Recuperar particion NTFS

Se me ha corrompido la particion NTFS de WinXP (parece que me he descargado una app poco recomendable) y algo debe haber hecho al sistema de archivos, pues me ha dejado el XP totalmente inestable en el PC del curro.
He hecho un reboot y ya no he podido vovler a entrar a la part de XP
He entrado a Ubuntu para ver si podia ver que pasaba , y no me reconoce la particion de XP.

Hay alguna herramienta en UBUNTU, o como sea para poder recuperar esa particion, o hacerle algun diagnostico ??

Gracias

EDIT:
ya he recuperado la part con el "testdisk" y puedo ver todos mis archivos desde ubuntu, pero el grub no me carga el XP.

Alguna idea ??
Prueba a hacerle un FDISK /MBR desde el cd de instalacion de xp.

Luego ya volveras a instalar el grub si quieres
Al final pude arreglarlo a "mano".
pero ahora el XP se ha vuelto totalmente loco de virus.
Estoy con el AVG Free y no me aparece la opcion "HEAL" , colo puedo hacer "Move to Vault".

Como podria recuperar mi GRUB, meterme en UBUNTU y desde allí pasar un antivirus a mi aprticion de XP ??

Tengo un CD de Ubuntu 7.10, pero no me bootea, lo unico que me bootea es un ArchLinux , pero no se si desde ahí puedo restaurar el GRUB
desde el archilinux puedes montar tu particion antigua de ubuntu

mount /dev/hda1 /mnt/ubuntu

el /proc

mount -t proc none /mnt/ubuntu/proc

el /dev

mount -o bind /dev /mnt/ubuntu/dev

y si tienes el boot pos tambien

luego un

chroot /mnt/ubuntu /bin/bash

lo del

env-update

y cambias el profile

source /etc/profile

Y ahora estas dentro de tu ubuntu

grub-install

o no se ya, yo utilizo eso.

luego ejecutamos

exit

y reiniciamos

reboot

ya tiene que estar el grub rulando.
Si he dicho alguna barbaridad, perdonadme tan solo trato de ayudar. Muchas gracias.
Gracias, ya tengo de nuevo mi grub y mi preciado UBUNTU.
Ahora solo me queda ver como elimino los 879 virus (W32/Virut) que me ha encontrado el AVG Free Edition.
Quisiera hacerlo desde el propio Ubuntu, pues no tengo manera de acceder a Windows (parece que se ha perdido el system32.exe) entre otros.

Ya formatearé mas adelante, pero ahora necesito pdoer acceder a Windows y recuperar Mails de trabajo importantes.....(si lo se, tendria que tener copias de seguridad, pero no las tengo)
4 respuestas