Recuperar save dañados

Hola

Tengo una psp go con el firmware 6.60 PRO-C y he intentado recuperar la partida del final fantasy crisis core que tenia en mi antigua psp 1000 (que por desgracia ya no tengo) pero resulta que ponendola en la carpeta PSP/SAVEDATA de la memoria interna de la psp go el juego me detecta la partida como dañada. He probado varios metodos que se cuentan en internet para recuperar el save dañado pero todos han sido una perdida de tiempo y ya no se que hacer, la partida esta bastante avanzada como para empezarla de nuevo (en otros juegos como padre de familia la he empezado de nuevo al no estar muy avanzada la partida). La ultima solucion ha sido problar el plugin de este hilo hilo_plugin-hellcat-s-savegame-deemer-v1-11_1862869 pero resulta que no me vale porque para recuperar el save dañado solo se puede recuperar si en el momento que el save funcionaba hiciste backup, viene todo explicado en su hilo.

Yo pregunto ¿hay alguna manera para recuperar saves dañados que funcione de verdad? a unas malas empiezo otra vez el crisis core pero solo como ultimo recurso.
Como no dices que metodos has probado, no se si has probado el MagicSave (en mi firma) o este otro:
http://psp.scenebeta.com/noticia/recuperar-save-corruptas-no-reconocidas
schzylla escribió:Como no dices que metodos has probado, no se si has probado el MagicSave (en mi firma) o este otro:
http://psp.scenebeta.com/noticia/recuperar-save-corruptas-no-reconocidas

El del enlace de scenebeta lo he probado y despues de hacer todo el engorroso proceso nada. Es engorroso porque en el punto de crear una partida nueva y guardarla tienes que comerte toda la intro de inicio del crisis core que no se puede pasar y encima comerte la primera mision de entrenamiento en la que matas a los primeros enemigos no se si me explico hasta que ya por fin puedes guardar y salir del juego. Lo del magicsave tambien lo he probado sin resultado, quiza sea por no hacerlo correctamente ¿hay algun tutorial del magicsave? me interesaria volver a probar con el tutorial a ver si esta vez lo consigo.
yo perdí una del crisis core que no tuve cojones de recuperar...espero tengas más suerte porque intenté con todo lo que había en la época y me fue imposible...espero tengas más suerte que yo [oki]
Pregunta aquí: hilo_plugin-hellcat-s-savegame-deemer-v1-11_1862869

Prueba a downgradear la consola, a ver sí así funciona y puedes usar ese tutorial
erzardia escribió:Pregunta aquí: hilo_plugin-hellcat-s-savegame-deemer-v1-11_1862869

Prueba a downgradear la consola, a ver sí así funciona y puedes usar ese tutorial

Si, yo downgradeo mi psp go pero si sufre un brick irreparable por intentarlo tu corres con el riesgo y asumes los cargos cambiandome la psp go por una completamente funcional. Bromas aparte he probado el plugin Magicsave y no se que estoy haciendo mal pero no me funciona. Si meto la carpeta tal cual del save que quiero recuperar en la ruta PSP/SAVEDATA (la carpeta tiene el nombre ULUS10336DATA0) el juego no me reconoce el save y me dice que no hay ninguna partida guardada. Probando a guardar una partida nueva veo que a la carpeta del nuevo save se le llama ULES01048DATA0 por lo que borro todos los saves y meto otra vez el save a recuperar pero poniendole de nombre a su carpeta ULES01048DATA0 y aqui es donde ya el juego me recooce el save que quiero recuperar pero me lo reconoce como dañado. Intento recuperar ese save que ya me reconoce el juego como danado con el plugin Magicsave pero no hay manera, me lo sigue dentectando como dañado ¿que estoy haciendo mal? a ver si alguien me guia en el buen camino.
mirakbueno escribió:Si, yo downgradeo mi psp go pero si sufre un brick irreparable por intentarlo tu corres con el riesgo y asumes los cargos cambiandome la psp go por una completamente funcional. Bromas aparte he probado el plugin Magicsave y no se que estoy haciendo mal pero no me funciona. Si meto la carpeta tal cual del save que quiero recuperar en la ruta PSP/SAVEDATA (la carpeta tiene el nombre ULUS10336DATA0) el juego no me reconoce el save y me dice que no hay ninguna partida guardada. Probando a guardar una partida nueva veo que a la carpeta del nuevo save se le llama ULES01048DATA0 por lo que borro todos los saves y meto otra vez el save a recuperar pero poniendole de nombre a su carpeta ULES01048DATA0 y aqui es donde ya el juego me recooce el save que quiero recuperar pero me lo reconoce como dañado. Intento recuperar ese save que ya me reconoce el juego como danado con el plugin Magicsave pero no hay manera, me lo sigue dentectando como dañado ¿que estoy haciendo mal? a ver si alguien me guia en el buen camino.

Pues ahí está el fallo, por el nombre de las carpetas, la partida guardada es del juego USA y el juego que tienes es versión Europea, por eso no funciona.
El Magicsave es para reparar los save, no para cambiar la región.
Con el Savegame Deemer si puede cambiar la región de un save, pero estamos en las mismas, necesitarías los archivos desencriptados del save antiguo para hacerlo.
schzylla escribió:
mirakbueno escribió:Si, yo downgradeo mi psp go pero si sufre un brick irreparable por intentarlo tu corres con el riesgo y asumes los cargos cambiandome la psp go por una completamente funcional. Bromas aparte he probado el plugin Magicsave y no se que estoy haciendo mal pero no me funciona. Si meto la carpeta tal cual del save que quiero recuperar en la ruta PSP/SAVEDATA (la carpeta tiene el nombre ULUS10336DATA0) el juego no me reconoce el save y me dice que no hay ninguna partida guardada. Probando a guardar una partida nueva veo que a la carpeta del nuevo save se le llama ULES01048DATA0 por lo que borro todos los saves y meto otra vez el save a recuperar pero poniendole de nombre a su carpeta ULES01048DATA0 y aqui es donde ya el juego me recooce el save que quiero recuperar pero me lo reconoce como dañado. Intento recuperar ese save que ya me reconoce el juego como danado con el plugin Magicsave pero no hay manera, me lo sigue dentectando como dañado ¿que estoy haciendo mal? a ver si alguien me guia en el buen camino.

Pues ahí está el fallo, por el nombre de las carpetas, la partida guardada es del juego USA y el juego que tienes es versión Europea, por eso no funciona.
El Magicsave es para reparar los save, no para cambiar la región.
Con el Savegame Deemer si puede cambiar la región de un save, pero estamos en las mismas, necesitarías los archivos desencriptados del save antiguo para hacerlo.

Ya entiendo, es que recuerdo que la partida la empece con un backup de la version usa y cuando salio la version pal españa recuerdo que baje un backup de esa version pero modificada para cambiar el audio ingles por el japo y asi jugar en japo con subs y textos de pantalla en español. Ahora creo que lo recomedable seria pasar el save usa a euro que imagino que con algun programa se podra y si despues de eso sigue estando dañado recuperarlo con el Magicsave ¿es asi o se me escapa algo?
No se si hay algun otro programa, yo solo conozco el SG Deemer para cambiar la región de un save.
8 respuestas