Recuperar mis pertenencias

He estado viviendo con mi pareja, su hermana y mi cuñado, la casa era de mi cuñado.

Por una discusión acalorada, nos hizo marchar, cosa la cual asumimos, y nos fuimos.

Pero cuando tratamos de recuperar nuestras pertenencias (ropa, joyas, ordenador...), no nos dejó volver a entrar, dicen que nos las mandan por paquete, pero no lo hacen. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Por otro lado, no hemos vuelto a dirigir la palabra, sin embargo, diariamente me amenazan por escrito para que no digamos nada a nadie, ni al resto de la familia, porque si lo hago, entregará mi historial medico por un problema serio que tuve hace años en mi trabajo para hundirme. Ese historial lo tenia con mis documentos entre mis pertenencias (en su casa).

Y todos los días tengo que recibir descalificativos e insultos desagradables si no es por teléfono, por mensaje, y si no por internet. (Ha intentado usurpar mi cuenta de facebook en varias ocasiones).

No se que puedo hacer. Yo no le respondo por miedo, estoy muy angustiado.

Gracias por vuestra ayuda.
Guardate todos sus mensajitos y denuncia por amenazas, aparte los historiales médicos son privados.
¿Es denunciable?

Gracias
Te vienes que ni pintado, denuncia al canto
http://www.elotrolado.net/noticia_la-policia-lanza-alertcops-la-primera-aplicacion-de-seguridad-ciudadana_24713

RaufeX escribió:¿Es denunciable?

Gracias

Claro que sí, está cogiendo papeles privados tuyos y encima te amenaza con ellos, no lo pienses 2 veces.
Perfectamente. Y cuanto más amenace peor.
Guarda todo lo que puedas porque vas a acabar en juicio.
No faltes al respeto ni amenaces.
Trátale con la máxima educación y respeto...y yo iría hablando con un abogado.
Intenta hacer inventario de las cosas que tenías...
Jamig20 escribió:Perfectamente. Y cuanto más amenace peor.
Guarda todo lo que puedas porque vas a acabar en juicio.
No faltes al respeto ni amenaces.
Trátale con la máxima educación y respeto...y yo iría hablando con un abogado.
Intenta hacer inventario de las cosas que tenías...

Pues me quedo de piedra... muchísimas gracias por vuestros comentarios, no tenía ni idea de por donde meterme.
Que tu hayas vivido en su casa no quiere decir que las cosas que lleves allí sean propiedad suya. Siguen siendo tus cosas y si se niega a dártelas es como si te las robara.
Si encima mira papeles privados sin consentimiento y los usa para amenazarte y chantajearte...
Blanco y en botella, leche.

Como si vas a casa de un colega y de te olvida el móvil allí...no por ello pasa a ser propiedad de tú amigo. Sigue siendo tuyo. Pues aquí lo mismo, con el agravante de las amenazas y el chantaje.

Suerte porque es delicado y desagradable
Lo primero animo, paciencia y serenidad.

Si tu cuñado es un cabestro y se niega en redondo a devolver las cosas, esta incurriendo en robo de objetos y aparte esta el agravante del chantaje, amenazas que estas sufriendo; con lo que el día que te hinchen las pelotas, vas a un abogado con tu pareja y le expones tu caso, ya veras la cara que se le queda al otro y si fuese medianamente inteligente, no se le ocurriría tocar nada de lo tuyo o amenazar con ir difundiendo tu historial medico etc etc (mas que nada para no enmierdar mas el tema).

Esperomos que no tengas que llegar a juicio y que tu pareja y su hermana hablen para solucionar el tema.
Poco más te podemos decir, aguanta, guarda todas las pruebas de chantajes y amenazas, haz recuento de las cosas que hay en su casa y ve a denunciar cuanto antes.

Ánimo y suerte!
Buenas, vaya situación más complicada, ánimo y como te han dicho guarda todas las pruebas que puedas amén de conversaciones, testigos y demás.

Si puedes demostrar todo eso, en cuanto lo denuncies la que le cae es chica....y no tanto por el chantaje en si ( que también) sino por el tema del historial clínico....

Saludos y mucha suerte.
Y aparte de denuncia es delito
Dególlalo en el juicio
11 respuestas