Recuperar partición/datos con testdisk

Buenas tardes.

Ayer cometí una enorme cagada (manía de no mirar la letra del dispositivo) ya que al crear un live-usb para manjaro (le he cogido tirria a la distro ahora) seleccioné por error un disco externo de 1tb en lugar del pendrive...

En fin, he visto que con photorec puedo recuperar gran parte de los archivos (ya que no se ha escrito encima practicamente nada) pero muchas de las fotos me las recupera a tamaño enano y con tamaños de 5 a 15 kbs.

La cosa es, realmente puedo recuperar una partición NTFS entera y gran parte de los datos que hay con testdisk?
Tengo haciendo el análisis pero le falta mucho para completarlo.
Ayer analicé eligiendo partición intel y partición gpt y ninguna de las opciones me dieron resultados.
Sin embargo al elegir la de "ninguna" si me encuentra la ntfs.

Realmente es factible lo que quiero hacer o tendré que consolarme con lo que pueda recuperar con photorect?

Un saludo y gracias
Puedes probar con Seagate File Recovery en una VM con Windows XP (por ejemplo).

Asi a groso modo es la unica solucion q yo te puedo dar.
Si testdisk te detecta la particion ntfs te recuperara la tabla de particiones y en principio es.... como sino hubiera pasado nada.

En caso contrario photorec lo encuentro algo engorroso para recuperar datos y recomiendo Recuva, que es gratuito, portable, puedes usarlo desde un live o maquina virtual y es bastante completito en su info. Eso si, es 1tb, tardara :S

Lo que te recupera de 15kb son sino me equivoco las vistas en miniatura de esas fotos.
Nada con testdisk he fallado. Me "encuentra" las particiones si elijo la opción "sin formato" desde el menu principal. Pero cuando la encuentra me dice que no puede reescribir la partición porque he elegido la opción sin formato. Es la espiral infinita...

Por ahora le estoy pasando el seagate file recovery y si no saco todo le pasaré el recuva.

Photorec si que es un jaleo la verdad, que recupere absolutamente todo... o casi todo... necesitaría otro tb libre para guardar las cosas (y lo que más me interesa apenas es un 10% del tamaño total)..

A la próxima verás como miro bien antes de darle a dd :D
Testdisk es muy eficaz cuando son particiones corruptas, pero en tu caso es que has pisoteado parte del disco duro.

Para la proxima traspasa el instalador/live con algun programa con GUI para ello o mira por usar la utilidad "discos" (a ver si te miro que nombre real tiene ya que tiene pinta de no serlo pero me sale en el menu de kubunto por ese) que entre sus muchas opciones viene crear una imagen de una unidad o restaurar una imagen a una unidad. (aunque mayormente es para configurar discos, montaje de particiones, cache de escritura, visor del smart, etc...)
4 respuestas