¿Recuperar partida corrupta oblivion?

Tengo en una ps3 con custom firmware 3.55 rebug una partida de oblibion corrupta muy avanzada ¿hay alguna manera de recuperarla? Se me ocurre que editando exadecimalmente los valores de la partida corrupta en una que no lo esté, pero a lo peor no la reconoce o no funciona.
self escribió:Tengo en una ps3 con custom firmware 3.55 rebug una partida de oblibion corrupta muy avanzada ¿hay alguna manera de recuperarla? Se me ocurre que editando exadecimalmente los valores de la partida corrupta en una que no lo esté, pero a lo peor no la reconoce o no funciona.



Hola compañero me paso lo mismo pero con el juego "Railfan" ya me costo lo suyo llegar hasta cierto punto del juego sin tener ni papa de japonés y el follón me vino cuando me peto, intente varias cosas que resultaron imposibles, lo del hexa. no te va a funcionar el problema es que esta corrupto, te falta información en el SAVE.

termine formateando de nuevo y instalandolo todo el sistema de nuevo paso a paso :_(
Eso suponiendo que además no lleve incrustado algún tipo de código CRC para verificar datos. Porque si no ya lo flipax. ¿Has pensado en pillar algun save del gamefaqs o similar? Nunca será tu partida original (y menos con la cantidad de combinaciones que permite oblivion, pero te puede ayudar algo). Asimismo, creo que un editor en el oblivion de PC no valdrá ni por asomo en PS3 (pero quizás algo de la estructura interna sí que te valga). Prueba a ver co.
Para recuperar datos dañados o corruptos existe una forma, entrar en el recovery mode y darle a reconstruir la base de datos. De esa forma e salvado aplicaciones y partidas dañadas
Había pensado en la opción del recovery, pero no sabía si funcionaría.
Es que se que con las partidas, trofeos y aplicaciones dañadas funciona, pero nunca e probado con partidas corruptas
Pues he probado con la opción 4 del recovery Reconstruir base de datos: Arreglará la base de datos en el disco duro de nuestra PS3. Se eliminarán los mensajes, las listas de reproducción y otra información guardada. Con resultados negativos, lo único que me ha hecho ha sido borrar las personalizaciones de programas a la hora de ordenarlos en carpetas
Se me ocurre otra idea, pero no se si servira
Usa el multiman u otro gestor de archivos, crea una partida nueva de oblivion y con multiman cambia los archivos del antiguo save hacia el nuevo salvo el param.sfo
vegnagun_69 escribió:Se me ocurre otra idea, pero no se si servira
Usa el multiman u otro gestor de archivos, crea una partida nueva de oblivion y con multiman cambia los archivos del antiguo save hacia el nuevo salvo el param.sfo


Estoy intentando buscar el save corrupto siguiendo el presente manual, hilo_tutorial-copiar-saves-partidas-guardadas-protegidas-ps3_1510334 pero no veo la partida corrupta, ¿alguna idea de dónde pueda alojarse?
Para empezar, cuantas partidas de oblivion tienes?
Si son muchas pasa de forma normal a un pendrive todas las que funcionen menos la corrupta y borralas de la ps3 asi solo quedara la partida corrupta, con el gestor busca la carpeta con la misma id del juego y haz lo que dije antes

De todas maneras ahora que lo pienso, pero si en oblivion se creaban dos partidas, el guardado manual y el automatico
Llevo viendo este hilo hace unos dias, y la verdad me dieron ganas de contestar, pero no lo hice porque la respuesta es un poco larga y en realidad no hay ninguna forma de recuperarla (en el caso de que de verdad este corrupta)
Otra cosa distinta es cuando aparece como "dañada" pero en realidad no esta corrupta (puede pasar ya que los archivos del HDD estan "indexados" por el XMB... y ese index a veces se equivoca)

La diferencia entre corrupta... y no-indexada... se soluciona facilmente como explicaron arriba... simplemente hay que usar la opcion nº4 del recovery menu (reconstruir base de datos)
Si eso no funciona entonces si esta corrupta... y lo normal es que no haya ninguna forma de recuperarla, por estas razones en orden de importancia:

--------------------------------
Normalmente el archivo principal del gamesave esta encriptado (por ejemplo, el SAVE.SAV)... es una encriptacion que maneja el propio juego... y por esa razon depende de los desarrolladores del juego que esta proteccion exista o no
Hay muy pocos juegos que no tengan esta proteccion... y suelen ser juegos antiguos o de compañias pequeñas (por ignoracia o pasividad de los desarrolladores del juego a la hora de implementarlo)... en general lo "normal" es que esta proteccion esta SIEMPRE presente

