Recuperar partidas grabadas de XBOX estropeada

¡Hola!

Me alegra pasar por aquí después de tanto tiempo... en su día estaba a la última con la Scene pero hoy a penas me acuerdo de las cosas, cuesta recordar, jejeje.

Os explico: Tengo una XBOX, mi primera XBOX, que murió en el proceso de ponerle el chip allá por 2004. En dicha consola jugué muchos juegos y tengo muchas partidas guardadas. No me quedó más remedio que hacer de tripas corazón y comprar otra, a la que le puse el chip y utilicé desde ese momento para jugar, ver cosas, etcétera.

La cuestión es que me gustaría recuperar las partidas guardadas de aquella primera XBOX. Sé que el HDD está bloqueado en cada consola y creo recordar (corregidme si me equivoco) que no se podía utilizar un HDD de una consola en otra tal cual como haríamos con HDD's de pc. De todas formas, preferiría no tocar la consola que funciona, y hacerlo todo mediante pc.

Hablando de lo cual, con el paso de los años sabéis que los discos IDE han ido desapareciendo... mi torre actual no tiene puerto IDE aunque puedo utilizar el ordenador de algún familiar. Tengo una caja de disco duro IDE, eso sí.

Lo que me gustaría hacer es sacar el HDD de la consola estropeada, hacer lo que haya que hacer (desbloqueo, etc) y almacenar las partidas en el PC para pasarlas por red a la consola que funciona.

¿Me podéis ayudar? Gracias.
Hola

Pues si no me equivoco con una xbox chipeada puedes meter el disco, utilizar cualquier dash con soporte ftp y pasar a un pc todas las partidas

Creo que tambien hay algun programa que abre sistemas de archivo de xbox, pero no rrecuerdo. Seguro que HAL9000 puede ayudarte mas que yo
Hola, gracias por resonder :)

He estado buscando guías y tutoriales. Parece que sin la EEPROM de la consola no se puede hacer nada, aunque he visto algún que otro método dudoso...

No me ha quedado claro si, en el hipotético caso de desbloquear el HDD sin la EEPROM por el método que sea, se podría usar/leer y listo, o desbloquearlo implicaría tener que formatear/reconstruir el HDD de cero.

A ver si hay suerte y HAL9000 se pasa por aquí :)
sasamaes escribió:Hola, gracias por resonder :)

He estado buscando guías y tutoriales. Parece que sin la EEPROM de la consola no se puede hacer nada, aunque he visto algún que otro método dudoso...

No me ha quedado claro si, en el hipotético caso de desbloquear el HDD sin la EEPROM por el método que sea, se podría usar/leer y listo, o desbloquearlo implicaría tener que formatear/reconstruir el HDD de cero.

A ver si hay suerte y HAL9000 se pasa por aquí :)

Una de las que tengo tiene el chip aladdin, recuerdo cambiarle el disco a capon, instalar el evox y ya. En el Biohazard hay alguna app para leer la eeprom

Por probar...
Hola bueno lo primero es lo siguiente que el disco duro el cual contiene las partidas que quieres rescatar ese disco duro debe de estar abierto sin la seguridad, tienes que abrirlo usando el eeprom.bin hdd key(la llave de dicho disco duro) y xboxhdm para luego poder conectarlo ala otra xbox con chip de otra forma si esta cerrado no se veran las particiones entonces de ahi en adelante conectas el discoduro el que contiene las partidas a la consola con chip si inicia y te funciona bien no formatear nada con el disco duro que contiene las partidas las puedes sacar por medio de ftp siempre y cuando el disco duro que contiene las partidas tenga un dashboard para iniciar instalado en la particion C o la otra opcion es que insertes un dvd como slayer o biohazard o zxb installer no formatear nada de nada en E inicias del el dvd y te conectas por ftp osea por red ala pc y de esa forma transfieres el contenido de la particion E las carpetas udata y tdata en la particion E es donde se guardan las partidas esas dos carpetas las transfieres atu pc para luego pasarlas nuevamente al disco duro nuevo de tu xbox con chip.

La otra opcion tambien seria usar el programa explorer 360 ya que dicho programa puede usarse en windows os y puede verse las particiones del disco duro de el xbox que es formato fatx y conectar el dico duro que contiene las partidas tiene que estar abierto si esta cerrado con la eeprom no veras las particiones por eso debe de estar abierto lo conectas ala pc directamente con explorer 360 en la pc instalado y le sacas el contenido de la particion E
.
Hola de nuevo.

La consola que funciona y está operativa (la segunda que compré, vamos) tiene el SmartXX. El disco de la primera consola, el que tiene las partidas que quiero recuperar, imagino que estará bloqueado, no recuerdo desbloquearlo. De todas formas voy a probar a ponerlo en la XBOX que funciona. Creo que tengo que hacer hotswap con el lector de dvd, ¿verdad?
5 respuestas