar.

Espero haber sido lo más transparente posible y que te haya quedado claro pero, sí tienes cualquier duda, vuelve a postearla y lo vemos.

PD. Disculpa que te haya respondido tarde pero he estado ocupado.

Bueno compañero.
He seguido al pie de la letra todos los pasos que se me has dicho y no ha habido manera.
Cuando ya he tenido que recurrir al Live CD de Windows para recuperar el boomgr y copiarlo a c:\ me ha dicho que no tenía permiso, con lo que no he podido seguir con el proceso. Bueno, lo he hecho, pero sabiendo que no había copiado nada de F: a C:\ por si sonaba la flauta.
Pero no, creo que el disco está mál físicamente, al desconectar todas las unidades e intentar iniciar sólo desde la unidad que está dando problema, me indica que inserte una unidad con un sector boot y apriete una tecla para reiniciar.
Además, otra cosa que ya me hace sospechar que el disco murió, es que al volver al administrador de discos, e intenar de nuevo la mbr, me ha dado "error de redundancia cíclica" y esto pasa ya cuando hay sectores dañados ect. aunque lo cierto es que no parece escucharse la aguja parada o un ruido raro en el disco.
Pero lo cierto, es que ya voy a parar, porque creo que ya me está empezando incluso a crear conflictos en mi pc, pues hoy ya hasta me provocó un pantallazo azul en mi pc y que se me reiniciara, por suerte al hacer el chkdsk, el disco principal ni tiene ningún daño y todo está correcto, así que lo he desconectado, mi pc funciona de maravilla, le he pasado el tune up utilities para borrar cualquier problema de registros, etc. (no tenía más que 1) y ya no pongo en peligro más mi pc por un disco que no merece la pena y que lo más probable es que tenga sectores defectuosos.
Así que mañana taladradora en mano, subiré un vídeo viral a youtube y lo titularé "Como recuperar MBR" de Disco Duro Seagate. XD Es broma... Lo de la taladradora no...
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, me encantan este tipo de retos, aunque a veces no salgan bien, pero cacharrear con los aparatos es entretenido y he aprendido mucho.
Un saludo! [beer]
Lo cierto es que cuando más se aprende es cuando aparece algún tipo de problema. El interés hace que nos lo tomemos más en serio (yo, de hecho, investigué sobre todo ésto por un problema que tuve también con el MBR).

Lamento que no hayas podido solucionarlo aunque a veces el remedio es peor que la enfermedad y cuando ya comienzas a recibir un BSOD es porque hay un mayor trasfondo.

D.E.P. HDD! jejejeje

Un saludo!
HunterWebs escribió:Lo cierto es que cuando más se aprende es cuando aparece algún tipo de problema. El interés hace que nos lo tomemos más en serio (yo, de hecho, investigué sobre todo ésto por un problema que tuve también con el MBR).

Lamento que no hayas podido solucionarlo aunque a veces el remedio es peor que la enfermedad y cuando ya comienzas a recibir un BSOD es porque hay un mayor trasfondo.

D.E.P. HDD! jejejeje

Un saludo!

Así lo he dejado...
Son resistentes!

Imagen

Tanta paz lleve como descanso deja. XD
Un saludo. [beer]

Zaikin escribió:http://www.gratisprogramas.org/descargar/mbr-regenerator-v4-5-reparara-recupera-y-restaura-todo-el-sistema-de-activacion/

Gracias por el enlace, me voy a quedar con el programa por si en adelante lo necesito. El HDD ya no lo tengo, porque ya tengo confirmadísimo que era un fallo físico, me estaba dando "error de redundancia cíclica" y estaba escuchando ruidos raros en la aguja.
Ya para acabar, la última locura que probé, fue meter en el congelador el disco para ver si recuperaban su forma o rigidez al congelarlo (lo metí dentro de 2 bolsas de plástico lo más al vacío que pude para evitar las posibles humedades de la congelación), y cuando lo he sacado hoy, lo he probado, me ha seguido dando el mismo error de redundancia cíclica, la aguja y el disco ya se notaban que giraban mal, aunque la BIOS y todo segía reconociéndolo, así que no le he dado más vueltas y lo he destruído.
De todas maneras, muchas gracias a todos los que habéis contribuido en el hilo, y si esto sirve para alguien en el futuro, pues mejor.
Un saludo y de nuevo gracias. [beer]
17 respuestas