Todos los savegames de "juego ps3"... vienen acompañados de un PARAM.PFD... este archivo contiene las firmas, tamaños, timestamps, etc... del resto de archivos de la carpeta (su estructura es aun desconocida)
Considera a este archivo como el "policia" que vigila todo el contenido de la carpeta... cualquier cosa que manipules dentro de la carpeta, este archivo lo va a detectar y como resultado la consola muestra el gamesave como "corrupto" o "invalido" o "no pertenece a tu perfil"
Pero igual que en el caso anterior... depende de los desarrolladores del juego usarlo... asi que en juegos antiguos o en casos puntuales se puede usar el truco que explicaron arriba, que consiste en:
1.-generar un gamesave valido, desde el propio juego, en tu consola, con tu perfil 2.-reemplazar todos los archivos dentro de su carpeta menos el PARAM.SFO (porque el PARAM.SFO es el que guarda los identificadores de usuario, consola, etc...)
De esa forma podrias intentar colocar tus archivos (supuestamente corruptos) dentro de una carpeta nueva
Pero no va a funcionar, porque el archivo dañado va a seguir estando ahi

---------------------------------------------------
Todos los gamesaves estan en la misma ruta
dev_hdd0/home/<userid>/savedata/<SAVEDATA_DIRECTORY>

Primero tienes que identificar tu <userid>... que es un numero que se te asigna cuando creaste tu perfil, por ejemplo 00000001
<SAVEDATA_DIRECTORY> es la carpeta que identifica el juego, que esta basado en el TITLE_ID + algunos caracteres que son variables, por ejemplo, para el juego BLES12345 podrias encontrarte:
BLES12345-SETTINGS <-------------------esto podrian ser los "ajustes generales del juego", que son comunes para todas tus partidas, si lo borras no pasa nada
BLES12345-AUTO <------------------- el tipico "autosave"... que se sobreescribe cada vez que ves el aviso de "guardando partida" mientras juegas
BLES12345-SAVE276 <------------------- una de tus partidas
BLES12345-SAVE279 <------------------- otra de tus partidas
etc...

-----------------------------------------------------------
Si "exportas" las partidas a USB... y las vuelves a importar... no podras seguir consiguiendo trofeos con esas partidas !!!
Me refiero a exportar/importar usando la funcion del XMB de "copy" cuando das al triangulo (y solo esta permitido en algunos gamesaves que no llevan activado el flag de "copy protection")

La forma correcta de hacerlo es usando un filemanager, o mejor aun por FTP... cuando quieras añadir algo tienes que sobreescribir archivos, nunca intentes colocar archivos donde no habia nada.... primero has de generar los archivos desde alguna funcion del firmware de la ps3 para que lo entienda el XMB y se actualize el "index" (por ejemplo en el caso de un gamesave, desde el propio juego generas uno nuevo)
Una vez que el XMB reconoce que se han creado archivos nuevos les puedes dar el cambiazo, antes no
Si aparece algun problema como datos corruptos... la unica solucion (100% efectiva) es restaurar la base de datos

Mas info:
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Game_Sav ... _Saves_PS3

Fear factory que wenos, y el demanufacture la mejor caratula !!! [uzi] ratatata-tata-tata... tatatata... ratatata-tata-tata... tatatata... ratatata-tata-tata... tatatata... there is no love !!! cawento
Le doy la razon a sandungas menos en una cosa, lo de que si copias las partidas a un usb y las vuelves a copiar a la consola los trofeos no se activan, eso es falso, eso solo pasa si la id de la partida es de otro usuario pero en este caso es el mismo por lo que los trofeos se seguirian activando, ademas oblivion no tiene trofeos
vegnagun_69 escribió:Le doy la razon a sandungas menos en una cosa, lo de que si copias las partidas a un usb y las vuelves a copiar a la consola los trofeos no se activan, eso es falso, eso solo pasa si la id de la partida es de otro usuario pero en este caso es el mismo por lo que los trofeos se seguirian activando, ademas oblivion no tiene trofeos

Es que recuerdo que lo vi en el GTA4... pero no recuerdo muy bien si era exportado de la ps3 de mi hermano ---> importado en la mia (usando import/export por USB)

Al importarla... una vez que cargas la partida te sale un aviso arriba a la izquierda... algo asi como "los trofeos estan deshabilitados en esta partida"
No entendi bien porque pasaba, la verdad es que solo lo he visto esa vez

Edit:
Y ahora que lo pienso... mi cuenta en la ps3 de mi hermano estaba registrada en PSN... pero mi otra cuenta en mi ps3 no... aunque el nombre de usuario era el mismo... una cuenta no registrada en PSN tiene el "ACCOUNT_ID" lleno de ceros

hmmm, ese era el fallo, lo acabo de pillar heheh thx
12 respuestas